Prueba Final (1993), Sin solución: 1,2,3,4,5,6,7 |
|
|
|
|
|
|
Prueba Final (1993), Sin solución: 1,2,3,4,5,6,7 |
Feb 26 2007, 11:38 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 558 Registrado: 14-May 05 Desde: Maipú, Stgo, Chile Miembro Nº: 27 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
5ª OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS Prueba Final Primera Prueba Problema 1: Se tienen cuatro casas, ubicadas sobre los vértices de un cuadrado. Se desea trazar una red caminera, de modo que se pueda ir de cualquier casa a cualquier otra. Pruebe que la red formada por las diagonales no es la más corta. Encuentre una red más corta. Problema 2: Dado un rectángulo, circunscriba un rectángulo de área máxima. Problema 3: Sea un racional positivo. Pruebe que es una mejor aproximación a que . Problema 4: En un cierto club, cada miembro está en dos comisiones. Además, se sabe que dos comisiones cualesquiera siempre tienen exactamente un miembro en común. Sabiendo que hay cinco comisiones, ¿Cuántos miembros tiene el club? Segunda Prueba Problema 5: Sean tres números positivos menores que 1. Pruebe que no pueden ocurrir simultáneamente las tres desigualdades: i) ii) iii) Problema 6: Sean un rectángulo de área , y un punto en su interior. Denotamos por las distancias desde hasta los vértices respectivamente. Pruebe que . ¿Cuándo se tiene la igualdad? Problema 7: Seis jóvenes que asistieron a una reunión vistiendo chalecos de distintos colores, decidieron intercambiarlos y salieron vistiendo todos de color diferente a aquel con que llegaron. El chaleco con que salió Antonio pertenecía al joven que salió con el chaleco de Bernardo. El dueño del chaleco con que salió Carlos, salió con el chaleco que pertenecía al joven que se llevó el de Diego. Quien se llevó el chaleco de Eduardo no era el dueño del que se llevó Francisco. Determine quién salió con el chaleco de Antonio, y quién es el dueño del chaleco que se llevó Antonio. -------------------- El peor defecto del ignorante es que ignora su propia ignorancia................
|
|
|
Mar 3 2008, 04:36 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 878 Registrado: 14-May 07 Desde: Talcahuano Miembro Nº: 5.845 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
jaja este fue un desafio que me propuso zirou, para ver q tal estaba mi astucia o algo asi xD
-------------------- |
|
|
Mar 5 2008, 01:58 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
jaja este fue un desafio que me propuso zirou, para ver q tal estaba mi astucia o algo asi xD La solución es correcta... se espera solución para los otros seis problemas -------------------- |
|
|
Mar 7 2008, 06:36 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.605 Registrado: 25-June 05 Miembro Nº: 123 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Problema 3
-------------------- |
|
|
Mar 7 2008, 07:37 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 766 Registrado: 6-May 07 Desde: San Pedro de la Paz, Concepción Miembro Nº: 5.639 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
P5
Primero: ahora el problema salu2 Mensaje modificado por p.j.t el Mar 7 2008, 07:43 PM -------------------- asdf
|
|
|
Mar 10 2008, 08:04 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Problema 3 Mi duda es la siguiente... en el primer caso, por qué implica que ?? me refiero a que falta comprobar una de las desigualdades. Una duda análoga en el segundo caso. -------------------- |
|
|
Mar 10 2008, 08:07 AM
Publicado:
|
|
-------------------- |
|
|
Mar 20 2008, 03:29 PM
Publicado:
|
|
Puntaje Nacional PSU Matemáticas Admisión 2010 Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 390 Registrado: 22-July 07 Desde: la granja Miembro Nº: 7.754 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Problema 4,
Dibujo.PNG ( 4.47k ) Número de descargas: 1 Dibujo2.PNG ( 5.51k ) Número de descargas: 1 Dibujo3.PNG ( 6.73k ) Número de descargas: 1 Entonces cada letra representa a un miembro entonces miembros tiene el club eso -------------------- ...
|
|
|
Mar 11 2010, 03:58 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 688 Registrado: 8-November 09 Desde: Villarrica Miembro Nº: 61.657 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
-------------------- yo no soy especial
a pesar que ella lo dijo tengo unos krk y un celular hechizo aún vácilo SFDK en el segundo piso y la frase final da igual la improviso |
|
|
Mar 12 2010, 06:02 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 688 Registrado: 8-November 09 Desde: Villarrica Miembro Nº: 61.657 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
-------------------- yo no soy especial
a pesar que ella lo dijo tengo unos krk y un celular hechizo aún vácilo SFDK en el segundo piso y la frase final da igual la improviso |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:27 PM |