![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 558 Registrado: 14-May 05 Desde: Maipú, Stgo, Chile Miembro Nº: 27 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
9ª OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS Prueba de Clasificación Primera Prueba Problema 1: Se realiza una votación entre tres candidatos: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Problema 2: Para cada entero positivo ![]() ![]() Problema 3: Encuentre todas las soluciones enteras de la ecuación: ![]() Segunda Prueba Problema 4: El ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Problema 5: Sea ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Problema 6: Sean ![]() ![]() ![]() Es un racional. Pruebe que ![]() Problema 7: Considere una circunferencia ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- El peor defecto del ignorante es que ignora su propia ignorancia................
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 878 Registrado: 14-May 07 Desde: Talcahuano Miembro Nº: 5.845 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
P2.
Tenemos que asumir que ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 1.118 Registrado: 11-September 05 Desde: Valdivia/Ancud Miembro Nº: 302 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
![]() -------------------- Comienza a crear documentos con LaTeX.
Ya usas LaTeX y quieres aprender un poco más ... pincha aquí Si eres de la UaCH ... únete a la causa !!! J. Jonathan H. Oberreuter A. Universidad Austral de Chile - RWTH Aachen alumni Est. Magister en Acústica y Vibraciones Ingeniero Civil Acústico (E) Bachiller y Licenciado en Cs. de la Ingeniería |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 1.118 Registrado: 11-September 05 Desde: Valdivia/Ancud Miembro Nº: 302 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
![]() -------------------- Comienza a crear documentos con LaTeX.
Ya usas LaTeX y quieres aprender un poco más ... pincha aquí Si eres de la UaCH ... únete a la causa !!! J. Jonathan H. Oberreuter A. Universidad Austral de Chile - RWTH Aachen alumni Est. Magister en Acústica y Vibraciones Ingeniero Civil Acústico (E) Bachiller y Licenciado en Cs. de la Ingeniería |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
La primera solución al P2 es correcta, básicamente por el acotamiento: n²<n²+n+1<(n+1)² (la segunda solución no la leí... estoy pasando rápido para evlauar las soluciones). La solución al problema 3 es correcta, aunque quiero discutir un poco más en detalle un punto... estamos demostrando que x, y, z tienen una cantidad infinita de factores 2 (es decir: 2^n|x, 2^n|y, 2^n|z, para todo n entero positivo). La única manera en que eso es posible, es cuando x=y=z=0
Sólo quería dar otro punto de vista sobre el mismo punto -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 688 Registrado: 8-November 09 Desde: Villarrica Miembro Nº: 61.657 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
![]() -------------------- yo no soy especial
a pesar que ella lo dijo tengo unos krk y un celular hechizo aún vácilo SFDK en el segundo piso y la frase final da igual la improviso |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 193 Registrado: 22-March 07 Desde: San Miguel, Santiago Miembro Nº: 4.651 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
![]() alguna justificacion de lo ultimo? (por directo que sea), propongo otra solucion. Consideremos que si es un cuadrado, es decir ![]() ![]() ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 270 Registrado: 31-May 10 Desde: San antonio Miembro Nº: 71.730 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
P6 (no estoy muy seguro de la solución pero haber si la pueden corregir)
![]() Hagamos un cambio de variable sea ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() pero ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() reemplazando por los valores de a y b se sigue que ![]() ![]() luego el lado izquierdo es racional y la única forma que el derecho lo sea es que p=q pues r no es un cuadrado perfecto Saludos ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 532 Registrado: 19-October 08 Desde: Santa Cruz de la Sierra Miembro Nº: 36.531 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Problema 5: Supongamos lo contrario. Sea
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- "I've never let my school interfere with my education.”
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 15-July 11 Miembro Nº: 91.908 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Buenas, mi primer aporte a esta comunidad. Yo fui seleccionado el año 1994, por ahí debo tener los problemas antiguos.
Preg 7. Se tienen dos puntos (O y Q), cuando buscamos el arco capaz, mientras mas pequeños sea el arco (de menor radio) el ángulo que forman es mayor. Entonces hay que buscar el menor arco que cruce la circunferencia C en al menos un punto. Este arco es el que es tangente a la circunferencia. ![]() Saludos. |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 2nd April 2025 - 02:26 AM |