Laboratorio 1 Primer Semestre 2011 |
|
|
|
|
|
|
Laboratorio 1 Primer Semestre 2011 |
Apr 5 2011, 05:04 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 24 Registrado: 8-June 08 Desde: Graneros Miembro Nº: 26.489 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Si lo quieren resolver, si lo quieren tener, para compartir resultados, todo es bienvenido!
Archivo(s) Adjunto(s)
-------------------- Todo lo desconocido se tiene por magnífico... |
|
|
Apr 5 2011, 07:21 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.756 Registrado: 16-September 07 Desde: al frente del Express Miembro Nº: 10.238 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
para la 2. es jugar con semejanza de triangulos (PSU) sale rapido ,enserio(:
si no quiere hacerlo lea lo que viene eso seria mi "ayuda" Slds! -------------------- Ahora van quedando en el foro solo los niñitos tontitos graves, que lata... u.u |
|
|
Apr 5 2011, 07:49 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 7 Registrado: 3-May 10 Miembro Nº: 70.180 Nacionalidad: Universidad: |
En la pregunta 1, en general no es complicada pero tengo una duda en la a).
yo hice una tabla con los posibles valores de X y el resultado de la evaluacion en f(X). despues encontre las raices q son dos entre [-1,0] y la otra no la tengo a mano. La idea es tomar el intervalo de la mayor raiz negativa, y como se cumple lo siguiente. f(-1)*f(0)<0 f´(x) != 0 , para todo x perteneciente al intervalo. por ende cumple q este sea el intervalo [-1,0]. en estricto rigor esta bm ..... si alguien me puede ayudar con esto q aun tengo mis dudas con lo q acabo de utilizar.... gracias |
|
|
Apr 9 2011, 12:36 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 24 Registrado: 8-June 08 Desde: Graneros Miembro Nº: 26.489 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
para la 2. es jugar con semejanza de triangulos (PSU) sale rapido ,enserio(: si no quiere hacerlo lea lo que viene eso seria mi "ayuda" Slds! ya hice eso de la semejanza de triangulos y llegué a la ecuacion de grado 4, pero luego cómo elijo el x(0)??? -------------------- Todo lo desconocido se tiene por magnífico... |
|
|
Apr 18 2011, 07:04 PM
Publicado:
|
|
1) beta aprox= -0.458962267 las otras dos raíces busquen xD
2) W aprox= 79.1 3) Teo de Bolzano 4) Hay que hacerlo por: Gauss LU (Crout, Cholesky y Dolitlle) Richardson Jacobi Seidel para llegar a (4 6 6 4) para n=100 hay una generalidad :B Mensaje modificado por La LoLo el Apr 18 2011, 07:21 PM -------------------- Todo lo desconocido se tiene por magnífico... |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:40 PM |