Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad



2 Páginas: V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> Ayuda con demostración de Proposición, Primeras clases de cálculo...
E.Rodriguez
mensaje Mar 7 2011, 06:31 PM
Publicado: #1


Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 539
Registrado: 21-January 11
Desde: Santiago - Osorno - Chile
Miembro Nº: 83.254
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio San Mateo de la Compania de Jesus Osorno
Universidad: Universidad de Chile-FCFM
Sexo:



Hola cabros =D, nuevamente recurro a su vasto conocimiento de matemáticas para ayudar al necesitado jaujauajuajaua.

Resulta que llevo ya dos clases de mi nuevo ramo de cuarto medio electivo matemático que se llama "Procesos Infinitos", donde realmente vemos cálculo y ya empezamos con esto de los axiomas de cuerpo y órden, resulta que hoy empezamos con eso de demostrar los proposiciones, por ejemplo explicar por qué -(-x)=x etc...

Resulta que tengo un serio problema al intentar demostrar dos teoremas, así que apelo a aquellos universitarios que me puedan ayudar para poder entenderlos, anda dando vueltas un documento por ahí sobre el tema pero las demostraciones son muy poco detalladas como para que un principiante entienda fácilmente.

Estos son las proposiciones que me complican demostrar:

TEX: La proposición siguiente:
TEX: $0\cdot x=0$

TEX: La segunda proposición:
TEX: $\left (-x  \right )\cdot \left ( -y \right )=x\cdot y$

Su ayuda puede ser un hint, o tal vez la explicación detallada de estas proposiciones para entenderlas fácilmente, dado que las demás no me han complicado mucho excepto estas u.u

Cualquier ayuda es bienvenida =)! de antemano gracias! =P

PD: Si alguien tiene un material bastante ilustrativo y ojalá diferente a este: http://d.scribd.com/docs/1gzqkjiq2izr9tv404wb.pdf, si lo pusiera sería de una ayuda tremenda biggrin.gif


--------------------
Esteban A. Rodríguez M.
Ex- alumno Generación 2011 Colegio San Mateo-Osorno







"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes" - Khalil Gibran
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Shine
mensaje Mar 7 2011, 06:42 PM
Publicado: #2


Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 1.255
Registrado: 22-February 08
Miembro Nº: 15.777
Sexo:



link.gif

xD, te puse casi el mismo PDF, fail xd... aunque encuentro que ese está super bien explicado, trata de darle una buena leída nada más xd

Mensaje modificado por Shine el Mar 7 2011, 06:44 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Rodriguez
mensaje Mar 7 2011, 06:44 PM
Publicado: #3


Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 539
Registrado: 21-January 11
Desde: Santiago - Osorno - Chile
Miembro Nº: 83.254
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio San Mateo de la Compania de Jesus Osorno
Universidad: Universidad de Chile-FCFM
Sexo:



CITA(Shine @ Mar 7 2011, 07:42 PM) *


ya vi el topic pero la guía que sale ahí explicando es la misma que sale en el link que puse, y realmente se salta muchos pasos para entender todo a la perfección u.u y no entiendo todo lo que hago para demostrar D:


--------------------
Esteban A. Rodríguez M.
Ex- alumno Generación 2011 Colegio San Mateo-Osorno







"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes" - Khalil Gibran
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Rodriguez
mensaje Mar 7 2011, 08:56 PM
Publicado: #4


Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 539
Registrado: 21-January 11
Desde: Santiago - Osorno - Chile
Miembro Nº: 83.254
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio San Mateo de la Compania de Jesus Osorno
Universidad: Universidad de Chile-FCFM
Sexo:



Nadie su humiRde cooperacion =D?


--------------------
Esteban A. Rodríguez M.
Ex- alumno Generación 2011 Colegio San Mateo-Osorno







"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes" - Khalil Gibran
Go to the top of the page
 
+Quote Post
snw
mensaje Mar 7 2011, 09:08 PM
Publicado: #5


Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 2.139
Registrado: 11-June 08
Desde: UK
Miembro Nº: 26.837
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional
Universidad: Universidad de Chile-FCFM
Sexo:



TEX: $0\cdot x=(0+0)\cdot x=0\cdot x+0\cdot x$ ahi se cancelan y listo. Los pasos en orden fueron la propiedad de elemento neutro, luego distributividad y al final cancelacion.

Para la segunda prueba que TEX: $-x\cdot -y$ es el inverso aditivo de TEX: $-xy$, como el inverso aditivo es unico estas listo


--------------------
blep
Go to the top of the page
 
+Quote Post
El Geek
mensaje Mar 7 2011, 09:35 PM
Publicado: #6


Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 2.818
Registrado: 3-October 09
Miembro Nº: 59.773
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Deutsche Schule
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Sexo:



Hola E. Rodriguez, otra forma de ver propiedad de la multiplicación por cero es la siguiente.

Si TEX: $x\cdot0=0$ entonces debería cumplir la siguiente TEX: $x + x\cdot0=x$ pues sería el neutro aditivo. Ahora, veamos si esto se cumple.

TEX: $x=x\cdot1+x\cdot0$, por la existencia del neutro multiplicativo$\\x=x(1+0)$, ahora usamos el axioma de la distribución$\\x=x\cdot1$, ahora usamos el neutro aditivo$\\x=x$, lo cual es cierto y queda listo.

Que bueno que estén viendo eso en 4to medio.

Saludos.


--------------------
Me voy, me jui.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nmg1302
mensaje Mar 7 2011, 09:56 PM
Publicado: #7


Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 832
Registrado: 11-September 07
Desde: París, Francia
Miembro Nº: 10.056
Nacionalidad:
Sexo:



CITA(El Geek @ Mar 7 2011, 10:35 PM) *
Hola E. Rodriguez, otra forma de ver propiedad de la multiplicación por cero es la siguiente.

Si TEX: $x\cdot0=0$ entonces debería cumplir la siguiente TEX: $x + x\cdot0=x$ pues sería el neutro aditivo. Ahora, veamos si esto se cumple.

TEX: $x=x\cdot1+x\cdot0$, por la existencia del neutro multiplicativo$\\x=x(1+0)$, ahora usamos el axioma de la distribución$\\x=x\cdot1$, ahora usamos el neutro aditivo$\\x=x$, lo cual es cierto y queda listo.

Que bueno que estén viendo eso en 4to medio.

Saludos.

parece que falta repasar logica...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
El Geek
mensaje Mar 7 2011, 10:02 PM
Publicado: #8


Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 2.818
Registrado: 3-October 09
Miembro Nº: 59.773
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Deutsche Schule
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Sexo:



¿Qué querías que le diera todo hecho? el amigo pidió un hint y yo le di uno nomás. Y cuando me refiero a "queda listo" es porque lo que falta es trivial.

Dios mio, eres totalmente desagradable para todos tus comentarios.



Mensaje modificado por El Geek el Mar 7 2011, 10:04 PM


--------------------
Me voy, me jui.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Joacko
mensaje Mar 7 2011, 10:06 PM
Publicado: #9


Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 160
Registrado: 27-May 09
Desde: Santiago
Miembro Nº: 52.384
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Chile-FCFM
Sexo:



La demostracion es al reves...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ajenjo
mensaje Mar 7 2011, 10:12 PM
Publicado: #10





Invitado






Un clásico de la primera semana en la U xD, si te interesa resolver más ejercicios visita la pagina de matemáticas->docencia en los sitios de universidades. En la página de la dim parece que hay, en la usm tienes para entretenerte mucho tiempo buscando. En google teclea docencia matemática, MAT 021 (en el caso de la usm).

Mensaje modificado por ajenjo el Mar 7 2011, 10:13 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas: V   1 2 >
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

 

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:50 PM