Derivada, se puede? |
|
|
|
|
|
|
Derivada, se puede? |
Jan 25 2011, 03:42 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 400 Registrado: 24-September 10 Desde: Santiago Miembro Nº: 77.585 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Holas c:
hoy en clase pasaron derivadas y bla xd la cosa es que cuando empece a desarrollar y todo el asunto, me pregunte si se podía de una función derivada volver a la función original ._. No se es tan solo una idea y en verdad no se si se puede xd por eso quería saber si alguien con mas experiencia me puede contestar eso xd. Saludos. -------------------- |
|
|
Jan 25 2011, 03:46 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
te felicito por tu cuestionamiento y la respuesta (bajo ciertas condiciones) es afirmativa. El proceso se llama "antiderivacion" (que creativo xd) y existe toda una teoria desarrollada al respecto.
Lee harto nomas vas por buen amino siendo asi de pregunton! -------------------- |
|
|
Jan 25 2011, 03:49 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 400 Registrado: 24-September 10 Desde: Santiago Miembro Nº: 77.585 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
te felicito por tu cuestionamiento y la respuesta (bajo ciertas condiciones) es afirmativa. El proceso se llama "antiderivacion" (que creativo xd) y existe toda una teoria desarrollada al respecto. Lee harto nomas vas por buen amino siendo asi de pregunton! Es que en la EDV pasan la materia no mas y no van como mas "a fondo", aun que mi auxiliar igual hace buenos propuestos xd. Gracias buscaré sobre la "antiderivacion" xD -------------------- |
|
|
Jan 25 2011, 03:55 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 541 Registrado: 31-May 08 Desde: 33º28'32'' S 70º34'57'' W Miembro Nº: 25.337 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Algo que podría aclararte un par de cosas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_funda...el_c%C3%A1lculo -------------------- Recopilación de posts notables para todos los gustos: |
|
|
Jan 25 2011, 03:55 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.255 Registrado: 22-February 08 Miembro Nº: 15.777 Sexo: |
"Integrar" es la clave!, en un buen libro de C2 te responderá
|
|
|
Jan 25 2011, 04:02 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 539 Registrado: 21-January 11 Desde: Santiago - Osorno - Chile Miembro Nº: 83.254 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Antiderivacion = integrar, que es sacar area bajo curvas y esas cosas.
Algunas funciones eso si para volver a la original (antiderivada) pueden presentar muchisimos casos, siempre y cuando sea definida la integral, como veras despues hay una constante de integracion. Por ejemplo: mi funcion es f(x)=x^2+4 la funcion derivada es: 2x pero el 4? no puedo volver desde mi funcion derivada al 4, por ende si tenemos la funcion f'(x)=2x Para llegar a la original se le pone asi f(x)=x^2+c porque no se sabe que mas puede venir D: jauajaua -------------------- Esteban A. Rodríguez M.
Ex- alumno Generación 2011 Colegio San Mateo-Osorno "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes" - Khalil Gibran |
|
|
Jan 25 2011, 04:08 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 929 Registrado: 22-June 08 Desde: Santiago Miembro Nº: 27.979 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
El unico problema es que para poder calcular hartas integrales debes saber derivar relativamente bien, asi que practica =P
-------------------- Ex-Electrico Usach 2008 Mechón Injenieria 2009 Tengo Sed. |
|
|
Jan 25 2011, 04:12 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.065 Registrado: 24-November 08 Desde: In my Crazy Mind ♫~ Miembro Nº: 39.334 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Por ejemplo, la derivada de es , además
Ahora, usaremos estos datos de la función derivada para volver a su "Forma original": Este símbolo se utiliza para la integración, ahora, veamos la aplicación el dx nos indica la variable para la cual vamos a aplicar la integración, es importante anotarla :B La formula que se utiliza para calcular integrales de potencia es n distinto de -1 y las constantes se pueden dejar fuera de la integral, luego entonces: La C representa una constante, dado que la integral es una familia de funciones que se llegan. Por ejemplo, , etc. Como puedes ver, todas tienen la misma derivada, por eso se agrega una C :B Ahora, como sabemos que , entonces C=0, por lo que la función original es Esto es a razgos muy generales, cuando investigues respecto al tema entenderás mejor ! Mensaje modificado por Zephyr~ el Jan 25 2011, 04:26 PM -------------------- |
|
|
Jan 25 2011, 04:23 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 128 Registrado: 23-October 10 Miembro Nº: 79.157 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
La formula que se utiliza para calcular integrales de potencia es n distinto de 1 n distinto de -1, o se confundirá xD -------------------- |
|
|
Jan 25 2011, 04:25 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.065 Registrado: 24-November 08 Desde: In my Crazy Mind ♫~ Miembro Nº: 39.334 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
n distinto de -1, o se confundirá xD Me comí el - xD sry :B editado xd -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 01:33 AM |