Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

2 Páginas: V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> Medicina UACH, Hay cosas que deben saber :O
medneo
mensaje Jan 3 2011, 04:08 PM
Publicado: #1

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 82.547

Hola, soy estudiante de medicina de cuarto año, estudio en la UACH voy en el ciclo clínico de la carrera con campo clinico en Valdivia, cuando postule el año 2008 tenia pensado estudiar otra cosa en la PUC, sin embargo con el paso de los meses decidi estudiar medicina, entre mis opciones estaban PUC, y solo me faltaron 2 puntos, y mi segunda opcion era la UACH, mientras ayudaba a mi hermana chica a buscar entre sus opciones, decidi registrarme para entregarle alguna informacion que muchas veces no se conoce, creo que es bueno que sepan algunas cosas de esta universidad para los que no saben, seria bueno que se pudiera conocer mas, y aunque hay informacion que en las paginas de las universidades no salen y que talvez a alguien les puede interesar.
Para lo que es medicina, me pareció interesante esta universidad, estoy muy feliz en ella y no me arrepiento de estar aqui, desde quede decidi estudiar medicina era mi segunda opcion,podia haber quedado en la Chile, pero me decidi por la UACH.
Me gustaria referirme a dos cosas fundamentalmente.
1. La malla curricular, que con lainfo que entrega la U no queda clara y pareciese ser una malla fome, aburrida de pocos conocimientos y en la que ustedes se preguntaran que pasa con las materias.
.
Me gustaria explicar la modalid de biologia humana I II y III, elobjetivo de la UACH es formar medicos cuyos conocimientos sean integrados, por eso el metodo.
esto consiste en que cada uno de ellos son 1 ramo de en promedio 6 o 5 modulos, pero realmente son 6 o 5 ramos, lo que sucede es que se habla de modulos por que le gusta hacernos sufrir ya que tenemos como requisito de eximicion en primero y algunos ramos de segundo todos los ramos sobre 55 y ningun rojo en ninguna prueba, otros ramos que se eximen con 60, y otros que no hay eximición. entonces lo que sucede es que si te sacas algun promedIo bajo 55 en estos ramos de BIO HUMANA I II O III, DEBES DAR EXAMEN de los 6 o 5 modulos, pero todo con la intencion de que un alumno no puede pasar a segundo o al siguiente semestre sin haber aprobado todos los ramos por lo tanto si reprueba suno de esos ramos como anatomia embriologia biologia, bioquimica, geentica, quedaria reprobado biologia humana II o quimicas, fisica, biomatematicas intro y bio general quedaria reprobad biologia humana I en sintesis queda como reprobado el ramotan solopor uno de los modulos) ya que son constante en este objetivo de conocimientos integrales, finalmente se aprueba con 45 el ramo, y como sabran son, requisitos y correq
en esta parte que les comento e dar einformacion de lo que es la parte basica, los 3 primeros semestre.
me gustaria hablarle de anatomia en donde la tenemos en todo el primer año, aparte de embriologia,
el priemr semestre: Introduccion a la anatomia: veemos conceptos generales de anatomia, terminologia, clasificacion de articulaciones definiciones que forma una articulacion diferencias entre sinoviales, cartilaginosas y fibrosas, etc, paar que en segundo semestre cuando veemos miembros y too eso sepamos ya que son cada una y solo nos digan clasificacion movimiento refuerzos accion y otras propiedades que son exclusivas de ciertas articulaciones.. etc...
vemos clasificon de musculos en todos sus tipos.. veemos generalidades de nervioso y mas detallado las visceras y organos, ya que en Anatomia segundo semestre se ve creo que actualmente miembro superior,cuello, dorso, como primera unidad, cabeza cuello ( de forma muy detallada con mucho enfasis en la vasculonervioso, nervios tipos de fibras que emergen, origen real aparente, sistema nerviososimpatica parasimpatico ganglios etc,) torax y abdomen y como tercera unidad pelvis y miembro inferior. con mucho enfasis en lo vasculonervioso siendo muy especifico en esta area aparte de lo obvio de anatomia ( entidades anatomicas resaltandolas de importancia clinicas)
ahora cuando vamos en embriologia, veemos todo desde formacion de gonadas femenino y masculino hasta parto y elultimo tema es en relacion a plicacion ma sclinica, como embarazos patologicos, enfermedades congenita sy todo eso, pero es en BLOqus y sistemas integrados donde a la vezcada uno de elos se divide en tema, en tonces si vams a habalr de sistema digestivo, veremos su anatomia, fisiologia, histologia, y organogenesis) en donde ejemplo en al aprte de anatomia se ve los detalles muy especificos sin embargoa la hroa de las evaluacioens acumulativas te pueden pregntar facilmente de lo visto en priemro en cuanto a la anatomia de digestivo. y asi en general.
en priemro tambien hay biologia celular, histologia y un poco de fisiologia no tan ardua. Donde en bioquimica hay excelentes profesoresy un poco de genetica clinica.
Ahora en segundo hay neurociencias que es anual, y este en el priemr semestre es neuroanatomia, dnde el sistema nerviosos se ve detalladamente y el segundo semestre se ve temas mas clinicos y de investigación.
Si pasamos a la parte de CLINICA
hay especialidad en Cirugía, Obstetricia Ginecoloiía, Medicina Interna y Pediatria estas ultimas incluyen las subespecialidades de Hematologiia, Broncopulmonar, Gastroenterologia, Reumatologia, Cardiologia, Nefrologia, Endocrinologia y Neonatologia). Además cuenta con las especialidades de Traumatologiiia y Ortopedia, Neurocirugia, Urologia, Cirugia Infantil, Dermatologiia, Oftalmologiia, Otorrinolaringologiiua, Medicina fiisica, Psiquiatriia, Oncologiia y en etapa inicial seesta desarrollando Medicina Nuclear.
si quierenmas informacion pregunten por aca.
ojala les sea util.
y eso para que vean que en regiones tambien hay grande suniversidades, no me arrepiento de haber estudiad medicina en la UACH, si bn la chile es una gran y excelente universidad, fue una buena desicion venirme a valdivia.
algunas imagenes

Malla Curricular.

Mensaje modificado por medneo el Jan 3 2011, 04:17 PM
Go to the top of the page

+Quote Post
medneo
mensaje Jan 3 2011, 04:25 PM
Publicado: #2

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 82.547

algunos datos freak:
14 semestre, no 12 como publicaron en una pagina
mensualidad: 375000
horas practicas obvio, horas de autoaprendizaje, acreditacion por 6 años como carrera, entre otras cosas

+Quote Post
PSG
mensaje Jan 3 2011, 04:29 PM
Publicado: #3

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 35.069
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Austral

CITA(medneo @ Jan 3 2011, 06:25 PM) *
algunos datos freak:
14 semestre, no 12 como publicaron en una pagina
mensualidad: 375000
horas practicas obvio, horas de autoaprendizaje, acreditacion por 6 años como carrera, entre otras cosas

subio?

--------------------

+Quote Post
nanisdead
mensaje Dec 11 2012, 08:07 PM
Publicado: #4

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 84.824
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: The Greenland School
Universidad: Universidad de Chile

muchas gracias por la informacion! era lo que andaba buscando, ya que no entiendo la malla curricular de la pagina...
lastima que ya no se pueda ver el vinculo que agregaste al final del post, pero de todas formas ya me quedo mas claro como funciona el plan de estudios de la UACH
Valdivia deberia quedar mas cerca xdd es una ciudad preciosa, si no quedo aca en Santiago me gustaria estudiar alla smile.gif

+Quote Post
Franciscosandova...
mensaje Dec 11 2012, 08:38 PM
Publicado: #5

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 87.239
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Instituto Victoria
Universidad: Universidad de la Frontera

Sin duda UDEC, UACH Y UFRO lo mejor del Sur del país!!!

+Quote Post
eu.fuser
mensaje Dec 11 2012, 08:46 PM
Publicado: #6

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 104.424
Nacionalidad:

CITA(Franciscosandoval @ Dec 12 2012, 01:38 AM) *

De esas 3 me quedo con la Ufro, y eso que soy de Valdivia.
Pero cosas de la vida, me lleve una muy mala impresión de las otras dos Ues.

En la ufro, una vez consulte si podía cursas Licenciatura en física e ing. matemática a la vez. La persona a quien consulte no supo responderme, me pensé que no había pescado, pero luego como a las dos meses me llego un mail con toda la información que necesita, inclusive más, dicha persona, cara visible de la U, se dio la paja de ir directamente a preguntarle a los dos jefes de carrera, para darme una respuesta.
Eso es calidad humana.

Ni si quiera mencionaré, el mal rato que pase con las otra dos Ues (uach y udec)

--------------------

+Quote Post
»führer«
mensaje Dec 11 2012, 08:49 PM
Publicado: #7

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 88.746

fuser cuenta el mal rato pu :B

--------------------
cambié de cuenta, adiós

+Quote Post
Franciscosandova...
mensaje Dec 11 2012, 08:53 PM
Publicado: #8

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 87.239
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Instituto Victoria
Universidad: Universidad de la Frontera

Yo hubiese elegido la Austral, por lo lindo que es Valdivia jejeje. Pero muy feliz en la UFRO excelente calidad docente sobre todo en la Facultad de Medicina.

+Quote Post
Gabriela.M
mensaje Dec 11 2012, 09:02 PM
Publicado: #9

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 112.540
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Concepcion

CITA(Franciscosandoval @ Dec 11 2012, 08:38 PM) *

UDEC!!! zippyyeahbt5.gif
CITA(eu.fuser @ Dec 11 2012, 08:46 PM) *
De esas 3 me quedo con la Ufro, y eso que soy de Valdivia.
Pero cosas de la vida, me lleve una muy mala impresión de las otras dos Ues.

En la ufro, una vez consulte si podía cursas Licenciatura en física e ing. matemática a la vez. La persona a quien consulte no supo responderme, me pensé que no había pescado, pero luego como a las dos meses me llego un mail con toda la información que necesita, inclusive más, dicha persona, cara visible de la U, se dio la paja de ir directamente a preguntarle a los dos jefes de carrera, para darme una respuesta.
Eso es calidad humana.

Ni si quiera mencionaré, el mal rato que pase con las otra dos Ues (uach y udec)

que onda eu.fuser con la Udec?? cuéntala firme jajaja

+Quote Post
eu.fuser
mensaje Dec 11 2012, 09:31 PM
Publicado: #10

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 104.424
Nacionalidad:

En realidad nada tan grave con la Uach y Udec.
Están aburrido al parecer quieren puro copuchar.

En la Uach el problema que tengo, es que a pesar de vivir en Valdivia, siempre la mire como lejana, elitista. Ellos hacían sus ferian, pero nunca invitaban a mi colegio por que nosotros eramos Flytes y porros.
Ahora este año cuando fui a preguntar, fueron super pencas para responder, como que derechamente no me dieron bola.
Luego cuando hable por mail con ellos todo piola, y cuando dije de que U venia, nunca más me respondieron.

En la udec algo similar, hicieron gastar cualquier plata a mi asesora vocacional (Buena onda, llamaba desde su propio celu para ayudarme) en el teléfono, para mandarme de una persona a otra, habla con el director, con la secretaria, con la asistente social, con admision.... bla bla bla. Luego con los mail, me respondieron con un tono super agrio.

En ninguna de las dos U, me respondieron la pregunta que les hacia sobre becas, convalidación de ramos y detalles de algunas carreras.

Pudo haber sido un caso particular de personas mala ondas, pero son las cara de la U, y yo me quede con todas las dudas, y la mala impresión de ellas. Me paso algo similar con la udp, uft.

Las que fueron extraodinariamente amables, fueron la Chile, la Ucm y ufro.

--------------------

+Quote Post

2 Páginas: V   1 2 >
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 12:48 AM