Putnam 2010 |
|
|
|
|
|
|
Putnam 2010 |
Dec 23 2010, 12:30 AM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
Putnam_2010.pdf ( 28.01k )
Número de descargas: 490
Las iré posteando en orden decreciente, para que posteen sus soluciones. Saludos |
|
|
Jan 11 2011, 08:11 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Moderador Mensajes: 590 Registrado: 14-October 07 Miembro Nº: 11.310 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
B1. No sé si mal entendí el problema o estoy pasando por alto algo, lo revisé y según yo está bien mi solución, pero quiero que alguien más entendido que yo la revise, se lo agradecería profundamente.
Note que para un real , se tiene que . Podremos usar este hecho. Considere un natural tal que: , con . De aquí considere , y en general para , de esta forma note que: . Para basta considerar la cualquier serie convergente a , como . Saludos. -------------------- |
|
|
Jan 11 2011, 09:05 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 193 Registrado: 22-March 07 Desde: San Miguel, Santiago Miembro Nº: 4.651 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
B1. No sé si mal entendí el problema o estoy pasando por alto algo, lo revisé y según yo está bien mi solución, pero quiero que alguien más entendido que yo la revise, se lo agradecería profundamente. Note que para un real , se tiene que . Podremos usar este hecho. Considere un natural tal que: , con . De aquí considere , y en general para , de esta forma note que: . Para basta considerar la cualquier serie convergente a , como . Saludos. antes de leer tu solucion, lei el enunciado y se me vino a la cabeza tambien lo de los , qizas inconcientemente lo observe, leyendo tu solucion ta wena resolviste uno de la putnam :D:D -------------------- |
|
|
Jan 11 2011, 11:05 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 836 Registrado: 9-January 07 Desde: Santiasko Miembro Nº: 3.659 Nacionalidad: Sexo: |
No está bien, revisen
|
|
|
Jan 12 2011, 01:21 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 288 Registrado: 25-August 09 Desde: Por ahí Miembro Nº: 57.644 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
B1. No sé si mal entendí el problema o estoy pasando por alto algo, lo revisé y según yo está bien mi solución, pero quiero que alguien más entendido que yo la revise, se lo agradecería profundamente. Note que para un real , se tiene que . Podremos usar este hecho. Considere un natural tal que: , con . De aquí considere , y en general para , de esta forma note que: . Para basta considerar la cualquier serie convergente a , como . Saludos. El problema es que la sucesión a encontrar no debe depender del "n". Es una única sucesión que debe funcionar para todos los "m" enteros positivos. -------------------- RECURSIÓN: Si no lo entiende, vea RECURSIÓN
|
|
|
Jun 5 2011, 01:51 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 288 Registrado: 25-August 09 Desde: Por ahí Miembro Nº: 57.644 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
A3
-------------------- RECURSIÓN: Si no lo entiende, vea RECURSIÓN
|
|
|
Sep 4 2012, 01:52 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.065 Registrado: 25-May 08 Desde: Pelotillehue Miembro Nº: 24.463 |
A4.
-------------------- "Please forget everything you have learned in school; for you haven't learned it... Please keep in mind at all times the corresponding portions of your school curriculum; for you haven't actually forgotten them." -- E. Landau
|
|
|
Jun 7 2013, 12:39 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 340 Registrado: 18-May 06 Desde: ..la eskinaa...!!! Miembro Nº: 1.125 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
B1
|
|
|
Feb 20 2023, 05:54 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 134 Registrado: 28-March 14 Miembro Nº: 128.100 Nacionalidad: Sexo: |
A3 (solución alternativa)
-------------------- Hago clases particulares (activo 2024).
Cualquier consulta por MP. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 27th November 2024 - 10:50 AM |