demostrar que Q es grupo |
|
|
|
|
|
|
demostrar que Q es grupo |
Dec 21 2010, 07:40 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 8 Registrado: 21-December 10 Desde: santiago Miembro Nº: 82.138 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
sea Q = {a/b : a pertenece Z, b pertenece Z-{0}}, llamado el conjunto de los numeros racionales. considere las operaciones suma y producto definidas por:
a/b + c/d = (ad + bc) / bd (a/b) * (c/d) = ac / bd demuestre que (Q,+) es grupo y (Q-{0}, *) es grupo de antemano gracias, me interesa mas que nada las demostraciones de la adicion(asociativa e inverso) con lo demas creo poder |
|
|
Dec 21 2010, 07:45 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
1- tema mal posteado.
2- dudo un monton de que ese realmente sea tu problema (asociatividad e inverso), pues si te fijas bien, es sencillamente usar las propiedades de asociatividad e inverso para la suma de enteros. Intenta al menos escribir un intento de demostracion, y te vamos diciendo si vas bien o no -------------------- |
|
|
Dec 21 2010, 08:10 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 8 Registrado: 21-December 10 Desde: santiago Miembro Nº: 82.138 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
1.- Soy nuevo en el foro, llego sus 5 minutos y tu que llevas mas de dos años no viste en la pantallita de la izquierda que me registre recien, y dudo que diciendome que esta mal posteado aprenda a postearlo bien, asi que poco productivo el primer comentario, aprovecha por favor ahora de decirme como postearlo bien.
2.- Hice varios intentos de hacerlo tal cual se hace o supongo que se hace que es aplicando la definicion dada de la suma y correr el parentesis: (a/b + c/d) + e/f = a/b + (c/d + e/f) el primer comentario fue en buena, espero que si sabes me ayudes.... saludos |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:48 PM |