uno de geometría, areas |
|
|
|
|
|
|
uno de geometría, areas |
Sep 9 2005, 10:57 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 132 Registrado: 19-August 05 Desde: Renca, Santiago Miembro Nº: 254 Nacionalidad: Sexo: |
Necesito sacar el area achurada de este dibujo:
se supone que que son cuartos de circunferencia y el cuadrado es de lado 6 cms ojala me ayuden -------------------- Guiyi
|
|
|
Sep 9 2005, 11:28 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Mira la siguiente figura...
Para calcular lo pedido...te basta calcular un sector rojito...y asi al cuadrado le restas cuatro rojitos El problema es el rojito..pero observa que el triangulo azul necesariamente es equilatero,luego su area es facil de calcular. Ahora nos fijamos en los dos sectores amarillos que son congruentes,ambos comprendiendo un sector de circunferencia de 30 grados.Entre ambos hacen un sector de 60 grados,o sea 1/6 de area de circunferencia. Creo que con eso ya podras resolver el problema..cualquier duda consultanos Saludos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Sep 9 2005, 11:54 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 132 Registrado: 19-August 05 Desde: Renca, Santiago Miembro Nº: 254 Nacionalidad: Sexo: |
Chuta te pasaste, nunca me imagine que se pudiera plantear de esa forma tan bonita, le estoy agarrando el gustito a la geometría gracias
-------------------- Guiyi
|
|
|
Sep 11 2005, 08:27 PM
Publicado:
|
|
que linda, la forma de plantear el ejercicio, se merece un aplauso , aunque muchos a lo mejor si lo pudieron ver así yo recién estoy refrescando mi memoria en geometría.
ahhh, a todo esto ya tengo el resultado gracias por tu ayuda Kenshin -------------------- Guiyi
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 11:27 PM |