Semana del 1 al 7 de Septiembre, Sin solución publicada: 1, 2, 5, 6, 7 |
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Semana del 1 al 7 de Septiembre, Sin solución publicada: 1, 2, 5, 6, 7 |
Sep 9 2005, 10:44 PM
Publicado:
#1
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Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Problema 1
Encuentre todos los polinomios tales que Facilito para partir..cierto? Saludos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
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Sep 9 2005, 10:50 PM
Publicado:
#2
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Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Problema 2
Sean e números enteros tales que . Probar que es un cuadrado perfecto Veamos como andan en algebra... -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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Sep 14 2005, 09:47 PM
Publicado:
#3
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 558 Registrado: 14-May 05 Desde: Maipú, Stgo, Chile Miembro Nº: 27 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Problema 3:
Sabiendo que y , determine el número de dígitos de . -------------------- El peor defecto del ignorante es que ignora su propia ignorancia................
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Sep 14 2005, 09:56 PM
Publicado:
#4
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 558 Registrado: 14-May 05 Desde: Maipú, Stgo, Chile Miembro Nº: 27 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Problema 4
Calcule el valor de -------------------- El peor defecto del ignorante es que ignora su propia ignorancia................
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Sep 14 2005, 11:03 PM
Publicado:
#5
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Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Tal vez no sea tan directo, pero sí es clásico
Problema 5: Demuestre que no es entero, para todo -------------------- |
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Sep 14 2005, 11:08 PM
Publicado:
#6
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Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Uno de construcciones geométricas, cosa que no hemos revisado mucho en los problemas anteriores... también es clásico
Problema 6: Dados tres puntos no colineales: , construya -usando sólo regla y compás- una circunferencia (que llamaremos ) con centro en , tal que las rectas tangentes a , que pasan por y , sean paralelas entre sí. -------------------- |
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Sep 17 2005, 08:08 PM
Publicado:
#7
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Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 116 Registrado: 14-May 05 Desde: Buin, Santiago Miembro Nº: 26 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
CITA(Gp20 @ Sep 14 2005, 11:56 PM) [b]Problema 4 Calcule el valor de screen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img172.imageshack.us/img172/81/raiz2uh.png');}" /> Esta expresión, que tiene n terminos 2, en potencias (para verlo más simple), la podemos notar como: 2^(1/2) * 2^(1/4) * 2^(1/8) * ........................ * 2^(1/2^n) De lo que obtenemos 2^(1/2+1/4+1/8+............+1/2^n) Luego, para sumar los exponentes, nos damos cuenta que MCM es 2^n Y... bueno, cada exponente se cancela, quedando: 2^([1+2+4+8+............+2^(n-1)]/2^n) Ahora vamos a calcular la suma 1+2+4+8+..........+ 2^(n-1) Ocupemos inducción: 1 = 1 ( 2^1 - 1) 1 + 2 =3 (2^2 - 1 ) ... ... ... 1+2+4+8.........+2^(n-1) = (1+2+4+..........+2^[n-2]) + 2^(n-1) = 2^(n-1) - 1 + 2^n-1 De esto último queda que la suma es 2*2^(n-1) - 1, osea 2^n - 1 Por lo tanto, la expresión original, equivale a 2^([2^n - 1]/2^n) Y pasando esto último a raíz, quedaría: La raíz 2^n-ésima de 2 elevado a 2^n menos 1. screen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img172.imageshack.us/img172/81/raiz2uh.png');}" /> = screen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img296.imageshack.us/img296/289/raiz3jl.gif');}" /> Pero, [2^n - 1]/2^n tiende a ser 1 (veanlo como (x-1)/x = 1 - (1/x) ) por lo tanto, la expresión 2^([2^n - 1]/2^n) tiende a 2^1, osea, 2... Gracias.... Aps!!! n es el número de 2 y por ende el número de raíces...y el número de raíces es infinito QUEPD y...no hay + ... au revoir by mAsTeR® EDITADO -------------------- "Lo que no entiendes hoy lo comprenderás mañana" |
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Sep 17 2005, 08:21 PM
Publicado:
#8
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Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
CITA 1 = 1 ( 2^1 - 1) 1 + 2 =3 (2^2 - 1 ) ... ... ... 1+2+3+4+8.........+n-1 = (1+2+3+4+..........+n-2) + n-1 = 2^(n-1) - 1 + 2^n-1 Observa lo que has escrito... Por ultimo la idea es ver cuanto vale esa expresion cuando hay infinitas raices cuadradas...o sea se pide el calculo de un limite Saludos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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Sep 17 2005, 08:40 PM
Publicado:
#9
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Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Como hint,considera el valor de:
(con ) Luego Asi Luego Finalmente Ahora si n tendiera a infinito y considerasemos entonces tenderia a . Luego tenderia a Ahora fijate que pasa si Saludos Trata de generalizar con un con , Trata de probar que: donde: es el primer termino de la progresion geometrica. es el numero de terminos de la sumatoria. -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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Sep 18 2005, 02:45 AM
Publicado:
#10
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Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Desafio de la Semana
Sea ABCD un cuadrilatero convexo tal que <ABD=42,<DBC=30,<BCA=72 y <ACD=12. Calcular el valor del <DAC. PD:Veamos si alguien es capaz de reproducir y justificar todo lo hecho en la clase pasada donde este problemita les brindo bellos momentos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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