Colinealidad, Basico |
|
|
|
|
|
|
Colinealidad, Basico |
Nov 11 2010, 04:55 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 688 Registrado: 8-November 09 Desde: Villarrica Miembro Nº: 61.657 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
-------------------- yo no soy especial
a pesar que ella lo dijo tengo unos krk y un celular hechizo aún vácilo SFDK en el segundo piso y la frase final da igual la improviso |
|
|
Nov 14 2010, 10:19 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 61 Registrado: 8-May 10 Miembro Nº: 70.464 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Prolongemos AC hasta que corte a CF en G claramente BG es bisectriz exterior en B (puesto que concurren en el excentro).Por el teorema de la bisectriz y Ahora, por el teorema de la la bisectriz con respecto a la bizectriz BG del triángulo BCF , Y por el teorema de la bisectriz respecto a la bisectriz AG del triángulo ACF , igualando con la anterior obtenemos que , . Multiplicando (i) con (ii) y con (iii) y por resiproco al teorema de menelao se demuestra que D-E-F son coolineales. Saludos. Mensaje modificado por Diego Navarro el Nov 14 2010, 10:19 AM |
|
|
Nov 14 2010, 06:09 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 688 Registrado: 8-November 09 Desde: Villarrica Miembro Nº: 61.657 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Prolongemos AC hasta que corte a CF en G claramente BG es bisectriz exterior en B (puesto que concurren en el excentro).Por el teorema de la bisectriz y Ahora, por el teorema de la la bisectriz con respecto a la bizectriz BG del triángulo BCF , Y por el teorema de la bisectriz respecto a la bisectriz AG del triángulo ACF , igualando con la anterior obtenemos que , . Multiplicando (i) con (ii) y con (iii) y por resiproco al teorema de menelao se demuestra que D-E-F son coolineales. Saludos. Correcto. Espero una solucion mas sencilla aun, que no debe ser mas larga de dos lineas: -------------------- yo no soy especial
a pesar que ella lo dijo tengo unos krk y un celular hechizo aún vácilo SFDK en el segundo piso y la frase final da igual la improviso |
|
|
Jun 22 2013, 12:45 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Mensaje modificado por Kaissa el Jun 22 2013, 12:46 PM -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:52 AM |