![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático ![]() Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 311 Registrado: 24-April 07 Miembro Nº: 5.425 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Necesito que suban material de geometría olímpica (ojalá apuntes y/o libros) desde lo básico hasta lo más difícil, ya que quiero hacer un taller de razonamiento matemático en mi colegio el próximo año y me hace falta material de geometría.
Les agradecería sus aportes. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Necesito que suban material de geometría olímpica (ojalá apuntes y/o libros) desde lo básico hasta lo más difícil, ya que quiero hacer un taller de razonamiento matemático en mi colegio el próximo año y me hace falta material de geometría. Les agradecería sus aportes. vaya!!! gran responsabilidad te estas echando encima ![]() el consejo que, si me permites, puedo darte es que siempre te exijas mas tu que a quienes vas a exigir, pues hay un dicho que dice "las palabras convencen, pero los ejemplos arrastran". -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.564 Registrado: 12-November 07 Desde: La Union, XIV Region de los Rios Miembro Nº: 12.607 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Necesito que suban material de geometría olímpica (ojalá apuntes y/o libros) desde lo básico hasta lo más difícil, ya que quiero hacer un taller de razonamiento matemático en mi colegio el próximo año y me hace falta material de geometría. Les agradecería sus aportes. Te felicito por tu determinación, espero que sea una actividad muy provechosa tanto para tus estudiantes como para tí. Uno puede aprender mucho mientras practica Respecto a geometría, te recomiendo el Coxeter y este pdf que adjunto ![]() . Este pdf desafortunadamente no trae materia como inversion, geometría proyectiva (aunque estos contenidos no son muy utiles en las olimpiadas en Chile), pero en lo que trae me parece apto. Además trae una mini unidad con estrategias y técnicas útiles, que es lo mas necesario. Saludos y éxito! -------------------- Ricardo Vargas Obando
Ex-alumno Deutsche Schule La Unión (Generación 2010, de los 150 años). Novato de Licenciatura en Matemática/Estadística, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. ![]() Grupo de facebook de Novatos Matemática y Estadística PUC 2011 Currículum Olímpico:
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 20 Registrado: 9-October 10 Miembro Nº: 78.431 ![]() |
Quiza el baldor, pueda aportarte material basico. Tambien creo que el Geometria moderna de Moise puede servirte. Y unos libros bien practicos y didacticos son los que ha escrito perelman, tiene una saga de mates recreativas, valen la pena bastante.
Saludos y suerte con el proyecto ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Quiza el baldor, pueda aportarte material basico. Tambien creo que el Geometria moderna de Moise puede servirte. Y unos libros bien practicos y didacticos son los que ha escrito perelman, tiene una saga de mates recreativas, valen la pena bastante. Saludos y suerte con el proyecto ![]() Basico pero con errores xd En resumen: coexeter, shariguin (con mucho cuidado), obvio el IMO compendium, el libro que posteo fatal y obvio, el "geometria escolar" de cesarator no pueden faltarte ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático ![]() Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 311 Registrado: 24-April 07 Miembro Nº: 5.425 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Gracias por sus aportes. Ahora voy a diseñar el plan para el 2011.
Espero qe alguno de usatedes se anime a hacer lo mismo en sus colegios (o ex-colegios como en mi caso). |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
u.u depende que tan jugado sea el colegio.
hay unos por ahi que te preguntan siempre "ahhh y eso.... ¿es para preparar la psu? no??? entonces no tenemos espacio >.<!" que genial que a ti te hayan dado cabida u.u -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Ah que buena, yo quiero hacer lo mismo en el mío ahora que voy a salir
![]() -------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.648 Registrado: 16-April 10 Desde: Dalcahue-Chiloe Miembro Nº: 68.853 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Te felicito por tu determinación, espero que sea una actividad muy provechosa tanto para tus estudiantes como para tí. Uno puede aprender mucho mientras practica Respecto a geometría, te recomiendo el Coxeter y este pdf que adjunto ![]() . Este pdf desafortunadamente no trae materia como inversion, geometría proyectiva (aunque estos contenidos no son muy utiles en las olimpiadas en Chile), pero en lo que trae me parece apto. Además trae una mini unidad con estrategias y técnicas útiles, que es lo mas necesario. Saludos y éxito! se ve muy bueno ese pdf!, lo descargare muchas gracias ![]() con respecto a jorgeaguayo, vieras cuantos desearimos que se nos den esas oportunidades de gente que quiere ayudar, te deseo exito Mensaje modificado por Gerardo Soto el Nov 6 2010, 11:52 AM -------------------- >>He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo.
Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con Dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.<< <<Me llamo Kvothe (<Cuouz>). Quizá hayas oído hablar de mí.”>> El nombre del viento, primer dìa de la historia de Kvothe .-“Todo hombre sabio le teme a tres cosas: Una noche sin luna, una tormenta en el mar y a la ira de un hombre bueno.”” Citas del Nombre del viento Para saber más de la trilogía de Patrick Rothfuss Click aquí |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 57 Registrado: 8-June 09 Desde: Santiago (0,0) Miembro Nº: 53.411 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Vaya libro de Fatal Collapse, muchas graciaas
-------------------- ![]() ![]() ![]() ![]() Estudiante 4º Medio - Colegio Tantauco El Bosque ¡ PSU 2012 ! |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 3rd April 2025 - 10:37 AM |