problema de razones y proporciones |
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problema de razones y proporciones |
Oct 26 2010, 04:21 PM
Publicado:
#1
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Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 87 Registrado: 9-August 10 Miembro Nº: 75.206 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
si 10 ardillas comen 10 nueces en 10 dias, ¿cuantas come una ardilla en un dia ?
a).- 0.01 b).- 0.5 c).- 0.1 d).- 1 e).- 10 |
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Feb 22 2011, 03:00 PM
Publicado:
#2
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Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 132 Registrado: 7-January 11 Desde: Laja Miembro Nº: 82.732 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
1 ardilla come 1 nuez en 10 dias, 1:10= 0,1 nuez diaria
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Feb 22 2011, 03:09 PM
Publicado:
#3
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Esa es una solucion poco algebraica, y por ende muy vaga.
Hint: -------------------- |
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Feb 22 2011, 05:25 PM
Publicado:
#4
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.716 Registrado: 11-August 08 Desde: Santiago Miembro Nº: 31.978 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Esa es una solucion poco algebraica, y por ende muy vaga. Hint: Interesante eso ... ¿acaso es compuesta de manera algebraica? Porque si es así, sería interesante saber cómo se hace (yo siempre lo he hecho de la manera tradicional de trabajar las compuestas ) (Es decir, la típica tablita flaite que uno pone la variable pedida al centro xD) Mensaje modificado por andres91 el Feb 22 2011, 05:25 PM -------------------- Alumno de Tercer año de Odontología - Universidad de Chile. |
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Feb 22 2011, 05:29 PM
Publicado:
#5
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
la tecnica es "el numerador es directo y el denominador es inverso" con eso, y los nombres correspondientes usas la primera parte del enunciado para calcular K, luego usas la segunda parte para poner la incognita y resolver con el valor conocido de K.
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Feb 23 2011, 02:30 PM
Publicado:
#6
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.716 Registrado: 11-August 08 Desde: Santiago Miembro Nº: 31.978 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
la tecnica es "el numerador es directo y el denominador es inverso" con eso, y los nombres correspondientes usas la primera parte del enunciado para calcular K, luego usas la segunda parte para poner la incognita y resolver con el valor conocido de K. Verdad . Ahora que lo pienso, es lo mismo que la tabla esa . Deberían en los colegios enseñarlo así (así uno entiende a cabalidad lo que hace ) -------------------- Alumno de Tercer año de Odontología - Universidad de Chile. |
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Feb 27 2011, 01:36 PM
Publicado:
#7
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Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 21 Registrado: 4-October 09 Miembro Nº: 59.809 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Arriba la tablita Flaite!
esta wena esa forma algebraica -------------------- |
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Mar 6 2011, 06:45 PM
Publicado:
#8
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 695 Registrado: 21-November 09 Desde: LIR Lebu Miembro Nº: 62.695 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Me aparecio un ejercicio parecido en un ensayo, y pude resolverlo gracias a estoo xdd
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