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> Guia de algebra, Ejercicios
XxryurickxX
mensaje Jan 14 2007, 06:09 PM
Publicado: #1


Doctor en Matemáticas
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TEX: weno hola

esta ves quiero ayudar a florindo, y a nuestros amigos de octavo con algunos de septimo si se quieren unir con un guia bien facil para que se entretengan un rato en el verano weno esta guia de algebra consiste en que cuando posteen una respuesta de un ejercicios lo hagan junto con el desarrollo para asi los compañeros que les cuesta (lo dudo) puedan ver como lo hicieron o mas bien para comparar sus respuestas ok, a aqui les van:


TEX: \noindent \textbf{Problema 1.} El valor de la expresion $2a^2-3b^2$ para los valores de $a=-3$ y $b=-2$,es: \\<br />\\<br />a) $-30$ \\<br />b) $-6$ \\<br />c) $0$ \\<br />d) $6$


TEX: \noindent \textbf{Problema 2.} El coeficiente del monomio $-x^3y^4$ es: \\<br />\\<br />a) $-1$ \\<br />b) $1$ \\<br />c) $0$ \\<br />d) No tiene


TEX: \noindent \textbf{Problema 3.} El grado de la expresion algebraica $7x^2y+3xy^2-5x^2y^2$ es: \\<br />\\<br />a) $2$ \\<br />b) $3$ \\<br />c) $4$ \\<br />d) $10$


TEX: \noindent \textbf{Problema 4.} La suma o resta de dos binomios es siempre: \\<br />\\<br />a) Un binomio \\<br />b) Un monomio \\<br />c) Pueden ser (a) o (b) \\<br />d) No se puede determinar


TEX: \noindent \textbf{Problema 5.} El doble del cuadrado de la diferencia entre $a$ y $b$ traducido a lenguaje algebraico corresponde a: \\<br />\\<br />a) $2a^2-b^2$ \\<br />b) $2(a^2-b^2)$ \\<br />c) $2(a-b)^2$ \\ <br />d) $(2a-2b)^2$


TEX: \noindent \textbf{Problema 6.} La expresion 0,2x+$\dfrac{3}{4}y+ \dfrac{3}{5}x$-0,25y equivale a: \\<br />\\<br />a) $\dfrac{4}{5}x+0,5y$ \\<br />b) $\dfrac{4}{5}x-y$ \\<br />c) $\dfrac{2}{5}x-{1}{4}y$ \\<br />d) $0,6x-0,5y$


TEX: \noindent \textbf{Problema 7.} Al resolver $x-[x-{y-(2x-y)}+x-(-y)]$ se obtiene: \\<br />\\<br />a) $3x -y$ \\<br />b) $x+y$ \\<br />c) $y-3x$ \\<br />d) $3y-x$


TEX: \noindent \textbf{Problema 8.} La expresion $(a^2+b^2)(c^2-d^2)$ equivale a: \\<br />\\<br />a) $a^2c^2-b^2d^2$ \\<br />b) $(ac)^4(bd)^4$ \\<br />c) $(a+b+c-d)^2$ \\<br />d) $a^2c^2+b^2c^2-b^2d^2-a^2d^2$


TEX: \noindent \textbf{Problema 9.} El resto de la divison $(x^3-2x^2+x-5)$:$(x+1)$ es: \\<br />\\<br />a) $-9$ \\<br />b) $-5$ \\<br />c) $0$ \\<br />d) $5$


TEX: \noindent \textbf{Problema 10.} Al factorizar $x^3+8$ resulta: \\<br />\\<br />a) $(x+2)(x^2+2x+4)$ \\<br />b) $(x+2)(x^2-2x+4)$ \\<br />c) $(x+2)(x+2)^2)$ \\<br />d) $(2x-2)(3x-4)$


TEX:  \noindent \textbf{Problema 11.} Indica el termino que falta para que se cumpla la igualdad: \\<br />$(x-3y)^2=x^2+9y^2$ + .... \\<br />\\<br />a) $6y$ \\<br />b) $6xy$ \\<br />c) $3xy$ \\<br />d) $-6xy$

TEX: \noindent \textbf{Problema 12.} La expresion $24n+4(n+1)+10$ es divisible por 7 si $n$ tiene un valor de: \\<br />\\<br />a) $4$ \\<br />b) $14$ \\<br />c) $24$ \\<br />d) Todas las anteriores

TEX: \noindent \textbf{Problema 13.} La expresion $2^n-1$, cuando "n" pertenece a los naturales, es siempre divisible por: \\<br />\\<br />a) $1$ \\<br />b) $2$ \\<br />c) $3$ \\<br />d) No se puede determinar


weno ese seria mi primer aporte aportacion.gif se que esta media fome pero es que no tennia muxo tiempo pero les prometo que ldentro de esta semana las dare la segunda , tercera y cuarta parte de mis guias de trabajo ok espero que las posteen y estan echas con bastante sacrificio por que me cuesta escribir con TEX: LaTeX pero quiero ayudar y eso importa cualquier cosa perguntenme nomas asi les puedo hacer una guia de contenidos para resolver los problemas que no les salgan ok cualquer cosa me mandan un mensaje a user (yo) o me agregan ok esto es pa que el foro crezca mas xau
kool2.gif

saludos jpt_chileno.gif



aportacion.gif



respondan jpt_blush.gif rules.gif

Mensaje modificado por Niyck el Jan 23 2007, 12:56 AM


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weno
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XaPi
mensaje Jan 14 2007, 07:27 PM
Publicado: #2


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bonita guia...

3 detalles:

- la pregunta 6 tiene un error, o en las alternativas, o en la expresion algebraica
- la pregunta 9 tiene un detalle en el tipeo tongue.gif
- la ultima pregunta es sin alternativas?


Saludos.

PD: A trabajar carita2.gif carita2.gif carita2.gif carita2.gif


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CURRICULUM VITAE
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296 pts en la PSU de Matemáticas Admisión 2010.

Estudiante de Primer Año de Licenciatura en Historia, Ciencias Sociales y Filosofía Jurídica
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Chile
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Santis
mensaje Jan 16 2007, 01:16 AM
Publicado: #3


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Holas, bueno voy a partir con la 1 y despues (mas rato o mañana) posteo más y más victory.gif

TEX: 1) El valor de la expresion $2a^2-3b^2$ para los valores de $a=-3$ y $b=-2$,es:

Primero que todo tenemos que cambiar a y b por sus respectivos números, lo que nos va a dar TEX:  $2(-3)^2-3(-2)^2$

Recuerden que cuando cambiamos un número negativo por alguna letra tiene que ir con parentesis victory.gif

[Despues de elevar] Quedaría así:

TEX:  $2\cdot9-3\cdot4$

Recuerden que cambia a positivo cuando esta elevado a un numero par, no se como poner "por" en este sistema para escribir entonces consideren que el asterisco es un "por"

[Ahora tenemos que multiplicar]

TEX:  $18-12$

Y ahora restar aportacion.gif

Entonces nos quedaría así: TEX:  $6$ , lo que sería la respuesta TEX: D) egresado.gif

Bueno, mañana seguire respondiendo algunas pompomgirl.gif pompomgirl.gif

Lo hice lo mas explicadito posible egresado.gif , espero que halla ayudado victory.gif

Mensaje modificado por Niyck el Jan 23 2007, 12:57 AM


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XxryurickxX
mensaje Jan 16 2007, 06:08 PM
Publicado: #4


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TEX: <br />hola a toooooooos
condoro.png
weno gracias a xapi por las correcciones death.gif

y al santis por pescar la guia espero que halla mas interesados como ustedes y la respuesta del santis si esta super entendible clap.gif


ok eso seria tooos por ahora en este momento postearre la parte 2 es pero que participen ok xau jpt_chileno.gif



saludos
aportacion.gif


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weno
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Pattii
mensaje Apr 7 2007, 08:46 PM
Publicado: #5


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Aportaré con el Problema 6

TEX: \[<br />\begin{gathered}<br />  \boxed{{\text{Sp6}}} \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  {\text{Primero igual\'e  todos los t\'erminos en fracciones:}} \hfill \\<br />  \frac{{\text{1}}}<br />{{\text{5}}}x + \frac{3}<br />{4}y + \frac{3}<br />{5}x - \frac{1}<br />{4}y \hfill \\<br />  {\text{Las fracciones resultantes tienen denominador com\'un}}{\text{, as\'i  es que}} \hfill \\<br />  {\text{ahora es cosa de sumar y restar:}} \hfill \\<br />  \frac{{\text{4}}}<br />{{\text{5}}}x + \frac{2}<br />{4}y \hfill \\<br />  {\text{Dejamos expresado el segundo t\'ermino como decimal:}} \hfill \\<br />  \boxed{\frac{{\text{4}}}<br />{{\text{5}}}x + 0.5y} \hfill \\<br />  {\text{Alternativa A}} \hfill \\<br />   \hfill \\ <br />\end{gathered} <br />\]

Saludos pompomgirl.gif


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Pattii
mensaje Apr 7 2007, 08:52 PM
Publicado: #6


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TEX: \[<br />\begin{gathered}<br />  \boxed{{\text{Sp11}}} \hfill \\<br />  \left( {x - 3y} \right)^2  \hfill \\<br />  {\text{Como es un cuadrado de binomio}}{\text{, s\'olo necesitamos aplicar la f\'ormula}} \hfill \\<br />  \left[ {{\text{Cuadrado de Binomio: }}\left( {a \pm b} \right)^2  = a^2  \pm 2ab + b^2 } \right] \hfill \\<br />  {\text{Resolvemos:}} \hfill \\<br />  \left( {x - 3y} \right)^2  = x^2  - 6xy + 9y^2  \hfill \\<br />  {\text{El t\'ermino que falta es }}\boxed{ - 6xy} \hfill \\<br />  {\text{Alternativa D}} \hfill \\ <br />\end{gathered} <br />\]


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Pattii
mensaje Apr 7 2007, 09:00 PM
Publicado: #7


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TEX: \[<br />\begin{gathered}<br />  \boxed{{\text{Sp10}}} \hfill \\<br />  {\text{Factorizar }}x^3  + 8 \hfill \\<br />  {\text{Existe una f\'ormula para resolver esto:}} \hfill \\<br />  \left[ \begin{gathered}<br />  {\text{Suma de Cubos: Se suman las bases de los cubos y se multiplican por el }} \hfill \\<br />  {\text{cuadrado del primer t\'ermino menos la multiplicaci\'on de las bases m\'as el }} \hfill \\<br />  {\text{cuadrado del segundo t\'ermino}}{\text{.}} \hfill \\ <br />\end{gathered}  \right] \hfill \\<br />  {\text{En este caso: }} \hfill \\<br />  \boxed{{\text{x}}^{\text{3}}  + 8 = \left( {x + 2} \right)\left( {x^2  - 2x + 4} \right)} \hfill \\<br />  {\text{Alternativa B}} \hfill \\ <br />\end{gathered} <br />\]


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Pattii
mensaje Apr 7 2007, 09:05 PM
Publicado: #8


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TEX: \[<br />\begin{gathered}<br />  \boxed{{\text{Sp8}}} \hfill \\<br />  \left( {a^2  + b^2 } \right)\left( {c^2  - d^2 } \right) \hfill \\<br />  {\text{Corr\'ijanme si estoy errada}}{\text{, pero creo que lo que se debe hacer ac\'a  es}} \hfill \\<br />  {\text{multiplicar t\'ermino a t\'ermino; es decir}}{\text{, todo lo que est\'a  dentro del primer par\'entesis}} \hfill \\<br />  {\text{por lo que est\'a  dentro del segundo}}{\text{.}} \hfill \\<br />  \left( {a^2  + b^2 } \right)\left( {c^2  - d^2 } \right) = \boxed{a^2 c^2  - a^2 d^2  + b^2 c^2  - b^2 d^2 } \hfill \\<br />  {\text{Alternativa D}} \hfill \\ <br />\end{gathered} <br />\]


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Pattii
mensaje Apr 7 2007, 09:10 PM
Publicado: #9


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TEX: \[<br />\boxed{{\text{Sp2}}}<br />\]

El coeficiente de una expresión algebraica es el número que acompaña y multiplica a los factores literales. Todas las expresiones tienen un coeficiente numérico. En este caso, al ver el signo negativo, sabemos que la expresión está multiplicada por TEX: -1

TEX: Alternativa A


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Pattii
mensaje Apr 7 2007, 09:28 PM
Publicado: #10


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TEX: \[<br />\boxed{{\text{Sp3}}}<br />\]

El grado de una expresión algebraica se define como el mayor de los grados entre sus términos.
Por ejemplo:

El grado de la expresión TEX: \[5x^4 b^6  + x^2  + b^3 x^2\] es TEX: 10

En la expresión TEX: \[7x^2 y + 3xy^2  - 5x^2 y^2\] el grado es TEX: 4

TEX: Alternativa C

Mensaje modificado por Pattii el Apr 7 2007, 09:35 PM


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