Simce 2010, Comentarios, Conspiraciones y más... |
|
|
|
|
|
|
Simce 2010, Comentarios, Conspiraciones y más... |
Oct 16 2010, 03:05 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 57 Registrado: 8-June 09 Desde: Santiago (0,0) Miembro Nº: 53.411 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Hola Fmatianos de II medio y lectores xd... ¿Qué tal encontraron al Simce? (en sus 2 versiones - Leng y Mate-)
Fue bastante básico y fácil por asi decirlo, les pareció lo mismo? Incluso hay rumores de que por la llegada de el nuevo gobierno, éste fue más fácil o tambien, por el Terremoto y alumnos del Sur que no han pasado tooda la materia... Pero... será cierto? xd Saludos! - escriban sus puntos de vista -------------------- Estudiante 4º Medio - Colegio Tantauco El Bosque ¡ PSU 2012 ! |
|
|
Oct 16 2010, 03:11 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 688 Registrado: 8-November 09 Desde: Villarrica Miembro Nº: 61.657 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
El de lenguaje era muy basico, regalado. Y el de mate tambien. Se deberia exigir mas.
Saludos -------------------- yo no soy especial
a pesar que ella lo dijo tengo unos krk y un celular hechizo aún vácilo SFDK en el segundo piso y la frase final da igual la improviso |
|
|
Oct 16 2010, 03:39 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 391 Registrado: 9-January 08 Desde: Clan uchiha...xd Miembro Nº: 14.464 Nacionalidad: Sexo: |
el simce de lenguaje lo encontre bastante facil comparado con unos ensayos q hice en el cole , y el simce de mate estaba bastante accesible , tenia caleta de probabilidades xD
-------------------- |
|
|
Oct 16 2010, 06:02 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 21 Registrado: 29-May 10 Desde: Talca Miembro Nº: 71.628 Nacionalidad: Sexo: |
Primera vez que doy SIMCE, y para ser franco, me decepciono.
En matemáticas, materia tan fundamental como geometria analítica, circunferencias, funciones y probabilidades se vieron superficialmente a pinceladas, una lastima. En lenguaje sin comentarios, se asemejaba más a un SIMCE de 8° básico. Mi humilde opinión -------------------- Alumno Colegio Montessori Talca EdeV Uchile 2010 - Física Experimental II EdeV Uchile 2011 - Matemáticas I Olimpíada Chilena de Física 2010 Olimpíada Chilena de Química 2010 |
|
|
Oct 16 2010, 07:05 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 688 Registrado: 8-November 09 Desde: Villarrica Miembro Nº: 61.657 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
En lenguaje sin comentarios, se asemejaba más a un SIMCE de 8° básico. yo diria que menos, mori con el texto de la rana que queria ser autentica xD -------------------- yo no soy especial
a pesar que ella lo dijo tengo unos krk y un celular hechizo aún vácilo SFDK en el segundo piso y la frase final da igual la improviso |
|
|
Oct 17 2010, 01:03 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 391 Registrado: 9-January 08 Desde: Clan uchiha...xd Miembro Nº: 14.464 Nacionalidad: Sexo: |
yo diria que menos, mori con el texto de la rana que queria ser autentica xD wuaja seh xd q qeria ser un pollo habia una alternativa y q fotalecia su cuerpo haciendo ejercicios para sus piernas ajjaj yo tambn fue la primera ves q hice un simce la de mate me fue hay no mas Mensaje modificado por Uchiha Sasuke el Oct 17 2010, 01:04 PM -------------------- |
|
|
Oct 17 2010, 01:45 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 65 Registrado: 13-August 10 Desde: Tierra Bella Miembro Nº: 75.426 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Yo hace 4 años dí mi último SIMCE (se me cayó el carnet ) mi hermana lo dió el otro día y dijo que le entró materia que todavía no le pasan :S (Representando a la región terremoteada de la VIII región ).
Mensaje modificado por Josshie* el Oct 17 2010, 01:45 PM -------------------- |
|
|
Nov 1 2010, 11:28 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 1-November 10 Desde: Temuco Miembro Nº: 79.539 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Lo encontre bastante facil, fue fustrante cuando hacia la prueba de lenguaje y me daba cuenta que no habia ningun concepto de aplicacion, " tipos de mundos, fig. literarias...". Solo compresion lectora. En cuanto a la pruba de matematica estubo igual de facil que la de lenguaje.
PD: Uta q habian artas de probabilidad xD |
|
|
Nov 1 2010, 12:06 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 4.857 Registrado: 2-January 08 Miembro Nº: 14.268 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
El simce como sistema de medición no sirve, pues no refleja a cabalidad como está el estado de la educación en nuestro país... como dice un amigo arriba, muchos topicos no fueron tocados y la mayoria de las preguntas eran de probabilidades, siendo que el punto más débil de la educación es la geometría. Además muchos profesores se encargan de hacer ensayos o preparar a sus alumnos para el simce, no con la intención 100% de prepararlos para que sean mejores, sino , para que obtengan buen resultado en esta prueba (hasta un profe de mi carrera en educación, nos dice eso, onda que preparemos a los chiquillos para que den un buen simce y cosas por el estilo)...
Aunque lo ultimo, es creado netamente por la mentalidad de los grandes directivos en los colegios, pues, si se obtiene un bajo resultado en el simce hechan al docente o bien, le llega fuerte... no lo ven, como un incentivo de mejorar... pues, la intencion del simce es esa. Esop!! Mi hno dio el simce y por eso sé que preguntas habian más menos... P.D: Lo encontre bastante facil, fue fustrante cuando hacia la prueba de lenguaje y me daba cuenta que no habia ningun concepto de aplicacion, " tipos de mundos, fig. literarias...". Solo compresion lectora. En cuanto a la pruba de matematica estubo igual de facil que la de lenguaje. PD: Uta q habian artas de probabilidad xD No creas!! la comprensión lectora es importantisima y este ultimo tiempo ha causado grandes jaques al sistema educacional, pues, estudios han arrojado muchos resultados malisisisisimos de comprension lectora en estudiantes, jovenes, adultos... muchos leen y no entienden lo que leen... dicese : analfabetos funcionales -------------------- Candidato a doctor en Cs. De la ingeniería mención modelamiento matemático, DIM. Universidad de Chile
Magíster en ciencias mención matemática, Profesor de estado en matemáticas y computación, Licenciado en educación matemáticas y computación, USACH |
|
|
Nov 1 2010, 12:55 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
que gracioso me parece, que se exija a la gente de 2do medio, ser capaces de comprender textos que parecen fabulas.
Matematicas, simplemente un asco. osea que la gente de 2do medio en matematicas solo necesita saber probabilidades y calcular porcentajes? pero anda a criticar a los tios del mineduc po, te tiran todos sus postgrados y te dejan tapado(a) con sus titulos. ¿de que sirve? si lo que hacen sencillamente no funciona? y peor, no lo dicen los profes, sino los mismisimos alumnos -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:10 PM |