ayuda con ejercicio SIMCE 2010, nos tiene mal es |
|
|
|
|
|
|
ayuda con ejercicio SIMCE 2010, nos tiene mal es |
Sep 30 2010, 11:24 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 11 Registrado: 30-September 10 Miembro Nº: 77.935 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
este problema es de los ensayos SIMCE 2010 y nos tiene a
todos los profesores pegándonos cabezazos ayuden a resolver o comentemos sobre el problema Se desea amarrar tres troncos de un metro de diámetro cada uno con una cuerda, como muestra la figura. Estima la longitud aproximada que debe tener la cuerda considerando que para hacer el nudo se necesita un metro de cuerda. Mensaje modificado por suertudo el Sep 30 2010, 01:10 PM
Archivo(s) Adjunto(s)
|
|
|
Sep 30 2010, 12:02 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 832 Registrado: 11-September 07 Desde: París, Francia Miembro Nº: 10.056 Nacionalidad: Sexo: |
este problema es de los ensayos SIMCE 2010 y nos tiene a todos los profesores pegándonos cabezazos ayuden a resolver o comentemos sobre el problema Se desea arrastrar tres troncos de un metro de diámetro cada uno con una cuerda, como muestra la figura. Estima la longitud aproximada que debe tener la cuerda considerando que para hacer el nudo se necesita un metro de cuerda. y la figura?? |
|
|
Sep 30 2010, 01:11 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 11 Registrado: 30-September 10 Miembro Nº: 77.935 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
esta en el adjunto disculpa..me desenchufaron el PC y no alcance a colocarlo
|
|
|
Sep 30 2010, 01:19 PM
Publicado:
|
|
al usuario kaisa estoy de acuerdo que es 7.... pero hay unos colegas acá que dicen que es 20
pienso que la falta de una "coma" en el problema hace que se dude ... me explico en la parte "Se desea amarrar tres troncos de un metro de diámetro cada uno con una cuerda" la pregunta es :el cada uno corresponde a la cuerda... o el cada uno refiere al diámetro de las circunferencias yo voy por la 2da pero hay una controversia entre los colegas |
|
|
Sep 30 2010, 01:51 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
comprension lectora nomas
-------------------- |
|
|
Mar 26 2012, 09:05 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 6-November 09 Miembro Nº: 61.565 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
este problema es de los ensayos SIMCE 2010 y nos tiene a todos los profesores pegándonos cabezazos ayuden a resolver o comentemos sobre el problema Se desea amarrar tres troncos de un metro de diámetro cada uno con una cuerda, como muestra la figura. Estima la longitud aproximada que debe tener la cuerda considerando que para hacer el nudo se necesita un metro de cuerda. La respuesta es 7, ya que la cuerda recorre una circunferencia entera mas tres diametros... |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:07 PM |