[TEMA OFICIAL] Ingeniería, LEER |
|
|
|
|
|
|
[TEMA OFICIAL] Ingeniería, LEER |
Sep 5 2011, 02:38 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 85 Registrado: 22-January 11 Desde: Coquimbo :D Miembro Nº: 83.277 Nacionalidad: Sexo: |
Cabros necesito orientación, la prox semanas me iré a dar una vuelta x las ues
pero necesito info sobre ingeniería civil industrial, no esa info de las web de las Ues xD sino, que si alguien estudia eso, los ramos (dificultad), futuro laboral, remuneración, y lo principal, en que se desempeñan específicamente. Gracias, Saludos |
|
|
Sep 5 2011, 04:58 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 644 Registrado: 28-June 09 Miembro Nº: 54.733 Nacionalidad: |
Yo...(creo)... el año pasado estuve investigando caleta de esas 2 opciones. Más que nada hablare de Beauchef, que es la que investigué (por Ing matematica), intenta contactar a Ditox si deseas info. de la USM. 1)Más que nada en la malla puedes darte cuenta, que: En la UC tienen menos ramos matemáticos que un ing matemático de Beauchef (supondré que en la USM, UdeC, UFRO son similares las mallas...), pero tienen ramos industriales. Esto le da un "dinamismo" al profesional si te interesa trabajar en la industria "sabiendo" matemática o quizás usándola. Por lo tanto, sabrás (en general, se puede todo cambiar tomando más ramos en lso electivos, etc) menos de industrias que un industrial y menos matemática que un matemático, pero la "gracia" es ese dinamismo. Al final, siempre está la opción de un magíster (tengo entendido que en la UC tienen una "campaña" de hacer magister en último año y despues salir a los 6 años con licenciatura+magister), tirándote al área que te guste. Por ende, al final elige por dónde te guste más el abmiente o enfoque de la carrera. Entiendo que últimamente en la UC han estado intentando "emanciparse" del depto. de industrias. 2) En la UC tendrás una gran concentración de compañeras ricas, en las otras, no creo. 3) Hablando con un par de egresados de la carrera, en la UC tienen como hace 8 años recién la especialidad, es bastante nueva y por lo mismo suceden estas cosas de depender de otro departamento, etc. En la Uch tiene cmo 40 años xDD, ya está consolidado (igual tb estan en un proceso de cambiar un poco la malla), y en general la tradicion de dicha carrera se asocia a esta u. Se caracteriza por una formacion de wnes 4) Otro punto que me dijeron lso egresados, es que en el mercado, los de Beauchef son conocidos como los "más duros". En la católica es muy nueva, en la de la frontera son muy cargados a ecuaciones diferenciales y elementos finitos. En la chile es más cargado al análisis, que al final es el área que te da el poder de abstraccion que hace al ingeniero matematico de la chile tan potente. Como consejo personal, elige según que ambiente de U te guste más, que perfil de egresado te guste mas, con que tipo de gente te gustaría más compartir (anda un dia a sapear los ambientes, son re distintos). Todo esto pq al final podrías meterte a otra especialidad, encontrar nuevos gustos, o qué se yo. Además, también baraja sobre qué U te ofrezca más beneficios (en caso de que te ofrezcan...). Saludos! Y suerte. Edit: nico2019, supongo que ningún cálculo es necesario para la carrera de ing. electrónica (en la pega xDDD)...ahora, si lo que deseas es tener lso conocimientos para estudiar ramos de especialidad, supongo que cada U con esa carrera "acreditada" tiene una malla coherente donde los conocimientos requeridos por un ramo sean cubiertos por uno anterior... Edit 2: Hay varios temas donde se habla de esta carrera (ing matematica) en varias Ues, busca uno que creó CESARATOR. Muchas gracias, justamente necesitaba algo como esto! en lo respecto al ambiente, algo cacho puesto que estuve en la EdV el verano pasado (aunque como no era en época de clases normales, no se si tanto) y ahora hace poco entré al TRM de la UC.. Si fuera por términos puramente académicos me inclino más por la Chile, pero lo que me gusta y me hace dudar de la UC es la gran diversidad de carreras del campus.. el poder relacionarse con gente que estudia filosofía o qué se yo letras (que de hecho, fue lo que un tiempito pensé en estudiar, pero me di cuenta de que la matemática me gusta demasiado y que el lado literato se puede cultivar como hobbie o actividad aparte sin problema alguno) es bastante valioso para mí... |
|
|
Nov 10 2011, 06:15 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 85 Registrado: 22-January 11 Desde: Coquimbo :D Miembro Nº: 83.277 Nacionalidad: Sexo: |
Cabros necesito orientación, la prox semanas me iré a dar una vuelta x las ues pero necesito info sobre ingeniería civil industrial, no esa info de las web de las Ues xD sino, que si alguien estudia eso, los ramos (dificultad), futuro laboral, remuneración, y lo principal, en que se desempeñan específicamente. Gracias, Saludos Alguien? |
|
|
Nov 10 2011, 06:24 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.559 Registrado: 18-November 07 Miembro Nº: 12.754 Nacionalidad: Sexo: |
Muchas gracias, justamente necesitaba algo como esto! en lo respecto al ambiente, algo cacho puesto que estuve en la EdV el verano pasado (aunque como no era en época de clases normales, no se si tanto) y ahora hace poco entré al TRM de la UC.. Si fuera por términos puramente académicos me inclino más por la Chile, pero lo que me gusta y me hace dudar de la UC es la gran diversidad de carreras del campus.. el poder relacionarse con gente que estudia filosofía o qué se yo letras (que de hecho, fue lo que un tiempito pensé en estudiar, pero me di cuenta de que la matemática me gusta demasiado y que el lado literato se puede cultivar como hobbie o actividad aparte sin problema alguno) es bastante valioso para mí... He conversado con amigos de allá justamente sobre eso, y la verdad no es mucho el tiempo disponible para estar interactuando con gente de otras facultades/carreras, a menos que seas un genio o un tipo dedicado a política. Hay bastante q estudiar xD. Ahora, si lo que deseas es estudiar matemática y arpvoechar de cultivar otras áreas, te recomiendo la PUC por la malla amplia en optativos. (Además de tener Letras en el mismo campus, y cerca) -------------------- Empezando con Desigualdades? Encuentra aquí problemas resueltos
|
|
|
Nov 20 2011, 01:03 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 644 Registrado: 28-June 09 Miembro Nº: 54.733 Nacionalidad: |
He conversado con amigos de allá justamente sobre eso, y la verdad no es mucho el tiempo disponible para estar interactuando con gente de otras facultades/carreras, a menos que seas un genio o un tipo dedicado a política. Hay bastante q estudiar xD. Ahora, si lo que deseas es estudiar matemática y arpvoechar de cultivar otras áreas, te recomiendo la PUC por la malla amplia en optativos. (Además de tener Letras en el mismo campus, y cerca) Justamente, eso quiero. Me inclino cada vez más por la PUC, gracias por tu orientación! |
|
|
Dec 19 2011, 08:27 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 179 Registrado: 1-May 09 Desde: Santiago Miembro Nº: 50.020 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Muchas gracias, justamente necesitaba algo como esto! en lo respecto al ambiente, algo cacho puesto que estuve en la EdV el verano pasado (aunque como no era en época de clases normales, no se si tanto) y ahora hace poco entré al TRM de la UC.. Si fuera por términos puramente académicos me inclino más por la Chile, pero lo que me gusta y me hace dudar de la UC es la gran diversidad de carreras del campus.. el poder relacionarse con gente que estudia filosofía o qué se yo letras (que de hecho, fue lo que un tiempito pensé en estudiar, pero me di cuenta de que la matemática me gusta demasiado y que el lado literato se puede cultivar como hobbie o actividad aparte sin problema alguno) es bastante valioso para mí... Bueno siempre puedes ir a Jugom a carretear o darte una vuelta xD. Ademas la escuela poose el legendario departamento de estudios humanisticos ( legendario porq cracks como Nicanor parra han hecho clases en Beauchef), de hecho ahora mismo hago historia con Alfredo Jocelyn-Holt ( muy loquillo, pero no tan lana ni revolucionario como Salazar xD) y los EHs en la U son muy recomendados por lo buenos que son ( Mi hna dice lo mismo de la USM, = es como raro pero meh xD). Ahora es cierto que la **** de San Joaco es que estan todos juntitos ( maldita idea de "Una universidad donde santiago sea su campus" ¬¬), pero a mi parecer cuando uno tiene estas pasiones secundarias como letras o musica, con carreras de demanda como ingenieria o medicina, lo mejor es tener estos EHs ( electivos humanistas) mas relajados pero igual de productivos que un ramo de letras como tal ( corrijanme los de la UC porq tengo entendido que los electivos alla son de creditos normales :S) Ademas que para derribar mitos, aunq la Chile los campus funcionan como feudos, uno si puede tomar ramos en Filo o en otro campus aunque no muchos les da para tomar mas creditos de los normales xD. Uno cuando quiere entrar piensa que les dara tiempo para todo y pasa 1 mes y te da una depresion al ver que ni para ver a tus amigos tienes tiempo -.-, realmente admiro a aquellas personas q hacen dos carreras paralelas, porq en mi vida podria hacerlo... ( eso a comentario personal ) Edit : No habia visto este topic... pero me di cuenta que es del 20 de Nov ... http://img24.imageshack.us/img24/4908/logo2rx.jpg xD Bueno ambas son igual de buenas es cosa de gustirijillos Mensaje modificado por Mirko DHP el Dec 19 2011, 08:30 PM -------------------- |
|
|
Dec 24 2011, 01:17 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 59 Registrado: 14-December 11 Miembro Nº: 99.201 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
cuanto gana un ingeniero UC bueno? se que hay de todo, pero supongamos uno capo capo
|
|
|
Dec 24 2011, 07:10 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 541 Registrado: 31-May 08 Desde: 33º28'32'' S 70º34'57'' W Miembro Nº: 25.337 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
cuanto gana un ingeniero UC bueno? se que hay de todo, pero supongamos uno capo capo Ser bueno no te garantiza un buen sueldo, tener buenos pitutos si. Si eres bueno y tienes buenos contactos, de ninguna forma ganaras menos de 2 millones al mes, si tienes los contactos adecuados quizás podría ser mucho más, pero depende de muchas cosas, además nadie sabe realmente si es buen pastelero hasta que mete las manos en la masa. -------------------- Recopilación de posts notables para todos los gustos: |
|
|
Dec 24 2011, 10:10 AM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 187 Registrado: 14-September 11 Miembro Nº: 94.369 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Dec 24 2011, 01:17 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 21 Registrado: 23-December 11 Miembro Nº: 99.515 Nacionalidad: Sexo: |
+1 pero quitando lo de "penca", uno nunca sabe Pero si es por eso también quitemos lo de más capo xd. Siendo rigurosos generalmente es para todos, pero en lenguaje común solo indica cierta tendencia producto de la mayoría de los casos o mayoría solamente, entonces, si interpretamos "generalmente" en lenguaje cotidiano tendremos que el contra ejemplo no viene al caso, pues el lenguaje común carece de rigurosidad y por tanto es penca jajajaja Si somos rigurosos con la frase que citaste podremos encontrar muchos contra ejemplos que muestren la falsedad de lo que se dice ahí. Salute Mensaje modificado por Piderit el Dec 24 2011, 01:18 PM |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 06:44 AM |