[TEMA OFICIAL] Ingeniería, LEER |
|
|
|
|
|
|
[TEMA OFICIAL] Ingeniería, LEER |
Sep 4 2011, 12:05 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 123 Registrado: 18-November 10 Desde: apalta city Miembro Nº: 80.478 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
hola me voy a colgar del tema xD , mi duda es sobre la ing electronica me interesa esta carrera en la usach , pero al parecer no esta como tal esta solo electrica ? bueno en esta puedo meter mas mano como se dice, otra duda que estaba comparando las malla de la usach ,usm,pucv y en estas ultimas dos sale hasta calculo 4 o avanzado pero en la usach sale solo calculo aplicado numas, o es solo algo de nombre por que si entro a la usach me gustaria tener todos los calculos que hay
saludos -------------------- |
|
|
Sep 4 2011, 12:44 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.559 Registrado: 18-November 07 Miembro Nº: 12.754 Nacionalidad: Sexo: |
(...) en estas ultimas dos sale hasta calculo 4 o avanzado pero en la usach sale solo calculo aplicado numas, o es solo algo de nombre por que si entro a la usach me gustaria tener todos los calculos que hay saludos mira por lo menos en la UChile ese ramo se llama "Cálculo avanzado y aplicaciones", por lo que supongo que es bastante relacionado, quizás parecido, el "avanzado" con el "aplicado".... No he cursado el ramo aún, pero no creo que varíen mucho los ramos de cálculo "formación básica" que entregue una u otra universidad en ingeniería xD. De todas maneras, si estás tan preocupado, consigue los temarios de los cursos respectivos con alguien de la Usach y de las otras 2 para confirmar. Eso sí, no se de que tanto te influya tener tantos ramos de cálculo para ing. electrónica xDDD, pero bueno, si es gusto personal, Ok. Eso sí los cálculos en realidad son mas de 4, está calculo numérico, análisis, analisis complejo, y un largo etc. Hace 20-30 años de hecho llegaban hasta x lo menos el 7 D:, no sé en qué andará ahora. Esos serían todos los cálculos que hay -------------------- Empezando con Desigualdades? Encuentra aquí problemas resueltos
|
|
|
Sep 4 2011, 10:19 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 223 Registrado: 10-October 06 Miembro Nº: 2.459 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
hola me voy a colgar del tema xD , mi duda es sobre la ing electronica me interesa esta carrera en la usach , pero al parecer no esta como tal esta solo electrica ? bueno en esta puedo meter mas mano como se dice, otra duda que estaba comparando las malla de la usach ,usm,pucv y en estas ultimas dos sale hasta calculo 4 o avanzado pero en la usach sale solo calculo aplicado numas, o es solo algo de nombre por que si entro a la usach me gustaria tener todos los calculos que hay saludos Claro en la usach hay solo ingenieria electrica, pero creo que tienen una mención que te lleva por las areas de la ing electrónica, la vdd desconozco si es la misma formación, pero aca en el foro hay electricos de 4to o mas años, asi q te recomiendo pasar al sector usach a consultar. Lo de los cálculos: Te explico, en la usach están las ingenierías civiles y las ingenierías de ejecución... las ingenierías civiles en el primer año tienen condensados los 2 primeros cálculos (precalculo + calculo i + calculo ii= calculo anual), luego al 2do año tienes calculo avanzado que es (calculo III + parte de calculo IV) y tópicos matemáticos I (analisis numérico), por ultimo en 3er año tienes tópicos matemáticos II (variable compleja). Por otro lado en las ingenierías de ejecución, cuya duración es de 4 años, tienen los cálculos concentrados en el primer año... por un lado tienen matemática general (donde ven conceptos de álgebra y algunas cosas de calculo I y II) y por otro lado tienen calculo aplicado (donde ven cosas hasta calculo iii), luego en 2do año tienen matematicas aplicadas donde ven temas de probabilidad con un poco de análisis numérico. Por ser tan condensado el tema en ejecución es que el colador ahi es en el 1er año... con decirte que ellos terminan viendo integrales múltiples mientras que nosotros terminamos con series en primer año; lo bueno, es que en civil las cosas las veíamos con mayor detalle, por lo que el aprendizaje era mejor. Para que compruebes lo que te digo, te dejo las mallas de civil y ejecución electrica malla civil malla ejecución Saludos y espero haber respondido tu consulta. PD: En civil al parecer el primer año ya no sera anual a partir del 2012, pero eso esta en veremos por las movilizaciones de este año -------------------- Eduardo Purin M. Estudiante de Ingenieria Civil en Industria, USACH 6to Año |
|
|
Sep 4 2011, 12:17 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 123 Registrado: 18-November 10 Desde: apalta city Miembro Nº: 80.478 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
shakawkaw basicamente es un tema de nombre lo de los calculos , obvio que igual me gustaria tener los calculos necesarios para la carrera , no todos los que existe si no capaz que quede en coma ,
Misplaced a lo de ejecucion te refieres a que es colador ya que es tanta la materia que meten en un solo año ?bueno tu que estas en la usach , una ultima pregunta si es que hacen alguna feria o algo en donde muestren las carreras con esos puestos y cosas antes de la postulacion , o es solo esa que hacen cuando dan los resultados de la psu . muchas gracias por resp. saludos -------------------- |
|
|
Sep 4 2011, 12:34 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 644 Registrado: 28-June 09 Miembro Nº: 54.733 Nacionalidad: |
|
|
|
Sep 4 2011, 01:46 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 223 Registrado: 10-October 06 Miembro Nº: 2.459 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
shakawkaw basicamente es un tema de nombre lo de los calculos , obvio que igual me gustaria tener los calculos necesarios para la carrera , no todos los que existe si no capaz que quede en coma , Misplaced a lo de ejecucion te refieres a que es colador ya que es tanta la materia que meten en un solo año ?bueno tu que estas en la usach , una ultima pregunta si es que hacen alguna feria o algo en donde muestren las carreras con esos puestos y cosas antes de la postulacion , o es solo esa que hacen cuando dan los resultados de la psu . muchas gracias por resp. saludos Asi es, es mucha materia para los de primer año de ejecución. Aunque eso no significa que las materias se pasan con el mismo nivel de detalle que en civil, por eso dije que en civil el aprendizaje es mayor. Según lo que me han contado personas de ejecución (que se han pasado a civil por notas) el aprendizaje es algo mas mecánico, incluso conozco personas que, habiendo pasado con buenas notas el primer año de ejecu, al cambiarse civil se echan calculo avanzado (siendo que en el 1er año de ejecu ven hasta integrales múltiples). A pesar de ello, en general, calculo avanzado es un colador muy fuerte en ingenieria civil (al 2do año). Si te has echado calculo avanzado, en verdad estas dentro de la generalidad o el promedio (nadie te mira raro xD). Es mas, existe el triple pack: Calculo Avanzado, Ecuaciones Diferenciales y Electromagnetismo y fisica moderna (industria, mecanica, etc) u Ondas, Optica y Fis Moderna (electrica, minas, etc). Si te has echado cualquiera de estos 3 ramos, en verdad nadie te mira raro xD. Con respecto a tu ultima duda, lo desconozco. Pero de haber una feria o algo asi lo avisaran en la Página de Admisión Saludos! Mensaje modificado por Misplaced el Sep 4 2011, 01:46 PM -------------------- Eduardo Purin M. Estudiante de Ingenieria Civil en Industria, USACH 6to Año |
|
|
Sep 4 2011, 02:36 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.559 Registrado: 18-November 07 Miembro Nº: 12.754 Nacionalidad: Sexo: |
A mí me interesa eso.. alguien cacha bien las grandes diferencias entre estas dos?? Yo...(creo)... el año pasado estuve investigando caleta de esas 2 opciones. Más que nada hablare de Beauchef, que es la que investigué (por Ing matematica), intenta contactar a Ditox si deseas info. de la USM. 1)Más que nada en la malla puedes darte cuenta, que: En la UC tienen menos ramos matemáticos que un ing matemático de Beauchef (supondré que en la USM, UdeC, UFRO son similares las mallas...), pero tienen ramos industriales. Esto le da un "dinamismo" al profesional si te interesa trabajar en la industria "sabiendo" matemática o quizás usándola. Por lo tanto, sabrás (en general, se puede todo cambiar tomando más ramos en lso electivos, etc) menos de industrias que un industrial y menos matemática que un matemático, pero la "gracia" es ese dinamismo. Al final, siempre está la opción de un magíster (tengo entendido que en la UC tienen una "campaña" de hacer magister en último año y despues salir a los 6 años con licenciatura+magister), tirándote al área que te guste. Por ende, al final elige por dónde te guste más el abmiente o enfoque de la carrera. Entiendo que últimamente en la UC han estado intentando "emanciparse" del depto. de industrias. 2) En la UC tendrás una gran concentración de compañeras ricas, en las otras, no creo. 3) Hablando con un par de egresados de la carrera, en la UC tienen como hace 8 años recién la especialidad, es bastante nueva y por lo mismo suceden estas cosas de depender de otro departamento, etc. En la Uch tiene cmo 40 años xDD, ya está consolidado (igual tb estan en un proceso de cambiar un poco la malla), y en general la tradicion de dicha carrera se asocia a esta u. Se caracteriza por una formacion de wnes 4) Otro punto que me dijeron lso egresados, es que en el mercado, los de Beauchef son conocidos como los "más duros". En la católica es muy nueva, en la de la frontera son muy cargados a ecuaciones diferenciales y elementos finitos. En la chile es más cargado al análisis, que al final es el área que te da el poder de abstraccion que hace al ingeniero matematico de la chile tan potente. Como consejo personal, elige según que ambiente de U te guste más, que perfil de egresado te guste mas, con que tipo de gente te gustaría más compartir (anda un dia a sapear los ambientes, son re distintos). Todo esto pq al final podrías meterte a otra especialidad, encontrar nuevos gustos, o qué se yo. Además, también baraja sobre qué U te ofrezca más beneficios (en caso de que te ofrezcan...). Saludos! Y suerte. Edit: nico2019, supongo que ningún cálculo es necesario para la carrera de ing. electrónica (en la pega xDDD)...ahora, si lo que deseas es tener lso conocimientos para estudiar ramos de especialidad, supongo que cada U con esa carrera "acreditada" tiene una malla coherente donde los conocimientos requeridos por un ramo sean cubiertos por uno anterior... Edit 2: Hay varios temas donde se habla de esta carrera (ing matematica) en varias Ues, busca uno que creó CESARATOR. Mensaje modificado por shakawkaw el Sep 4 2011, 02:47 PM -------------------- Empezando con Desigualdades? Encuentra aquí problemas resueltos
|
|
|
Sep 4 2011, 05:40 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 699 Registrado: 6-May 07 Miembro Nº: 5.650 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
En la UC tienen menos ramos matemáticos que un ing matemático de Beauchef (supondré que en la USM, UdeC, UFRO son similares las mallas...), pero tienen ramos industriales. Es esperable. En la UC no hay ing. matemática. -------------------- |
|
|
Sep 4 2011, 10:25 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 243 Registrado: 30-December 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 14.199 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
(...) Edit: nico2019, supongo que ningún cálculo es necesario para la carrera de ing. electrónica (en la pega xDDD)...ahora, si lo que deseas es tener lso conocimientos para estudiar ramos de especialidad, supongo que cada U con esa carrera "acreditada" tiene una malla coherente donde los conocimientos requeridos por un ramo sean cubiertos por uno anterior... COMPLETAMENTE EN DESACUERDO CON ESA AFIRMACION. Por experiencia propia, creo que lo que MÁS se utiliza en ingeniería eléctrica/electrónica son los cálculos (Teoría Electromagnética, análisis de circuitos, electrónica, etc...), variable compleja - en cierta medida -(Procesamiento de Señales y Control Automático), análisis numérico (Sistemas de Potencia), ecuaciones diferenciales (control automático), Lineal y entre todas sirven para Máquinas Eléctricas. Así que de que las usas, las usas. En la medida que vayas avanzando (shakawkaw) en la malla de eléctrica - si te inclinas por ella - te irás dando cuenta de que lo que digo es cierto. Por tincada (puede ser igual un tiro al aire), yo creo que Ingeniería Matemática y Eléctrica son la que más matemática usan por el grado de análisis que requieren. -------------------- PERFIL ACADÉMICO
EXPERIENCIA LABORAL, AYUDANTÍAS Y PROYECTOS DISCLAIMER |
|
|
Sep 5 2011, 12:51 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 50 Registrado: 7-April 07 Miembro Nº: 5.005 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Asi es, es mucha materia para los de primer año de ejecución. Aunque eso no significa que las materias se pasan con el mismo nivel de detalle que en civil, por eso dije que en civil el aprendizaje es mayor. Según lo que me han contado personas de ejecución (que se han pasado a civil por notas) el aprendizaje es algo mas mecánico, incluso conozco personas que, habiendo pasado con buenas notas el primer año de ejecu, al cambiarse civil se echan calculo avanzado (siendo que en el 1er año de ejecu ven hasta integrales múltiples). A pesar de ello, en general, calculo avanzado es un colador muy fuerte en ingenieria civil (al 2do año). Si te has echado calculo avanzado, en verdad estas dentro de la generalidad o el promedio (nadie te mira raro xD). Es mas, existe el triple pack: Calculo Avanzado, Ecuaciones Diferenciales y Electromagnetismo y fisica moderna (industria, mecanica, etc) u Ondas, Optica y Fis Moderna (electrica, minas, etc). Si te has echado cualquiera de estos 3 ramos, en verdad nadie te mira raro xD. Con respecto a tu ultima duda, lo desconozco. Pero de haber una feria o algo asi lo avisaran en la Página de Admisión Saludos! de hecho te miran raro si pasai los 3 ramos xDDDD. pd: sorry no me aguante -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 06:00 AM |