Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

11 Páginas: V  « < 2 3 4 5 6 > »   
Reply to this topicStart new topic
> [TEMA OFICIAL] Ingeniería, LEER
shwú
mensaje Oct 17 2010, 12:11 PM
Publicado: #31

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 15.135
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Ohiggins de Maipu
Universidad: Universidad de Santiago-Facultad de Ciencias Medicas

gracias, y qe hacen?xD

--------------------
lo dijiste?
te amo, no quiero vivir sin ti, cambiaste mi vida...
lo dijiste?
Haz un plan, ponte un objetivo, trabaja para lograrlo
pero de vez en cuando, mira a tu alrededor.. disfrutalo,
por qe eso es..podría acabar todo mañana

Go to the top of the page

+Quote Post
NickdrA
mensaje Oct 17 2010, 12:14 PM
Publicado: #32

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Team Ensayos FMAT
Miembro Nº: 25.337
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo A-47 Augusto D Halmar
Universidad: Universidad Catolica de Chile-Facultad de Ingenieria

CITA(gamby @ Oct 17 2010, 01:04 PM) *
ing biomedica biggrin.gif

Echandole un vistazo rápido a las mallas de la UdeC y de la UV de esta carrera, no se ve muy distinto a hacer ingeniería eléctrica especializadonse en el área de procesamiento de señales (más un par de ramos básicos de medicina), ¿alguien me puede explicar si hay alguna diferencia mayor entre ambas?.

Y volviendo a la consulta de Shwú, tienes que tener muy claro que si quieres estudiar ingeniería y que tenga esto que ver algo con la salud, lo más seguro es que tengas que estudiar alguna de las ingeniería que sacan tipicamente aplicaciones en al área de la salud (eléctrica, mecánica, química, biotecnología) y de ahi especializarte en ello.

Saludos zippyyeahbt5.gif

--------------------

Recopilación de posts notables para todos los gustos:

+Quote Post
Tilo
mensaje Oct 17 2010, 12:36 PM
Publicado: #33

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 75.171
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio San Agustin de Concepcion
Universidad: Universidad de Chile

Ingeniería Civíl Biomédica UdeC
Malla

Yo fuí a la casa abierta Facultad de Ingeniería UdeC que se hizo hace algo más de un mes y entré a los laboratorios de Biomédica .. igual, si te gusta trabajar en un hospital, revisando y trabajando con máquinas médicas, no es mala opción, aparte, no se, los laboratorios al menos tienen esa cosa como todo tan higiénico y tecnológico, típico de un hospital. También allá, una tipa que estaba haciendo su tésis nos mostró la suya y consistía en un proyecto en donde ella manejaba un auto a control remoto con los pulsos eléctricos de sus músculos, o sea, apretaba una mano y el auto iba a una dirección, las soltaba y aceleraba, etc. igual era bacan y la carrera no debe ser fome.

Saludos smile.gif

--------------------

+Quote Post
Angst
mensaje Nov 2 2010, 10:37 PM
Publicado: #34

Principiante Matemático Destacado
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 74.281
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Valparaiso

Una pregunta de plata ¿Estudiando Ing. Civil Biomédica, tengo rango de administrador? Me preocupa el campo laboral de esa carrera, me parece bastante interesante.

--------------------

+Quote Post
palibasofia
mensaje Nov 20 2010, 02:32 PM
Publicado: #35

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 78.374
Nacionalidad:

alguien me podria hablar sobre ingenieria civil en biomedica??? se la recomiendan a alguien que estudio una carrera biologa?? ( a todo esto... me gustan mucho las matematicas biggrin.gif)

+Quote Post
Juαn Arcøζ
mensaje Nov 20 2010, 05:21 PM
Publicado: #36

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 27.734
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Pedro de Valdivia Agustinas

CITA(NickdrA @ Oct 17 2010, 12:14 PM) *
Echandole un vistazo rápido a las mallas de la UdeC y de la UV de esta carrera, no se ve muy distinto a hacer ingeniería eléctrica especializadonse en el área de procesamiento de señales (más un par de ramos básicos de medicina), ¿alguien me puede explicar si hay alguna diferencia mayor entre ambas?.

Y volviendo a la consulta de Shwú, tienes que tener muy claro que si quieres estudiar ingeniería y que tenga esto que ver algo con la salud, lo más seguro es que tengas que estudiar alguna de las ingeniería que sacan tipicamente aplicaciones en al área de la salud (eléctrica, mecánica, química, biotecnología) y de ahi especializarte en ello.

Saludos zippyyeahbt5.gif

El área biomedica de ingeniería eléctrica jpt_rezzopapichulo.gif
Aunque estoy recien empezando el plan común se ve bkn xD

Centro de imágenes biomedicas de la PUC: http://www.mri.cl/
Saludos jpt_chileno.gif

Mensaje modificado por Juαn Arcøζ el Nov 20 2010, 05:23 PM

--------------------

Biomedical Engineering

Vendo libros de MATEMATICAS...

+Quote Post
mmxmaster!
mensaje Nov 21 2010, 08:51 AM
Publicado: #37

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 14.199
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto de Humanidades Luis Campino-1

CITA(Angst @ Nov 2 2010, 11:37 PM) *
Una pregunta de plata ¿Estudiando Ing. Civil Biomédica, tengo rango de administrador? Me preocupa el campo laboral de esa carrera, me parece bastante interesante.

El rango de administrador te lo das haciendo ramos de gestión. Ademas no se puede asociar campo laboral a SOLO administración.

Al menos muchos alumnos que siguen el área biomédica ahora trabajan en empresas relacionadas al área (construcción de jaulas de faraday para los resonadores magnéticos, incluso con los fabricantes de resonadores).

También se hace mucha investigación en el tema, y hay mucho dinero invertido para ello. Tanto así que hasta financian tesis en dicha area, lo que indica que falta gente para trabajarlo a fondo.

Como dato, esto también aplica en el área de Telecomunicaciones (en todo lo relativo a comunicaciones inalambricas, y teoría de la información), electronica de potencia y tracción eléctrica (todo lo relativo a los mismos autos eléctricos) y automatización.

--------------------
PERFIL ACADÉMICO

EXPERIENCIA LABORAL, AYUDANTÍAS Y PROYECTOS

DISCLAIMER

+Quote Post
Rattlehead_
mensaje Nov 21 2010, 11:35 AM
Publicado: #38

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 7.679
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

CITA(Kamufler @ Sep 21 2010, 10:49 PM) *
Bueno, para inaugurar el tema parto con una pregunta, es un tanto burda pero peor sería no preguntar xD.
Quienes son los encargados de elaborar la tecnología ocupada en procesadores y tarjetas de video? ing. en computación, ing. electricos?

Ambos tienen las herramientas para trabajar en parte de su fabricacion, sumandole ingenieros especializados en electronica. La ingenieria electrica y en computacion van de la mano, incluso en muchas universidades extranjeras son solo un departamento.

Saludos

--------------------
"Las Matematicas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el universo"

+Quote Post
PentO
mensaje Nov 25 2010, 02:07 PM
Publicado: #39

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 21.814
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Pedro de Valdivia
Universidad: Universidad Catolica del Norte

CITA(tux0 @ Sep 26 2010, 08:54 PM) *
Bueno aprovecho este post para que me aclaren algunas dudas.

En que trabajos se desempeñan los Ing Civil?
Que tal el campo en el norte de Chile, tengo proyecciones de quedarme acá, llámese de La Serena para el norte.
En un tiempo más será como los industriales? es decir levantando una piedra saldrá un civil?

-------

Ahora sobre Ing Civil Química.

Lo mismo de arriba pero con esta carrera tongue.gif

Saludos. smile.gif

Un poco tarde llege pero te respondo con lo que sé.

Estudio Ing Civil en la UCN. Trabajan en el diseño y cálculo de estructuras como edificios y obras industriales e infraestructuras como obras viales, portuarias, sanitarias, puentes, aeropuertos y en general cualquier obra civil. Puede desarrollar un proyecto desde sus inicios a través de estudios de factibilidad, para luego diseñarlo y supervisar la ejecución, a través de la construcción y operación de las obras, considerando aspectos básicos de gestión de proyectos para concluir con éxito la labor. Su campo profesional incluye principalmente trabajar diseñando en oficinas de cálculo, gestionar proyectos en empresas mineras.

Existen especializaciones como son Gestión de la Construcción, Geotecnia, Hidráulica, Estructuras, Ing. Sísmica, etc.

Te puedo decir que hay demasiado campo para todo, especialmente para nosotros, tanto en la minería como en obras. Con el boom de lo ambiental hay un montón de cosas por hacer como transporte de aguas, tratamientos tanto para la industria minera como para la civilización. Hay muchos proyectos emergentes de nuevas minas que están requiriendo personal para construir las primeras infraestructuras industriales y civiles

Por otra parte Antofagasta esta creciendo a un ritmo impresionante, por lo que es muy posible que falte personal para dirigir, planificar y gestionar obras viales, edificaciones, sanitarias, etc. Y no solo para Antofa, también para Calama, Iquique y el norte en general.

A esto sumale que las únicas 2 universidades que tienen Ingeniería Civil son la U. de La Serena y UCN en el Norte y es poco probable que gente del centro venga a trabajar por estos lares.

En el caso de Química, tiene también mucho trabajo, en tratamientos de aguas, procesos industriales y principalmente en procesos mineros en el Norte (Fundición por ejemplo). Otras áreas no tan conocidas como explosivos, recursos energéticos, industria alimenticia.

Como ultimo aporte, dudo mucho que la carrera de Ing Civil se sature, casi como la Ing Industrial. Esta carrera requiere de muchos implementos que no son fáciles de conseguir (Laboratorios de hidráulica, Resistencia de Materiales).

PD: Te sugiero estudiar Civil o Química en la UCN, en las 2 áreas es una de las mejores del país, y la mejor en todo el Norte. Para que te digo las posibilidades de encontrar pega egresando de esta U.

+Quote Post
Chidego
mensaje Jan 3 2011, 07:11 PM
Publicado: #40

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 66.631
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Villa Maria
Universidad: Universidad Santa Maria

Ing Comercial en la UAI o USM?
Que diferencias hay ademas de la $?

--------------------
Pienso, dudo y luego existo.

Rehusar las alabanzas es desear ser alabado dos veces

Obstat quidquid non adiuvat

Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia

...Ma vie, Mes joies, Mes pleures...

Sapere Aude

+Quote Post

11 Páginas: V  « < 2 3 4 5 6 > » 
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 02:20 AM