Un bonito descubrimiento, Sin solucion: Parte a),Parte b) |
|
|
|
|
|
|
Un bonito descubrimiento, Sin solucion: Parte a),Parte b) |
Sep 19 2010, 09:56 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 688 Registrado: 8-November 09 Desde: Villarrica Miembro Nº: 61.657 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Mensaje modificado por Pedantic Anarchy el Sep 21 2010, 05:24 PM -------------------- yo no soy especial
a pesar que ella lo dijo tengo unos krk y un celular hechizo aún vácilo SFDK en el segundo piso y la frase final da igual la improviso |
|
|
Sep 19 2010, 02:56 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 426 Registrado: 13-January 08 Desde: desde la pieza de tu hermana Miembro Nº: 14.612 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Hola Pedantic,
bonito ejercicio, es un resultado personal?. Seguramente. Bueno, espero que esté correcto, aquí vamos ver aqui Saludos Mensaje modificado por tochalo el Sep 19 2010, 05:43 PM |
|
|
Sep 19 2010, 03:18 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 688 Registrado: 8-November 09 Desde: Villarrica Miembro Nº: 61.657 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola Pedantic, bonito ejercicio, es un resultado personal?. Seguramente. Bueno, espero que esté correcto, aquí vamos ver aqui Saludos No me queda muy claro el porque , y ademas usas b_n para representar tanto el area del cuadrado, como el valor de su lado, lo que resulta confuso. Aclaras esto y tenemos lista la parte a). PD: Si, si es un resultado personal Mensaje modificado por Pedantic Anarchy el Sep 19 2010, 03:23 PM -------------------- yo no soy especial
a pesar que ella lo dijo tengo unos krk y un celular hechizo aún vácilo SFDK en el segundo piso y la frase final da igual la improviso |
|
|
Sep 19 2010, 06:11 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 426 Registrado: 13-January 08 Desde: desde la pieza de tu hermana Miembro Nº: 14.612 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Hola,
lo del fue un error de tipeo, no lo elevé el cuadrado. Ahora ya está editado. Ahora bien, para , fue cuestión de observar como se iban formando los respectivos lados de los cuadrados. Por ejemplo, para hallar el lado del cuarto cuadrado, tomé P en el interior del cuadrado FHKJ de tal forma que IKP es un triángulo rectángulo en P. Luego observé que y son números de fibonacci consecutivos, y lo mismo con cada cuadrado que se iba formando. Luego deduje dicha fórmula. Quería aportar otra propiedad de tu problema. lo habías notado? Saludos Mensaje modificado por tochalo el Sep 19 2010, 06:19 PM
Archivo(s) Adjunto(s)
|
|
|
Sep 19 2010, 06:21 PM
Publicado:
|
|
Hola, lo del fue un error de tipeo, no lo elevé el cuadrado. Ahora ya está editado. Ahora bien, para , fue cuestión de observar como se iban formando los respectivos lados de los cuadrados. Por ejemplo, para hallar el lado del cuarto cuadrado, tomé P en el interior del cuadrado FHKJ de tal forma que IKP es un triángulo rectángulo en P. Luego observé que y son números de fibonacci consecutivos, y lo mismo con cada cuadrado que se iba formando. Luego deducí dicha fórmula. Quería aportar otra propiedad de tu problema. Saludos Buen aporte la parte c) del problema. En cuanto a tu ultima acotacion, es correcta tu afirmacion, pero te basaste en caso particular para deducir lo general. Lo correcto seria, que demostraras que la afirmacion de que IP y PQ son numeros fibonacci consecutivos es correcta para todo cuadrado dentro de la secuencia de construcciones. Saludos PD: Es "deduje", no "deducí" PD2: No, no lo habia notado, bonito descubrimiento. En todo caso existen muchas propiedades que se desprenden de la construccion, no dude en publicar si encuentra alguna. Mensaje modificado por Pedantic Anarchy el Sep 19 2010, 06:26 PM -------------------- yo no soy especial
|
|
Sep 19 2010, 06:43 PM
Publicado:
|
|
jajaja.
Lo del "deducí" me di cuenta una vez que ya había escrito el mensaje, pero si te fijaste lo corregí antes de tu post. XD Saludos, estimado |
|
|
Sep 20 2010, 03:52 PM
Publicado:
|
|
Saludos |
|
|
Sep 20 2010, 04:26 PM
Publicado:
|
|
Saludos Solucion correcta Tochalo . Ahora a seguir intentando las partes a) y b) -------------------- yo no soy especial
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 10:36 AM |