Matematica 8º Bicentenario 2010 Santillana |
|
|
|
|
|
|
Matematica 8º Bicentenario 2010 Santillana |
Sep 17 2010, 01:41 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 4.857 Registrado: 2-January 08 Miembro Nº: 14.268 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
No sé si esto será muy offtopic, pero estaba viendo el libro que subio Uchiha, y me impresiona lo bueno que es. Digo, bueno para ser un libro de 8º básico. Aunque... ¿no será Demasiado avanzado para 8º básico xD? Parece como si fuera libro de 2º medio xD. No sé... cuando yo estaba en 8º, nunca vimos funciones, probabilidad, estadística, semejanza... Lo que recuerdo era: mini-repaso de ecuaciones, proporciones y razones, geometría: triángulos, cuadriláteros, áreas y volúmenes (y esto muy a la rápida pues estábamos a fin de año). De todas maneras, es bueno para el alumno: así, el aplicado que se lee todo el libro, conocerá mejor estos conceptos cuando (supongo) se pasen con más profundidad (o la misma) en 2º medio. PD: El libro de 4º medio del año pasado del estado (Santillana) también era bien bueno... Era bien completo en prob. y estadística. Incluso, tenía materia de Ecuación vectorial de la recta Sii, yo siento de cierta forma lo mismo. Pero ahi si que va a valer la buena base que tengan los chiquillos en la básica, por ende para que todo esto de resultado, claramente los profesores de básica deben mejorar bastante (no es por desprestigiar a nadie), pero siento que su formación no es la adecuada y por eso despues llegan tan indefensos a la educación media. OJO: Que el curriculo nuevo es para toda la enseñanza (de 1ero básico a 4to medio) en todos los cursos se pretenden lograr grandes aprendizajes y aptitudes, por ende el docente debe manejar muy bien las matemáticas y tener una fuerte formación pedagogica-didactica para poder lograr esto. Esto refuerza lo que dije, ¿cierto? -------------------- Candidato a doctor en Cs. De la ingeniería mención modelamiento matemático, DIM. Universidad de Chile
Magíster en ciencias mención matemática, Profesor de estado en matemáticas y computación, Licenciado en educación matemáticas y computación, USACH |
|
|
Sep 17 2010, 01:49 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
actualmente en basica el 6to, 7mo y 8vo de matematicas son super super parecidos, no es posible que un ser humano demore 3 años en "aprender" a razonar con numeros enteros y/o fracciones, al final te termina lateando y pierde completamente el encanto, siendo que a esa edad la gente es super receptiva, y puede desarrollar habilidades que despues sorprenden a cualquiera.
Como bien dice Hugo yo apuesto a que los colegios que mas se veran beneficiados con esta modificacion curricular, son aquellos que tienen plantas docentes jovenes y/o una UTP funcional y exigente, pero en los pueblitos chicos, o apartados de las secretarias provinciales de educacion... las cosas seguiran igual y quizas peor, porque ahora los profes ya no tendran el gran apoyo que tenian antes: un libro con hartos ejercicios de repeticion. -------------------- |
|
|
Sep 17 2010, 05:31 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 212 Registrado: 9-February 07 Miembro Nº: 4.024 Nacionalidad: Sexo: |
Se abre pero se ve todo en blanco. Se ve solamente el inicio, pero despues no hay nada, niun menú. quizás falta algún archivo,??? saludos Mensaje modificado por cesar188 el Sep 17 2010, 07:07 PM |
|
|
Oct 2 2010, 07:13 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 291 Registrado: 30-September 10 Desde: Angol Miembro Nº: 77.948 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
No sé si esto será muy offtopic, pero estaba viendo el libro que subio Uchiha, y me impresiona lo bueno que es. Digo, bueno para ser un libro de 8º básico. Aunque... ¿no será Demasiado avanzado para 8º básico xD? Parece como si fuera libro de 2º medio xD. No sé... cuando yo estaba en 8º, nunca vimos funciones, probabilidad, estadística, semejanza... Lo que recuerdo era: mini-repaso de ecuaciones, proporciones y razones, geometría: triángulos, cuadriláteros, áreas y volúmenes (y esto muy a la rápida pues estábamos a fin de año). De todas maneras, es bueno para el alumno: así, el aplicado que se lee todo el libro, conocerá mejor estos conceptos cuando (supongo) se pasen con más profundidad (o la misma) en 2º medio. PD: El libro de 4º medio del año pasado del estado (Santillana) también era bien bueno... Era bien completo en prob. y estadística. Incluso, tenía materia de Ecuación vectorial de la recta xD yo ocupo ese libro, por que vou en octavo y no es tan complicado, sale bien explicado y pones en practica con los ejercicios, ademas no te aburres escriviendo en el cuaderno xd -------------------- "Las matemáticas son una ciencia exacta salvo cuando te equivocas" |
|
|
Mar 2 2019, 08:33 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 2-March 19 Desde: Lirquén Miembro Nº: 161.149 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Alguien tienen por ahi el Matematica 8º Bicentenario 2010 Santillana scaneado, lo necesito y sale como 23 lucas!!! Gracias Versión libro digital https://mega.nz/#!rBQ2ALqQ!ogE2v9fE...rHkZA7AsenauewE |
|
|
Jul 24 2019, 11:02 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 24-July 19 Miembro Nº: 162.781 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 10:45 PM |