Prueba de Clasificación Nivel Mayor, 2010 |
|
|
|
|
|
|
Prueba de Clasificación Nivel Mayor, 2010 |
Aug 29 2010, 08:43 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Otra vía alternativa para el P5, hecha por uno de mis alumnos, podría ser la siguiente
Para el punto 3), si y se tendra que . Luego si dividimos todo por 2, nos quedará , pero como , entonces y serán pares, generando una contradicción del estilo impar+par=par. Luego nos falta descartar la posibilidad que existan soluciones para . Separaremos la situación en 2 casos Caso 1: En este caso, tanto m! como n! son divisibles por , pero no lo es (pues m y m-1 no tienen divisores comunes, salvo el 1). Luego no se puede dar la igualdad (el único caso donde este argumento podría fallar es para , pero eso ya lo analizamos de modo aparte). Caso 2: En este caso haremos lo siguiente: (con k entero). Luego, como y no tienen divisores comunes (salvo el 1), tampoco se puede dar la igualdad . Saludos PD: Para josezero07, notable que tu Profe se la juegue por ustedes, ojalá sigan apoyándolo tanto en su periodo escolar, como también cuando se encuentren en la Universidad (ojalá tambien difundan este Sitio, para que los jovenes de tu Colegio puedan aprender, ganar mas experiencia y compartir el gusto por las Matemáticas). -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Aug 31 2010, 05:09 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.559 Registrado: 18-November 07 Miembro Nº: 12.754 Nacionalidad: Sexo: |
pucha ahora ya meditando mejor...me eché el problema de la potencia de 5 :/...y el del tablero tenia la idea pero en vez de numeros se me ocurrio ponerle letras y no llegue a nada jajaj :/....ojalá clasifique al parecer tengo como 2.5/6 minimo...el P1, P6 bien...despues, el P2 analice casos para tableros mas pequeños...pero no logre generalizarlo correctamente, el P3 Encontre las soluciones pero no logre el razonamiento adecuado por congruencias para demostrar eso de que uno era divisiblepor 5, siempre...a pesar de que lo deje conjeturado. Para el P4, como ya mencione, creo que mi demo. por inducción es mala...es decir, no tiene inducción es como un razonamiento en círculo (q lata porque el caso de dividir en par e impar si se me ocurrio) y para el p5 encontre las 2 soluciones que la mayoría encontró, por tanteo....Q lata, el de las trayectorias Albas y la potencia de 5 deseche ideas que eran correctas...ojala me den algun puntito por ahi :S
Crucen los dedos pa q clasifique XD ¿Cómo le fue a uds? Gracias Kenshin por postear tu sol. al problema de los factoriales...a mi juicio, el más dificil de esta clasificacion -------------------- Empezando con Desigualdades? Encuentra aquí problemas resueltos
|
|
|
Sep 3 2010, 07:38 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 143 Registrado: 6-February 08 Desde: desde aquí Miembro Nº: 15.300 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Gracias Kenshin por postear tu sol. al problema de los factoriales...a mi juicio, el más dificil de esta clasificacion Lo mismo pienso, en volá era re brigido, aun así creo tenerlo bueno, hice lo mismo que Kenshin (la ultima) aun así creo que me faltó justificar unas cosas. Será ojala clasifique D: 2 hechos como la gente y 2 que me faltaron justificar unas ideas y el p6 me faltó concluir la idea del MA-MG y el p2 totalmente malo xDDDD -------------------- |Ente Inmiscible| |
|
|
Jul 26 2011, 09:40 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 270 Registrado: 31-May 10 Desde: San antonio Miembro Nº: 71.730 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
p1
p4 p5 Saludos |
|
|
Aug 3 2011, 12:20 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.648 Registrado: 16-April 10 Desde: Dalcahue-Chiloe Miembro Nº: 68.853 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
p.4
Mensaje modificado por Gerardo Soto el Aug 3 2011, 02:02 AM -------------------- >>He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo.
Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con Dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.<< <<Me llamo Kvothe (<Cuouz>). Quizá hayas oído hablar de mí.”>> El nombre del viento, primer dìa de la historia de Kvothe .-“Todo hombre sabio le teme a tres cosas: Una noche sin luna, una tormenta en el mar y a la ira de un hombre bueno.”” Citas del Nombre del viento Para saber más de la trilogía de Patrick Rothfuss Click aquí |
|
|
Aug 3 2011, 08:20 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 239 Registrado: 24-March 11 Miembro Nº: 85.532 Colegio/Liceo: |
|
|
|
Aug 3 2011, 08:52 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.648 Registrado: 16-April 10 Desde: Dalcahue-Chiloe Miembro Nº: 68.853 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
no sera que 5^m+2 = a^2 + b^2 + c^2 ? o me perdi? xdd es que aplique inducción fuerte para asumiendo que se cumple para todo por eso el cambio de variable luego m+1 en el exponente es cuando k toma el valor m-1<m Mensaje modificado por Gerardo Soto el Aug 3 2011, 08:55 PM -------------------- >>He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo.
Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con Dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.<< <<Me llamo Kvothe (<Cuouz>). Quizá hayas oído hablar de mí.”>> El nombre del viento, primer dìa de la historia de Kvothe .-“Todo hombre sabio le teme a tres cosas: Una noche sin luna, una tormenta en el mar y a la ira de un hombre bueno.”” Citas del Nombre del viento Para saber más de la trilogía de Patrick Rothfuss Click aquí |
|
|
Aug 3 2011, 08:55 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 239 Registrado: 24-March 11 Miembro Nº: 85.532 Colegio/Liceo: |
|
|
|
Aug 3 2011, 08:57 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
hasta el dia de hoy me pregunto... ¿donde dejaron geometría clásica en esta prueba?
-------------------- |
|
|
Aug 3 2011, 10:43 PM
Publicado:
|
|
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:49 PM |