![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Para un correcto uso de este foro debes leer estas reglas:
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.169 Registrado: 11-June 08 Desde: rancagua Miembro Nº: 26.922 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Este ejercicio me mantuvo con la cabeza ardiendo durante toda la mñna, hasta que salío
aca se los dejo ¿Cuál es el número de colocaciones diferentes de 7 libros en una estantería de modo que tres libros determinados estén siempre separados entre sí? Saludos! PD. kisas para algunos es trivial, pero no todos tienen las mismas capacidades, yo por lo menos lo dejo como desafío PD2. Agradeceria spoiler para las respuestas o los hint si kieren dar obviamente primero que se intente Mensaje modificado por fabiannx15 el Aug 24 2010, 08:04 PM -------------------- Richard Fabian Jerez
Ex alumno del Liceo Oscar Castro 4ºL matemático ¿Necesitas ayuda para la psu y no tienes dinero?: Agrega a logratus850@hotmail.com y comienza a preguntar! Somos un grupo de universitarios dispuestos a ayudarte de manera gratuita para que logres tus sueños, todos tuvimos como promedio más de 800 puntos en la PSU. Team PSU 2010!! Únete! ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 929 Registrado: 22-June 08 Desde: Santiago Miembro Nº: 27.979 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
![]() -------------------- ![]() Ex-Electrico Usach 2008 Mechón Injenieria 2009 Tengo Sed. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.169 Registrado: 11-June 08 Desde: rancagua Miembro Nº: 26.922 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
![]() no sr., no es eso ademas es imposible, si solo permutar 7 libros existen 5040 formas al tener condiciones son menos o igual, pero nunca mas otra parte, el conector logico que une las formas de poner los libros es el ''o'' entonces porque multiplicacion? Mensaje modificado por fabiannx15 el Aug 24 2010, 08:26 PM -------------------- Richard Fabian Jerez
Ex alumno del Liceo Oscar Castro 4ºL matemático ¿Necesitas ayuda para la psu y no tienes dinero?: Agrega a logratus850@hotmail.com y comienza a preguntar! Somos un grupo de universitarios dispuestos a ayudarte de manera gratuita para que logres tus sueños, todos tuvimos como promedio más de 800 puntos en la PSU. Team PSU 2010!! Únete! ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.559 Registrado: 18-November 07 Miembro Nº: 12.754 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
exacto, yo aplico lo mismo que Kaissa en todos los problemas de combinatoria que son "raros para sacar"...en vez de complicarse, sacar el total de cassos, hy restarle los que no cump,len lo epdido...a veces sale muchio mas simple el conteo -------------------- Empezando con Desigualdades? Encuentra aquí problemas resueltos
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 929 Registrado: 22-June 08 Desde: Santiago Miembro Nº: 27.979 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
No entendí la solucion de kaissa
![]() -------------------- ![]() Ex-Electrico Usach 2008 Mechón Injenieria 2009 Tengo Sed. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.244 Registrado: 11-October 09 Desde: Santiago Miembro Nº: 60.148 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
lean la solucion anterior a la mia, quizas les complican los factoriales que puse...
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 832 Registrado: 11-September 07 Desde: París, Francia Miembro Nº: 10.056 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
pues creeme que fue el mismo problema que me dio a mi tbm toda la mñna porque eso no es pues solo estas eliminado cuando estan los 3 juntos ademas esta mal sacado ya que es 5!*3! cual entonces el problema de esto? que pasa cuando quedan 2 juntos? recuerda que ninguno de los 3 debe quedar juntos juguen! es entretenido se espera la solucion cortisisima porque esta el tanteo pero es un lata y pierde claramente el brillo el problema -------------------- Richard Fabian Jerez
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 17th April 2025 - 10:15 PM |