![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 41 Registrado: 5-May 11 Desde: santiago Miembro Nº: 88.270 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
La pregunta 44 de los tetrominos, hay alguna técnica o sólo queda tirarse a esperar completar cada uno por tanteo?? Saludos! ver que el total de cuadro de cada figura sea multiplo de cuatro . ALGUIEN QUE ME RESPONDA LA 38, EL ASUNTO DE LA PERPENDICULARIDAD XD ![]() -------------------- ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 115 Registrado: 13-September 06 Desde: Bellavista-Tomé Miembro Nº: 2.241 ![]() |
¿que pasa con los reportes?
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 6 Registrado: 13-April 13 Miembro Nº: 117.492 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Saudos
![]() gracias de antemano |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 146 Registrado: 15-August 11 Miembro Nº: 92.968 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Trata de dejar todas las potencias con igual exponente, y después compara.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 6 Registrado: 13-April 13 Miembro Nº: 117.492 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Trata de dejar todas las potencias con igual exponente, y después compara. ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 12 Registrado: 22-March 13 Desde: 3/4 Talca, 1/4 Santiago Miembro Nº: 116.465 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Hice un dibujito en paint tratando de hacer el 38 como yo lo veo, espero que ayude :3
Disculpen si se ve muy mal pero en este momento es lo que puedo hacer :c Mensaje modificado por Aerth el Aug 31 2013, 02:56 PM
Archivo(s) Adjunto(s)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 8 Registrado: 28-February 13 Miembro Nº: 115.647 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Hola, disculpa por revivir el tema pero la verdad es que no me quiero quedar con la duda.
En el ejercicio 32 llegue a (x-1)+(x-3)= 2x+4 (lo que está incorrecto). Un usuario en la pag anterior dijo que en vez de ser x-3 era 3-x, por lo que la suma final da 2 (respuesta correcta). A partir de que se concluye esto??!?!?!? Mensaje modificado por natcio el Dec 9 2013, 07:47 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 71 Registrado: 25-October 13 Desde: Santiago Miembro Nº: 123.723 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Hola, disculpa por revivir el tema pero la verdad es que no me quiero quedar con la duda. En el ejercicio 32 llegue a (x-1)+(x-3)= 2x+4 (lo que está incorrecto). Un usuario en la pag anterior dijo que en vez de ser x-3 era 3-x, por lo que la suma final da 2 (respuesta correcta). A partir de que se concluye esto??!?!?!? Fijate que al factorizar lo que está dentro de las raíces, quedan (x-1)^2 y (x-3)^2, y que pasa cuando tienes un cuadrado dentro de una raíz? Se obtiene el valor absoluto. Entonces, como sabes que la X no puede ser mayor a 5/2 (o 2,5) ni menor a 3/2 (1,5), al realizar la resta en la primera raíz te quedaría un número positivo (o sea que puede estar dentro de una raíz cuadrada), pero en el 2do caso quedaría negativo, ya que 3 es mayor a X... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 8 Registrado: 28-February 13 Miembro Nº: 115.647 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Ahh ok, ahora me quedó mucho mas claro. La vedad es que había pensado en algo similar pero no sé porqué lo descarté
![]() Muchas gracias por tu respuesta!! Mensaje modificado por natcio el Dec 9 2013, 09:25 PM |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 4th April 2025 - 02:57 PM |