¿Cómo te pareció el 1º Ensayo PSU 2010?, Escriban de todo: dudas, comentarios, lo que sea |
|
|
|
|
|
|
¿Cómo te pareció el 1º Ensayo PSU 2010?, Escriban de todo: dudas, comentarios, lo que sea |
Nov 16 2010, 07:33 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 56 Registrado: 8-June 08 Miembro Nº: 26.455 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Amé el ensayo. No omití ninguna (típico), tuve 7 malas (709-710) , y la única pregunta (estuvo genial en too caso) que nunca me cuadró cuando vi el solucionario fue la 38 (la famosa esa de angulo de 89°), y ahora la entiendo. Estuvo la ****, me encantó. Aprendí mil cosas. La pregunta de las teselaciones no estaba mal redactada, se entendía perfectamente y era obvio que uno tenia que usar más de un tipo de tetróminos porque el número de cuadraditos era mayor que el número de cuadraditos que hacían los tetróminos dibujados. Y si uno hace más de uno por tipo, y no se especifica cuantos de cada tipo, es libre y uno puede aplicar cualquiera. ...Alguna otra interesante... el maldito cero de la pregunta 24!!! XDDDDDDDDD Una pregunta, mi profe de matemática insiste en que trigonometría no es un tema que entra en la psu de este año. dice la verdad? miente? alguien sabe? tu profe miente, revisa el temario de la psu de este año. http://www.demre.cl/temario_matem.htm III geometria punto numero 8, dile adelante de todos y dejalo pagando xD estuvo piola el ensayo, lo encontre en partes mas complejo que los del demre pero sirve para ejercitar la mente -------------------- -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
|
|
|
Nov 21 2010, 12:23 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 113 Registrado: 16-April 10 Desde: Arriving somewhere, but not here Miembro Nº: 68.879 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
muy bueno, lo hice en grupo con los capos de mi colegio, uno leyó bien y entendió la 8 y todos quedamos colgados con la ya famosa 24
PC: 62.75 -------------------- have fun Ing. Civil Eléctrica, Campus San Joaquín |
|
|
Nov 22 2010, 07:41 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 54 Registrado: 22-December 08 Desde: Chile Miembro Nº: 41.164 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Muy bueno!!, aunque tengo una duda en la 19... como se saca sin calcular todas esas potencias D:?, la terminé omitiendo :S
Saludos! -------------------- Si te gusta la firma, puedes usarla ;) y si alguien quiere que le haga una me manda un mensaje :D |
|
|
Nov 22 2010, 08:03 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 354 Registrado: 20-March 10 Desde: temuco Miembro Nº: 66.875 |
de que estan hablando ? donde cuando :S toy perdida yo igual quero hacerlo o llegue tarde???
|
|
|
Nov 29 2010, 11:17 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 25-January 10 Miembro Nº: 65.393 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
**** me equivoqué sólo en la ocho pensé que pagaban según la proporción bueno sirve para abrir la mente (:
-------------------- Nobody loves no one. |
|
|
Jan 28 2011, 10:11 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 634 Registrado: 30-August 09 Desde: el infierno Miembro Nº: 57.898 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
reviviendo el tema xd, alguien me explica la 29, tuve que darle valores a las letras para que me saliera ¬¬, la 32 esta mala que pasa si x es 2,1 por ejemplo?, deberia ser la D, la 52 falta especificar si la distancia es desde B a R o B a S, = me da que BR es 36 y BS 18 xd , , tbn la 63 como hacen una pregunta asi xd, 10 minutos sacandola xd, bueno eso
Mensaje modificado por matador salas el Jan 29 2011, 03:33 AM -------------------- |
|
|
Jan 28 2011, 11:05 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.847 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.760 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
reviviendo el tema xd, alguien me explica la 29, tuve que darle valores a las letras para que me saliera ¬¬, la 32 esta mala que pasa si x es 2,1 por ejemplo?, deberia ser la D, la 52 falta especificar si la distancia es desde B a R o B a S, = me da que BR es 36 y BS 24 xd , tbn la 63 como hacen una pregunta asi xd, 10 minutos sacandola xd, bueno eso para la 29 suma y resta por separado ambas ecuaciones. la 32 esta buena, recuerda que deberia ser de B a S porque siempre se toma la menor distancia y esta es perpendicular a la recta. saludos Mensaje modificado por gamby el Jan 28 2011, 11:07 AM |
|
|
Jan 28 2011, 11:07 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.065 Registrado: 24-November 08 Desde: In my Crazy Mind ♫~ Miembro Nº: 39.334 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
para la 29 suma y resta por separado ambas ecuaciones. la 32 esta buena, recuerda que deberia ser de B a S porque siempre se toma la menor distancia y esta es perpendicular a la recta. saludos xd -------------------- |
|
|
Jan 28 2011, 11:15 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 634 Registrado: 30-August 09 Desde: el infierno Miembro Nº: 57.898 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
no si en la 52 BS me da pero deberian pedir directamente eso xd, me equivoque cuando hicieste el quote, mmm en la 32 el valor de x esta entre 3/2 y 5/2 , porque se debe concluir que es 2??
-------------------- |
|
|
Jan 28 2011, 11:18 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.847 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.760 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
no si en la 52 BS me da pero deberian pedir directamente eso xd, me equivoque cuando hicieste el quote, mmm en la 32 el valor de x esta entre 3/2 y 5/2 , porque se debe concluir que es 2?? entiendo que deberia especificar pero siempre es la mas corta xd notaste los cuadrados de binomio?? saludos |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 4th January 2025 - 06:22 PM |