¿Cómo te pareció el 1º Ensayo PSU 2010?, Escriban de todo: dudas, comentarios, lo que sea |
|
|
|
|
|
|
¿Cómo te pareció el 1º Ensayo PSU 2010?, Escriban de todo: dudas, comentarios, lo que sea |
Oct 2 2010, 01:07 AM
Publicado:
#31
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Hola, utilicé este ensayo para preparar alumnos, gracias por el aporte y el esfuerzo de Uds...pero me topo con algunas interrogantes: 1) En la 12 me da eternamente la B; -( - ( x - (-y))) = -( - ( x+y))= P o sea si multiplico por -1 todo queda - ( x + y) = -P tonces me preguntan por -x-y / 2 = - ( x +y ) /2 o sea reemplazo - ( x + y ) por -P y queda -P/2 2) la 38; si dice que FEB = 89º y BE lado común es imposible que FD sea una recta por lo tanto EB no puede ser perpendicular a FD. Mi opción es la B 3) En la 42 la respuesta es aparentemente simple ; la C. Pero la figura II no corresponde exactamente a una rotación normal ( sería una rotación con traslación), Pareciera ser una rotación de -180º, pero la figura no encaja y si fuera un ángulo distinto la figura no podría quedar con la misma verticalidad. 4) la 44, entretenido, pero no se especifica en el encabezado que la teselación puede hacerse con tetrominos de distinto tipo. Induce a error. dice " usando sólo tetrominós", creo que sería más claro si dijera " usando sólo los tetrominos indicados" 5) la 55 , aqui me falto imaginación creo, pero no puedo imaginarme que 2 planos perpendiculres a un tercero puedan ser perpendiculares entre ellos.- Mi opción A Gracias a todos si pueden aclarar mis dudas En la P12, fijarse en que dice "el doble". En la P38, FD es una recta, que no pase por E es otra cosa (y de hecho no está dibujada en la figura). Cuidado con esos detallitos. En la P42, para obtener el centro de rotación hay que unir entre si los puntos "homologos" y todos se intersectarán en el mismo punto (la rotación es c/r a ese punto). En la P44, en efecto pensamos mucho como redactarlo para que quedase claro. Se acoge la observación e intentaremos dejarlo mas claro en una futura ocasión. En la P55, es posible imaginarse la esquina de una pieza, las dos planos de las paredes son perpendiculares al plano del piso. Espero eso permita aclarar las dudas PD: Estamos ya subiendo la 1era Generación de Videos de Geometría (se demora en subir ). A visitar el Canal de Youtube FmatChile. -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Oct 2 2010, 01:55 AM
Publicado:
#32
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 142 Registrado: 22-December 09 Miembro Nº: 64.578 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
tengo dudas en la 8, 56, 59.
Me las podrian explicar plz -------------------- |
|
|
Oct 3 2010, 08:23 PM
Publicado:
#33
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 13 Registrado: 12-August 09 Miembro Nº: 56.842 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Oct 3 2010, 08:36 PM
Publicado:
#34
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 13 Registrado: 12-August 09 Miembro Nº: 56.842 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Oct 4 2010, 10:54 AM
Publicado:
#35
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 14 Registrado: 11-April 08 Miembro Nº: 19.770 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Administrador: en realidad tienes toda la razón; muchas gracias por tu tiempo y las aclaraciones !!
|
|
|
Oct 4 2010, 11:15 PM
Publicado:
#36
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 10 Registrado: 16-August 10 Miembro Nº: 75.556 |
noesta mal , habian ejercicios entretenido
habian otros qe jamas los preguntaran pero bueno gracias 673 y no le echo la culpa alos distractores xd pq en la psu no te sirve de nada eso y pensar qe en cepech qliao saco 800 xd |
|
|
Oct 5 2010, 06:48 PM
Publicado:
#37
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 25-August 09 Miembro Nº: 57.635 |
en la 55 aun no entiendo, marque la que decia, se cortan en un unico punto, ( pensando en los ejes, x,y,z que se juntan en (0,0,0) porque esa no puede ser?, entiendo que la D si es, pero no porque la B no.
793. Mensaje modificado por sebaroure el Oct 5 2010, 06:58 PM |
|
|
Oct 14 2010, 05:20 PM
Publicado:
#38
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 74 Registrado: 4-May 08 Desde: Ancud Miembro Nº: 22.124 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
La 59 o especifica si son lanzadas simultaneamente o no
u.u en el 1er caso daría a) y en 2do b) -------------------- |
|
|
Oct 14 2010, 06:10 PM
Publicado:
#39
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 12-August 10 Miembro Nº: 75.396 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Tengo un problema con la 16...me bloquee y ahora no la saco jaja alguien me la podria explicar??
|
|
|
Oct 17 2010, 07:19 AM
Publicado:
#40
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 28 Registrado: 16-October 10 Miembro Nº: 78.768 |
Tengo un problema con la 16...me bloquee y ahora no la saco jaja alguien me la podria explicar?? problema16.JPG ( 7.33k ) Número de descargas: 17 |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 4th January 2025 - 06:48 PM |