¿Cómo te pareció el 1º Ensayo PSU 2010?, Escriban de todo: dudas, comentarios, lo que sea |
|
|
|
|
|
|
¿Cómo te pareció el 1º Ensayo PSU 2010?, Escriban de todo: dudas, comentarios, lo que sea |
Aug 22 2010, 09:43 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 59 Registrado: 11-March 10 Miembro Nº: 66.527 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
me gustó el ensayo! tenía artos distractores, los cuales la mayoría noté! taba entrete para pensar, se agradece el esfuerzo del Team Ensayos! 756 no está mal! aunque sigo sin entender la pregunta 8 x.x un saludo! yo toy en las mismas con la 8, algn puede explicarla plz? |
|
|
Aug 22 2010, 09:50 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 545 Registrado: 30-March 08 Miembro Nº: 18.446 |
yo toy en las mismas con la 8, algn puede explicarla plz? La cuenta en total salio 60 dolares, si los cuatro pagaran serian 15 dolares cada uno. A pago 15 , por lo tanto no aporto nada a D, B pago 20 por lo que aporto 5 a D y C pago 25 por lo que aporto 10 a D. Entonces C aporta el doble que B , por lo tanto las 12 manzanas deben repartirse en esa razon (2/1) por lo que C se lleva 8 y B 4 manzanas. Como A no aporta no se lleva ninguna |
|
|
Aug 23 2010, 06:44 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 29 Registrado: 24-September 08 Desde: Rancagua!! Miembro Nº: 34.885 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
La cuenta en total salio 60 dolares, si los cuatro pagaran serian 15 dolares cada uno. A pago 15 , por lo tanto no aporto nada a D, B pago 20 por lo que aporto 5 a D y C pago 25 por lo que aporto 10 a D. Entonces C aporta el doble que B , por lo tanto las 12 manzanas deben repartirse en esa razon (2/1) por lo que C se lleva 8 y B 4 manzanas. Como A no aporta no se lleva ninguna aaaaaaaaaaahhhh!!! pff... era cosa de leer bién!! graciasss!! |
|
|
Aug 24 2010, 03:04 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 6 Registrado: 4-April 08 Desde: Lautaro Miembro Nº: 19.016 Nacionalidad: Sexo: |
muuchas graax por la gran ayuuda q nos dan!!
ojala pronto alla un segundo!! saluudos!! y graax!! |
|
|
Aug 26 2010, 12:22 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 193 Registrado: 20-May 10 Miembro Nº: 71.073 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
jajja me fue bn, jeje pero hay algunos que no se hacer pero en los que me quivoque los volvi hacer hasta que me dieron, estuvo muy bueno el material ojala salgan mas
saludos |
|
|
Aug 28 2010, 04:51 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 142 Registrado: 22-December 09 Miembro Nº: 64.578 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
saque 673 ajajajaja, 58 buenas y 10 malas, piola, voy revisar que tal mis errores, si fueron tanto los distractores tuvo bueno el ensayo, pero hoy hice uno en mi preu y tuve 2 malas 1 una omitida ahajajjajaa, era demre 2005, baje harto
-------------------- |
|
|
Aug 28 2010, 07:30 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 52 Registrado: 15-May 09 Miembro Nº: 51.306 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
excelente ensayo ! ... no estaba tan dificil, considerando que voy en segundo (652 ._.)
odio los distractores xd Mensaje modificado por mpipe el Aug 28 2010, 07:31 PM -------------------- Solo para gente aburrida.
EDV Matemática I ✔, Matemática II ✔, Matemática III ✔ Mechón 2013 |
|
|
Aug 30 2010, 01:05 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 321 Registrado: 19-May 10 Miembro Nº: 71.034 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Buenísimo, creo que es el tipo de ensayos que deberían hacerse siempre, me imagino la PSU calcada a eso, sacándole 1 o 2 preguntas filtro, que en las PSU reales son siempre 1 o 2, esta vez eran como 5 .
Muy didáctico, entretenido, en fin, muy bueno ojala salga uno nuevo a la brevedad... Ahh otra cosa, los antiguos ensayos de fmat son de este mismo tipo O.O? |
|
|
Sep 2 2010, 10:37 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 6 Registrado: 1-August 10 Miembro Nº: 74.849 Nacionalidad: Sexo: |
Segun yo la 24 es la B no la E.
La opcion II A^B siempre es negativa a mi parecer. Me explico: Segun los datos entregados B<0 (osea, siempre negativo) y A>B (por lo tanto puede tomar valores negativos como positivos, Ej: B= -2 y A=-1 o A=1 y se cumplen ambas de todas formas) Bueno, la opcion II dice A^B, como B es negativo y A esta elevado al cuadrado, A siempre va a ser positivo, tome un valor negativo o positivo, al estar al cuadrado lo deja positivo. Como B es siempre negativo, A (positivo)* B (negativo) = negativo (siempre) Nose, es mi duda, quizas estoy mal, ojala me respondan. Gracias. |
|
|
Sep 4 2010, 11:49 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 6 Registrado: 21-March 09 Miembro Nº: 45.595 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Segun yo la 24 es la B no la E. La opcion II A^B siempre es negativa a mi parecer. Me explico: Segun los datos entregados B<0 (osea, siempre negativo) y A>B (por lo tanto puede tomar valores negativos como positivos, Ej: B= -2 y A=-1 o A=1 y se cumplen ambas de todas formas) Bueno, la opcion II dice A^B, como B es negativo y A esta elevado al cuadrado, A siempre va a ser positivo, tome un valor negativo o positivo, al estar al cuadrado lo deja positivo. Como B es siempre negativo, A (positivo)* B (negativo) = negativo (siempre) Nose, es mi duda, quizas estoy mal, ojala me respondan. Gracias. yo opino lo mismo .___. tuve tu mismo razonamiento y quedé con la duda al ver que la clave era la E ! D: -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 2nd January 2025 - 09:49 AM |