P118 |
|
|
|
|
|
|
P118 |
Jan 1 2007, 08:55 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Moderador Mensajes: 957 Registrado: 5-November 05 Miembro Nº: 360 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
-------------------- |
|
|
Jan 5 2007, 10:22 AM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 166 Registrado: 15-October 06 Desde: desde mi compu en temuco Miembro Nº: 2.532 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
creo que es un angulo del tipo obtuso por ser superior a 90º y menor a 180º ok eso seria tooo si alguien lo pide puedo manderles un dibujo ok xau -------------------- weno El hombre que en los mas hondo de su ser, duda de sí mismo, jamás encontrará quien lo acompañe [H. Keyserling.] Allí donde se hicieorn los caminos, o he perdido el mio.(XxryurickxX) Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar en forma errónea es mejor que no pensar (Hipatia) Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein) |
|
|
Jan 5 2007, 10:26 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 307 Registrado: 4-February 06 Desde: Talca Miembro Nº: 539 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
90 grados!!
ya que las manecillas ocupan 1/4 de la circunferencia... y si dividimos 360 en 4!! 90 xD angulo recto... !! -------------------- |
|
|
Jan 5 2007, 02:27 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.872 Registrado: 9-March 06 Desde: Welcome Miembro Nº: 614 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
CITA(droope @ Jan 5 2007, 11:26 AM) 90 grados!! ya que las manecillas ocupan 1/4 de la circunferencia... y si dividimos 360 en 4!! 90 xD angulo recto... !! respuesta incorrecta recuerda que el puntero horario se va moviendo a medida que pasan los minutos Saludos -------------------- USA MAPLE ANTES QUE L'HOPITAL!!!! --- fan
----------------- CURRICULUM VITAE ----------------- 296 pts en la PSU de Matemáticas Admisión 2010. Estudiante de Primer Año de Licenciatura en Historia, Ciencias Sociales y Filosofía Jurídica U. de Talca VII Region Chile |
|
|
Jan 22 2007, 12:11 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 166 Registrado: 15-October 06 Desde: desde mi compu en temuco Miembro Nº: 2.532 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
creo que la pregunta no era de que tipo de angulo se formaba sino de la medida en grados y wenbo creo que como el reloj forma una circunferencia al dar una vuelta entera eso equivale a 360º ok weno si eso lo dibidimos enlas 12 horas que componen al relos nos da que el entre cada hora hay una distncia de 30 grados ok entonces cada media hora recorre 15º ok entonces si tenemos un reloj dando las 9:00 nos da un alngulo recto ok por que la distancia entre las dos manecillas es de 3 horas ok y a las 9:30 la distancia entre las manecillas es de 3 horas y 1/2 eso es si miramos desde el angulo menor ok entonces mulplicamos: 3Horas=90º 1/2hora=15º ok sumamos y nos da un angulo de 105º ok eso seria la medida del angulo que forman las manecillas del reloj a las 9:30 ok y si no lo es esntonces sera lo que le falta pa 360º poer creo mas en mi primera opcion xau saludos -------------------- weno El hombre que en los mas hondo de su ser, duda de sí mismo, jamás encontrará quien lo acompañe [H. Keyserling.] Allí donde se hicieorn los caminos, o he perdido el mio.(XxryurickxX) Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar en forma errónea es mejor que no pensar (Hipatia) Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein) |
|
|
Feb 14 2007, 01:21 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Moderador Mensajes: 957 Registrado: 5-November 05 Miembro Nº: 360 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Aún no hay respuesta correcta, intenten calcular que ángulo describe el minutero al pasar 9.5 hrs y luego mediten.
Saludos -------------------- |
|
|
Oct 24 2007, 08:21 AM
Publicado:
|
|
gola tanto timepo xD weno entnces es el angulo que va des el minutero hasta el horario de derecha a izaquierdA formando un algulo de 360º-105º=255º
ojala sea eso= de otra forma esto es valido dependiendo de la interpretacion del punto de referencia es desdes donde hasta dode es el angulo xD wena -------------------- weno El hombre que en los mas hondo de su ser, duda de sí mismo, jamás encontrará quien lo acompañe [H. Keyserling.] Allí donde se hicieorn los caminos, o he perdido el mio.(XxryurickxX) Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar en forma errónea es mejor que no pensar (Hipatia) Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein) |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:29 PM |