Libro Análisis I - Ima PUCV, Del Profesor Jorge Gonzalez |
|
|
|
|
|
|
Libro Análisis I - Ima PUCV, Del Profesor Jorge Gonzalez |
Aug 7 2010, 01:18 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 894 Registrado: 30-October 08 Desde: Viña del mar Miembro Nº: 37.383 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Como dice el título adjunto el libro de Análisis del Instituto de matemáticas de la PUCV, el cual está enfocado para los estudiantes de pedagogía en matemáticas, pero les sirve a todos ! xD! Saludos.
Archivo(s) Adjunto(s)
An_lisis_I___Cap1_Jorge_Gonzalez.pdf ( 153.42k )
Número de descargas: 343
An_lisis_I___Cap1b_Jorge_Gonzalez.pdf ( 117.82k ) Número de descargas: 146 An_lisis_I___Cap2_Jorge_Gonzalez.pdf ( 123.29k ) Número de descargas: 153 An_lisis_I___Cap2b_Jorge_Gonzalez.pdf ( 39.36k ) Número de descargas: 134 An_lisis_I___Cap3_Jorge_Gonzalez.pdf ( 114.99k ) Número de descargas: 144 An_lisis_I___Cap4_Jorge_Gonzalez.pdf ( 239.77k ) Número de descargas: 149 -------------------- |
|
|
Aug 7 2010, 02:30 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.255 Registrado: 22-February 08 Miembro Nº: 15.777 Sexo: |
Muchísimas gracias por el aporte... pero, tengo una pregunta, quizá absurda, pero quiero hacerla xD, en qué semestre se ve esta materia? D: (como no me he dedicado a revisar mallas...) y además que, al menos yo, con un Cálculo y Álgebra todo cochino, no lo leo tan en Chino xD
Gracias, de nuevo, en mi futuro me serviran, eso si lo sé xd P.S: Leo y me doy cuenta que salió una rima... I R SMRT Mensaje modificado por Shine el Aug 7 2010, 02:31 AM |
|
|
Aug 7 2010, 02:36 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 894 Registrado: 30-October 08 Desde: Viña del mar Miembro Nº: 37.383 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Nunca es absurda una duda ! Que bueno que te haya interesado en lo que vendrá. En que semestre no te lo puedo asegurar, ya que depende lo que estes estudiando y como bien dijiste de la malla, en mi carrera se dicta en el tercer semestre analisis I y analisis II en el cuarto semestre, si pasaste todo si xD! En algunas ingenierias tengo entendido que la dictan como en el 5 semestre. Pero depende donde y que estudies y si esta la asignatura xD! Ajajaj saludos !
-------------------- |
|
|
Aug 7 2010, 12:12 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
un curso de analisis, para ser completamente comprendido, debiera dictarse una vez se hayan visto los calculos, aunque la USACH igual tiene buenas ideas con introducirlo desde el comienzo.
Tengo entendido que Shine estudia geología, así que no creo vayas a ver algo asi xd Respecto del libro, lo encuentro simpatico y ligero así que bien puesto tiene el nombre de análisis I, aunque no deja de ser demasiado parecido al desarrollo que hacen rudín y lima en sus libros (obviamente deben estar en la bibliografía). Para quienes quieran saber de qué trata este curso lo resumo como mucha gente: son los 4 calculos (diferencial, integral, varias variables y complejo) demostrados, donde los ejercicios ya no son onda "resuelva, o calcule" sino que son "demuestre que esto se puede hacer así" o bien le quitas una hipotesis a un teorema y te preguntas ¿que embarrá habra quedado? y por ende son los primeros cursos de matemáticas que puedes disfrutar (afortunadamente ahora existen libritos que hacen que, si no te están pasando el ramo ese, igual puedes disfrutar de una grata lectura. __________________________ edito por dos razones: 1- leyendo con mas calma quisiera preguntar algo ¿porqué se ven series numericas y series de funciones antes de ver las propiedades topologicas de R^n? debe ser super dificil intentar demostrar convergencias si aun no estas acostumbrad@ a trabajar con adherencias o acumulaciones. 2- aporto con el pdf ensamblado An_lisis_I_PUCV.pdf ( 577.51k ) Número de descargas: 133 Mensaje modificado por Kaissa el Aug 7 2010, 12:46 PM -------------------- |
|
|
Aug 7 2010, 05:02 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.255 Registrado: 22-February 08 Miembro Nº: 15.777 Sexo: |
Kaissa: Uno de mis objetivos es aprender este cálculo (que por el resumen que cuentas, se ve realmente entretenido), y es cierto, en geología no veré estas cosas (una lástima, debo agregar) , es por ello que pretendo cambiarme a una carrera que tenga mucha más matemática :B.
Por cierto, gracias Ekispe y Kaissa por ayudarme a resolver mis preguntas |
|
|
Aug 7 2010, 05:18 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Kaissa: Uno de mis objetivos es aprender este cálculo (que por el resumen que cuentas, se ve realmente entretenido), y es cierto, en geología no veré estas cosas (una lástima, debo agregar) , es por ello que pretendo cambiarme a una carrera que tenga mucha más matemática :B. creo que en este foro has aprendido bastante acerca de cual "puede" ser esa carrera -------------------- |
|
|
Aug 9 2010, 11:47 PM
Publicado:
|
|
Para quienes quieran saber de qué trata este curso lo resumo como mucha gente: son los 4 calculos (diferencial, integral, varias variables y complejo) demostrados, donde los ejercicios ya no son onda "resuelva, o calcule" sino que son "demuestre que esto se puede hacer así" o bien le quitas una hipotesis a un teorema y te preguntas ¿que embarrá habra quedado? y por ende son los primeros cursos de matemáticas que puedes disfrutar (afortunadamente ahora existen libritos que hacen que, si no te están pasando el ramo ese, igual puedes disfrutar de una grata lectura. __________________________ edito por dos razones: 1- leyendo con mas calma quisiera preguntar algo ¿porqué se ven series numericas y series de funciones antes de ver las propiedades topologicas de R^n? debe ser super dificil intentar demostrar convergencias si aun no estas acostumbrad@ a trabajar con adherencias o acumulaciones. 2- aporto con el pdf ensamblado An_lisis_I_PUCV.pdf ( 577.51k ) Número de descargas: 133 En el primer post indiqué que estaba enfocado a los alumnos de ped. en matemáticas, por lo mismo lo dictan después de Cálculo II, yo igual pienso que deberíamos tener un Cálculo III en la malla, ya que pasamos de tener calculos en R^2 a R^n como si nada...a parte de lo que vemos en álgebra, pero me refiero en los cálculos, bueno en toda la carrera vemos la matemática demostrativa más que nada, pocas veces cálculamos, por lo mismo creo que por esa razón no vemos cálculo en varias variables antes, parece que después o entremedio de análisis II lo vemos. Sobre el orden de las materias no sabría indicar el por qué ! Pero si estamos acostumbrados desde cálculo I al analisis de adherencia y punto de acumulación. Gracias por el pdf ensamblado xD! Saludos =)! -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:27 PM |