Consejos para los nuevos, Resumen 1º Semestre ( Mat021 y otros... ) |
|
|
|
|
|
|
Consejos para los nuevos, Resumen 1º Semestre ( Mat021 y otros... ) |
Jul 30 2010, 08:28 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 87 Registrado: 2-November 09 Miembro Nº: 61.366 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
MAT-021 (Matematica I) : Vayan a clases, no miren a huevo complemento como hacen algunos, si no les gusta el profe cambiense, yo pal certamen 3 fui a dos clases extra de complemento en una ventana que tenia e igual fue super util xD
Hagan los certamenes de años anteriores a conciencia, y bueno, las guias, usando el wolfram alpha para comprobar resultados. Yo no cache ese programa hasta muy poco antes del C3, nunca hacia las guias xD FIS-100 (Introducción a la Física): Tampoco lo miren a huevo, no es un ramo dificil si teni buena base en fisica, yo tuve que aprender fisica desde cero y pal primer certamen me costo adaptarme un poco al estudio y asdf, vayan a clases y busquen un buen profe, por que segun cache hay varios que dan pena xD QUI010 (Química y Sociedad) : En este ramo si que no pueden confiarse, muchos dejan de ir a clases por que se confian con el primer certamen, ya que a todos les va re bien, pero el segundo certamen es una masacre (onda promedio 48 xD) IWG 101 ( Intro a la ingenieria ) : emm no se como seran en otras carreras, pero en industrial traten de buscar a los que tienen pinta de trabajadores xD DEW 100 ( Educación Física ) : Vayan a clases no ma xD pa los que somos medios pajeros es una lata, y algunas clases son horribles, pero naa, vayan no ma xD Mensaje modificado por Gajo el Jul 30 2010, 08:29 PM -------------------- Bazinga!
|
|
|
Aug 4 2010, 10:19 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 52 Registrado: 8-September 09 Desde: Valparaíso Miembro Nº: 58.509 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
para mi es excelente que tenga ed.fisica como ramo obligatorio en primer año, sirve bastante para relajarse y juntarse más con los compañeros, si es más exigente que en el colegio (al menos más que en el mio) pero basta con que vayas a clases para pasarlo, ahora si quieres ser el mejor tienes que ser una máquina porque hay cabros secos que andan rompiendo records...jajaajaj eso lo digo por mi
pd: salí como el mejor en ed.fisica de todos los mechones de la casa central , y ese es mi consejo sobre el ramo. En una palabra: útil. -------------------- No soy más que un hombre.
|
|
|
Dec 15 2010, 08:06 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.345 Registrado: 27-June 08 Miembro Nº: 28.447 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
MAT-021 (Matematica I) :primero entender bien la materia,(si es que van a clases es más fácil,aunque igual se puede si no van xD )para eso se apoyan de lo visto en clases+ material de apoyo ( ejercicios resueltos y ) que en la web está por montón, obviamente hacer los certámenes anteriores,estudiar para los controles así es mucho más fácil estudiar para el certamen ( no se llega sin saber nada unos dias antes del certamen) FIS-100 (Introducción a la Física): la mayoría que tenía una base aceptable, no iba a clases, en mi caso fui al 100% de las clases para el primer certamen ( y no fue del todo productivo, las clases eran fomes,profe malo) , para el siguiente certamen dejé de asistir a clases y mejoré la nota , igual que para el último. ( hay unas guías donde salen todos los contenidos del ramo y es mejor que ir a clases a mi gusto XD ), estudien para los controles que son mas de 10 en todo el semestre, les ayuda para estar mas preparados para el certamen y valen harto para la nota del ramo, para los certámenes hagan todos o casi todos los certámenes anteriore ( a conciencia) y se aseguran nota >90 QUI010 (Química y Sociedad) :es un ramo pajero , mi profe era super joven , buena onda,explicaba bacan,la idea es sacarse puros 100 en los controlitos de ayudantia, que la mayoría son fáciles,y para los certámenes hacer certámenes xD, no tiene mucha gracia este ramo, es facil, pero a muchos no nos gusta la química xD IWI 131 ( Programación ) : no me gustó, es fome, se aprenden los codigos, hacen programas para ensayar, y eso? xd ) IWG 101 ( Introducción a la Ingeniería ): en mi caso tuve la intro de los civiles ,lo que nos tocó fue: un certamen, un trabajo donde se entrega un informe y con una disertacion , y el último trabajo es hacer un puente para luego destruirlo ( gana el que más carga resiste sin colapsar y ahí se hace una escala con notas) xD. por lo general van a dar varias charlas . y eso xD , espero que les sirva de algo , sino cualquier cosa me preguntan Saludos!! -------------------- |
|
|
Dec 15 2010, 08:08 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.039 Registrado: 4-October 09 Desde: Valparaíso Miembro Nº: 59.794 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Si estan en el ciac y no quieren darse la paja de subir a revisar los resultados en Wolfram, es altamente recomdable pedir una Texas Titanium en la Biblioteca
PARA CUALQUIER RAMO: APROVECHEN EL CIAC, LOS AYUDANTES NO SE LOS COMERAN, SI NO QUE ESTARAN AHI COMO W.NES PARA AYUDARLOS xd Mensaje modificado por Ditox el Dec 15 2010, 08:09 PM -------------------- |
|
|
Dec 16 2010, 12:37 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 74 Registrado: 11-June 08 Desde: santiago Miembro Nº: 26.901 Nacionalidad: Sexo: |
FIS100: es un ramo de transición entre el colegio y la universidad, especificamente yo creo que esta enfocado a la gente que no tuvo mucha fisica en la media. Las personas que tienen buena base en fisica es bueno que vayan a clases para que sepan en que van y hagan certamenes antiguos y con eso ya estan bien. Los que no tuvieron mucha fisica en el colegio, traten de ir a clases siempre (aunque a veces los profes son una lata por lo menos en campus santiago) y a las ayudantias e intentar asegurar una buena nota en controles.
QUI010: hay gente que lo mira en menos y se lo termina hechando como yo xd, si no te gusta mucho la quimica y no entiendes mucho, como fue mi caso, es bueno juntarse con compañeros que entienden pa estudiar con ellos y pedir libros como el quimica de brown que es bastante bueno. El libro que entrega la U de las diapositivas deja mucho q desear, no es tan bueno. Además asistir a todos los laboratorios ya que ahí puedes aplicar la materia enseñada en clases, eso ayuda para comprender mejor. El tema de las ayudantias depende, en vitacura por lo menos hay ayudantes bastante malos que en vez de enseñar chamullan no mas xd pero se puede recurrir al CIAC para las dudas. IWI131: puede ser un ramo entretenido para algunos, para otros una lata. Tienes que entender desde la primera clase o sino terminas colgado. Es bueno pedir ayuda a gente que sabe mas y te de una ayuda para que entiendas la materia al principio y luego vayas avanzando por tu cuenta. Con respecto a intro a la ingeniería depende de la carrera, pero casi siempre son trabajos y disertaciones rescpecto a tu carrera, tambien depende de la persona si le gusta el ramo o no. En educacion fisica asistan a todas las clases, hagan todas las pruebas y aunque les vaya mal da lo mismo, mientras no faltes a clases pasaras igual, o por ultimo si faltas te mandaran a recuperar clase al gimnasio como a mi xd -------------------- |
|
|
Dec 27 2010, 02:11 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 44 Registrado: 16-December 10 Miembro Nº: 81.491 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Con respecto a intro a la ingeniería depende de la carrera, pero casi siempre son trabajos y disertaciones rescpecto a tu carrera, tambien depende de la persona si le gusta el ramo o no. alguien sabe como es intro a la ingenieria para los que entran a plan comun? |
|
|
Dec 27 2010, 10:12 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.039 Registrado: 4-October 09 Desde: Valparaíso Miembro Nº: 59.794 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
alguien sabe como es intro a la ingenieria para los que entran a plan comun? Yo hice la intro a al ingenieria de plan comun en casa central, con el profesor Celin Mora. En verdad es un ramo relativamente fome al principio, donde te pasan desde QUE ES un ingeniero hasta que eticas debe tener. Luego se van a la resolucion de problemas ( Aqui lo hicimos en general, es decir desde problemas de caudales hasta de almacenamiento en computadores, todo escrito). Aqui enseñan como resolver un problema desd elo mas basico hasta lo mas no tan basico. Todo esto acompañado de lindos trabajos de distintas areas donde lo que hay que hacer es analizar situaciones, construir algun grafico y sacar conclusiones -------------------- |
|
|
Dec 27 2010, 11:15 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 142 Registrado: 22-December 09 Miembro Nº: 64.578 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
que choro lo de ed. fisica
y cual es el % de minas en la facultad como anda con beaucheff?? hablando de la sede en san joaquin. -------------------- |
|
|
Dec 27 2010, 11:27 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.559 Registrado: 18-November 07 Miembro Nº: 12.754 Nacionalidad: Sexo: |
que choro lo de ed. fisica y cual es el % de minas en la facultad como anda con beaucheff?? hablando de la sede en san joaquin. xD -------------------- Empezando con Desigualdades? Encuentra aquí problemas resueltos
|
|
|
Dec 27 2010, 11:28 PM
Publicado:
|
|
USM: Universidad Sin Minas
Con eso te digo todo, si entrai sin polola dificil que encontri una dentro xd -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:42 PM |