Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

5 Páginas: V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Consejos para los nuevos, Resumen 1º Semestre ( Mat021 y otros... )
_Ricardo_
mensaje Jul 22 2010, 03:45 PM
Publicado: #1

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 28.447
Colegio/Liceo: Liceo Camilo Henriquez de Temuco
Universidad: Universidad Santa Maria-Departamento de Obras Civiles

Bueno ya ha concluido definitivamente el 1º semestre académico , por lo que se me ocurre, aportar con nuestra pequeña experiencia como estudiantes para los que en el futuro próximo entren a la USM , la idea es ayudar a como enfrentar los ramos del 1º semestre , dar ideas,tips,paltas etc xD para cada ramo , en especial Mat-021 que puede ser el con mayor complicaciones para los mechones. Espero las idea les guste, y comentemos sobre cada uno de los ramos , cualquier aporte servirá para las futuras generaciones ( hasta de educación fisica xD)

MAT-021 (Matematica I) :

FIS-100 (Introducción a la Física):

QUI010 (Química y Sociedad) :

IWI 131 ( Programación ) :

DEW 100 ( Educación Física )

IWG 101 ( Introducción a la Ingeniería )

Saludos!! jpt_chileno.gif

--------------------

Go to the top of the page

+Quote Post
walatoo
mensaje Jul 22 2010, 03:58 PM
Publicado: #2

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Team Ensayos FMAT
Miembro Nº: 45.100
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo El Pilar Ancud
Universidad: Universidad Santa Maria-Departamento de Mecanica

El único y gran consejo para mat021 es hacer las guías que se suben a la pagina del ramo, eso incluye certámenes anteriores (hechos a conciencia, es decir, con tiempo medido, sin compañía, sin mirar las alternativas, etc. Como si fuera un certamen real), controles anteriores y uno que otro propuesto en fmat G.gif xD
además de obviamente ir a clases para estar informado de la materia y qué guías ir desarrollando para no dejar el estudio para último minuto cuando ya casi ni se acuerda de lo que se vio en clases.

saludos smile.gif

--------------------

Estudiante de 4° año ing civil mec utfsm

+Quote Post
dogvader
mensaje Jul 22 2010, 04:55 PM
Publicado: #3

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 42.102
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo de Aplicacion
Universidad: Universidad Santa Maria-Departamento de Informatica

*** mate uno igual no fue tan complicado, por la base de mi colegio, pero lo que si, es que solamente hagan los ejercicios tipo certamen y los controles de años anteriores

para fisica lo mismo, quimica, fue un ramo al que no le tuve interes y respeto, asi que no se como manejarlo, lo aprove con 67

ed fisica sirve demasiado cuando uno esta estresado de toda la semana, en particular cuando te toca los viernes

intro a la ing es importante que sepan si de verdad quieren seguir ese camino, a un compañero no le gusto el ramo y se quiere cambiar de mencion

--------------------

Fabián Villarroel estudiante de cuarto año Ingenieria Civil Informatica UTFSM

+Quote Post
Nacho_042
mensaje Jul 22 2010, 06:34 PM
Publicado: #4

Principiante Matemático Destacado
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 74.416
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Internado Nacional Barros Arana

para mat021 hagan ejercicios y resúmenes antes de los certámenes y si pueden háganse un tatuaje de la regla de la cadena, escuchen a los profesores es mejor aprender la materia que tener cuadernos bonitos

fis100 hagan las guías estudien para los controles y certámenes, no se aprendan formulas sino conceptos. este ramo no es para pasarlo con un 55, es para por lo menos pasarlo con un 70.

iwi131 que alguien les ayude a dar los primeros pasos, luego solo con ir a clases o revisar las diapositivas de los profesores, también revisen si los profesores de otros paralelos suben ejercicios.

iwg101 si no es la mención que les gusta vallan igual y lleven café.

dew100 aunque sean de los mechones carreteros o alcohólicos lleguen igual y si no son de esos vallan a divertirse, y prepárense que los profes los VVebean poquito en las semanas de certámenes

+Quote Post
rmujica
mensaje Jul 23 2010, 02:30 AM
Publicado: #5

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 59.358

honestamente, para el unico certamen que estudie a conciencia fue para el C3 de qui010, ya que me estaba echando el ramo xDD para los otros recomiendo:

mat021: obligatorio hacer los certamenes anteriores y los ejercicios tipo control de las guias... las guias enteras no es necesario pero si no se sienten seguros hágan algunos de cada tipo.

fis100: acuerdense de las formulas del colegio, lean el libro y no vayan a clases (igual depende del profe, en stgo nos tocó con pura caca)... pesquen las ayudantías y suban el promedio a puros 100 en controles

qui010: para estudiar consíganse el quimica de chang (o si no quedan, el brown le-may), VAYAN A AYUDANTÍAS, hagan los ejercicios ahí pa cachar... y suban el promedio en controles!! ESO SALVA VIDAS!! y traten de pasar el lab para tener el 100 adicional

iwg101: depende de la carrera...

dew100: *** vayan a las clases a parar el dedo y chao xD llendo a todas las clases se aprueba, sino saquense un 110 en trepa xD (es facil) y pasan las otras **** nomas

--------------------
Estudiante de Ingeniería Civil Informática, Campus San Joaquín UTFSM - Generación 2010

+Quote Post
GSA
mensaje Jul 24 2010, 01:10 PM
Publicado: #6

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 45.210

Respecto a química(ca) y suciedad: "y traten de pasar el lab para tener el 100 adicional"

Ojo que eso no siempre se da, por lo menos cuando yo di el ramo el segundo semestre del 2009, no existía esa regla y todos los laboratorios eran obligatorios, faltar a uno (o más sin justificación), implicaba reprobación del ramo y no se cambiaba ninguna nota de los controles por un 100 por haber pasado el laboratorio. rules.gif

Al parecer sólo se aplica los primeros semestres... aportacion.gif

Mensaje modificado por GSA el Jul 24 2010, 01:11 PM

+Quote Post
Ditox
mensaje Jul 24 2010, 06:05 PM
Publicado: #7

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 59.794
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Jose Cortes Brown - Vina Del Mar
Universidad: Universidad Santa Maria

Muchas gracias smile.gif
Al principio miraba a huevo MAT021, pero después del primer certamen me di cuenta que no xd, después estudié cada día no más de 1 hora, estando en la micro o en cualquier momento de ocio. APROVECHE EL CIAC AL MÁXIMO y en el 2do me saque un 100 smile.gif
Espero seguir sus consejos para el próximo año, pero yo como ppi por lo menos mi gran herramienta de estudio ha sido el CIAC

--------------------

+Quote Post
owen2
mensaje Jul 28 2010, 04:19 PM
Publicado: #8

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 64.595
Nacionalidad:

que buena... a mi me gustaría estudiar en esta U, mi padre estudio acá y me gustaría seguir sus pasos.

pero quiero cachar más el tema del ramo obligatorio educación física

que es educación física???... por lo menos en mi colegio educación física es sinónimo de trotar 10 minutitos y de ahí ponerse a armar el equipo pa jugar a la pelota... y a final de semestre puros 7 wavetowel2[1].gif

jamas en mi vida me eh trepado a nada... menos saltado una valla, caballete, trampolín o **** raras

es muy peludo???
algunas ideas,consejos,tips o paltas para poder zafar pasarlo??
... (licencias?) xd

y si me echara educación física que pasaría?

+Quote Post
_Ricardo_
mensaje Jul 28 2010, 04:52 PM
Publicado: #9

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 28.447
Colegio/Liceo: Liceo Camilo Henriquez de Temuco
Universidad: Universidad Santa Maria-Departamento de Obras Civiles

CITA(owen2 @ Jul 28 2010, 04:19 PM) *
que buena... a mi me gustaría estudiar en esta U, mi padre estudio acá y me gustaría seguir sus pasos.

pero quiero cachar más el tema del ramo obligatorio educación física

que es educación física???... por lo menos en mi colegio educación física es sinónimo de trotar 10 minutitos y de ahí ponerse a armar el equipo pa jugar a la pelota... y a final de semestre puros 7 wavetowel2[1].gif

jamas en mi vida me eh trepado a nada... menos saltado una valla, caballete, trampolín o **** raras

es muy peludo???
algunas ideas,consejos,tips o paltas para poder zafar pasarlo??
... (licencias?) xd

y si me echara educación física que pasaría?

A comienzo de semestre, en la típica charla sobre educación física, los profes nos dijeron que es un ramo,solo para que hagamos deporte y no estemos tan sedentarios, se supone que es relax, de echo es mas o menos así, aunque igual derepente nos sacan el jugo jajaja xd. ; con el tema de aprobar el ramo no es un Graaaaan desafío, te cuento. para poder aprobar necesitas juntar 135 puntos. si vas a todas las clases ya tienes 100 puntos. como juntar los otros 35 puntos? ; pues durante el semestre tenís que dar 8 controles de pruebas físicas, : Cruzar la piscina olimpica ( nadando xDD ), 1000mt planos , 80 mt planos, subir la cuerda, abdominales, destrezas en colchoneta ,salto largo,hacer barras. bueno la escala pa estas pruebas es de 0-10 puntos, ( si eres fenómeno te dan un bonus, 12) , si te ''presentas'' a dar el control , onda si te metis a la piscina, si haces 0 barra, si te colgai de la cuerda y permaneces unos 5 segundos y subes 0 metro, por eso te dan 3 puntos...
consideremos que eres asi de ''nulo'' para todas las pruebas, tenís 100 ( asistencia) + 3x8= 124
se supone que en ese caso los profes te regalan los 11 puntos por la responsabilidad xD ( al menos eso dijeron)
aunque nunca vai a tener 3 puntos en todo , asi que siendo responsable se aprueba biggrin.gif

espero te sirva

saludos biggrin.gif

cualquier otra duda, solo pregunta smile.gif

--------------------

+Quote Post
dogvader
mensaje Jul 30 2010, 08:18 PM
Publicado: #10

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 42.102
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo de Aplicacion

yo la pase la **** en ed fisica, era mi ultima clase del viernes, servia caleta para relajarte y botar toda la tension acumulada en la semana, en especial cuando al otro dia tenias certamen de fisica o algun otro tipo de prueba
y el tema de las evaluaciones, no te preocupes por tu condicion fisica, con el solo hecho de asisitir a todas las clases apruebas

--------------------

Fabián Villarroel estudiante de cuarto año Ingenieria Civil Informatica UTFSM

+Quote Post

5 Páginas: V   1 2 3 > » 
Reply to this topicStart new topic
4 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:38 PM