Triángulo de Pascal, Las diversas opciones en el uso del Triángulo de Pascal. |
|
|
|
|
|
|
Triángulo de Pascal, Las diversas opciones en el uso del Triángulo de Pascal. |
Jul 13 2010, 07:36 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 62 Registrado: 9-July 10 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 73.926 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
xddddddddd no se a uds, pero a mi eso de "numeros que pueden recomponerse como un triangulo equilatero" me sono mas a libro de media .... ojala alguien se mandara una explicacion para terricolas referente a ello. PD: buen post, pero falta mas manejo de contenidos, eso todavia es como libro y ya u.u no leseo cuando digo que no entendi esa frasecita ah Se refiere a los números que pueden ser distribuidos en la forma de un triángulo equilatero, como aquí se ve: Reemplazas n por cualquier natural...y listo. -------------------- |
|
|
Jul 13 2010, 08:41 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
ahhh excelente!!! eso completa la explicacion
ahora si: muchisimas gracias por tu tiempo y disposicion -------------------- |
|
|
Jul 13 2010, 08:55 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.648 Registrado: 16-April 10 Desde: Dalcahue-Chiloe Miembro Nº: 68.853 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
o:!! todos los días se aprende algo nuevo! Excelente con lo de los números triangulares quedo clarisimo
-------------------- >>He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo.
Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con Dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.<< <<Me llamo Kvothe (<Cuouz>). Quizá hayas oído hablar de mí.”>> El nombre del viento, primer dìa de la historia de Kvothe .-“Todo hombre sabio le teme a tres cosas: Una noche sin luna, una tormenta en el mar y a la ira de un hombre bueno.”” Citas del Nombre del viento Para saber más de la trilogía de Patrick Rothfuss Click aquí |
|
|
Jul 13 2010, 09:11 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 365 Registrado: 2-July 10 Desde: sdfs Miembro Nº: 73.602 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
O_O!! Exelente como dice gerardo todos losdias se aprende algonuevo gracias ;DD
Saludos -------------------- El de mi foto(avatar) es el fhurer, aunque no se si seguirá dando vueltas por aquí Super chanta->
" El servir es una virtud de la mujer " Anita, dios sabe quien es. |
|
|
Jul 14 2010, 02:04 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 165 Registrado: 9-May 10 Desde: V - Villa alemana Miembro Nº: 70.498 Nacionalidad: Sexo: |
exelente post
se agradece alguien se ofrece para poner mas ejercicios de probabilidad y resolverlos con este triangulo es primera ves q veo este tipo de desarrollo y es medio enredao pa mi xD gracias -------------------- |
|
|
Jul 25 2010, 06:28 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 146 Registrado: 22-July 10 Miembro Nº: 74.494 Nacionalidad: Sexo: |
Combinaciones: Se pueden obtener además, los diversos tipos de combinaciones posibles. Por ejemplo, si tenemos 16 pelotas de distintos colores, ¿Cómo podemos elegir 3, sin ningún orden específico?... RESPUESTA: Vemos la fila número 16, y contamos 3 lugares a la derecha. Esa es la respuesta correcta Esta es una parte de la fila 16 del Triángulo de Pascal: 1 16 120 560 1820 4368 ... De todas maneras, Combinatoria no entra en la PSU, "supuestamente". Esto es así, porque el coeficiente binomial corresponde a las combinaciones de tantos elemntos tomando de a tantos a al vez (con el segundo numero menor o igual al primero). Quedaría más claro si dijeras "en cuántos grupos", ya que el "como podemos elegir" igual suena a permutaciones, el "orden específico" igual suena raro. Saludos, buen material para los que no lo saben. Aprovéchenlo. |
|
|
Jul 25 2010, 09:32 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.716 Registrado: 11-August 08 Desde: Santiago Miembro Nº: 31.978 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Muchas gracias por el material
Por cierto, me gustaría agregar también que en el triángulo de pascal también se encuentran los números pentagonales (1,5,12,22). Su fórmula: n(3n-1)/2 (Contenido no PSU) -------------------- Alumno de Tercer año de Odontología - Universidad de Chile. |
|
|
Sep 24 2010, 05:38 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 341 Registrado: 8-November 09 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 61.684 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Muchas gracias por el material Por cierto, me gustaría agregar también que en el triángulo de pascal también se encuentran los números pentagonales (1,5,12,22). Su fórmula: n(3n-1)/2 (Contenido no PSU) Gracias -------------------- Para llegar a ser sabio, es preciso querer experimentar ciertas vivencias, es decir, meterse en sus fauces. Eso es, ciertamente, muy peligroso; más de un sabio ha sido devorado al hacerlo. Friedrich Nietzsche
kallensky |
|
|
Sep 24 2010, 06:56 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 203 Registrado: 25-April 10 Desde: tu ubicación Miembro Nº: 69.612 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
siempre es bueno saber de este triangulo, si no me equivoco ¿el año pasado salio en mate una pregunta relacionada con triangulo de pasca? (si es así quizás seria bueno darla como ejemplo). Lo otro esque se relaciona con los fractales y también otras cosas(pero no es materia de psu asi que http://www.dmae.upm.es/cursofractales/capi...rcicio3_2.html)
Mensaje modificado por IvaNioX el Sep 24 2010, 06:58 PM -------------------- |
|
|
Sep 25 2010, 05:30 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Quiero aportar con este video muy explicativo: video :B
Al menos me sirvió para una presentación que hice hace tiempo en mi curso (no relacionado con el triángulo, pero si se hacía uso de él una una parte). Saludos -------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 02:22 PM |