Numeros interesantes, un clasico |
|
|
|
|
|
|
Numeros interesantes, un clasico |
Gastón Burrull |
Jul 7 2010, 08:03 PM
Publicado:
|
Invitado |
Un número natural es interesante si cumple cierta propiedad tal que el conjunto de los números que la cumplen es finito. Mientras que un número natural se destacaría como interesante por una cualidad que poseen infinitos números sólo si es el más pequeño de ellos (que existe de echo por el principio del buen orden).
Ahora habiendo "definido" qué es que un número natural sea interesante, procedemos a demostrar la proposición por contradicción. Supongamos que no todos los naturales son interesantes, entonces habrán números no interesantes (aburridos). Entonces existirá un conjunto de números que posean la cualidad de aburridos, por buen orden sabemos que existe el menor de ellos, por lo tanto este número aburrido es un número interesante, contradicción. Por lo tanto todos los naturales son interesantes. |
|
|
Jul 7 2010, 08:07 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.918 Registrado: 14-May 08 Desde: The Tower of God Miembro Nº: 23.100 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Son fomes los números. Period.
Luego lo que se busca demostrar es falso. -------------------- |
|
|
Jul 7 2010, 08:23 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 688 Registrado: 8-November 09 Desde: Villarrica Miembro Nº: 61.657 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Un número natural es interesante si cumple cierta propiedad tal que el conjunto de los números que la cumplen es finito. Mientras que un número natural se destacaría como interesante por una cualidad que poseen infinitos números sólo si es el más pequeño de ellos (que existe de echo por el principio del buen orden). Ahora habiendo "definido" qué es que un número natural sea interesante, procedemos a demostrar la proposición por contradicción. Supongamos que no todos los naturales son interesantes, entonces habrán números no interesantes (aburridos). Entonces existirá un conjunto de números que posean la cualidad de aburridos, por buen orden sabemos que existe el menor de ellos, por lo tanto este número aburrido es un número interesante, contradicción. Por lo tanto todos los naturales son interesantes. Respuesta correcta -------------------- yo no soy especial
a pesar que ella lo dijo tengo unos krk y un celular hechizo aún vácilo SFDK en el segundo piso y la frase final da igual la improviso |
|
|
Jul 7 2010, 08:40 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Parecía chiste el enunciado o,o
-------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
Jul 7 2010, 08:55 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 532 Registrado: 19-October 08 Desde: Santa Cruz de la Sierra Miembro Nº: 36.531 Nacionalidad: Sexo: |
el enunciado inicial no nos habla de numero natural, simplemente numero (puede ser real o incluso complejo), asi que no podemos aplicar asi por asi principio del buen orden.
-------------------- "I've never let my school interfere with my education.”
|
|
|
Gastón Burrull |
Jul 7 2010, 09:19 PM
Publicado:
|
Invitado |
el enunciado inicial no nos habla de numero natural, simplemente numero (puede ser real o incluso complejo), asi que no podemos aplicar asi por asi principio del buen orden. El enunciado tampoco define lo que es un número interesante. Yo lo definí como una propiedad que solo tienen los números naturales, y pude demostrar la proposición acorde a la definición que realizé. |
|
|
Jul 8 2010, 03:50 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 688 Registrado: 8-November 09 Desde: Villarrica Miembro Nº: 61.657 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
el enunciado inicial no nos habla de numero natural, simplemente numero (puede ser real o incluso complejo), asi que no podemos aplicar asi por asi principio del buen orden. La idea era para los naturales. Perdon por no especificar -------------------- yo no soy especial
a pesar que ella lo dijo tengo unos krk y un celular hechizo aún vácilo SFDK en el segundo piso y la frase final da igual la improviso |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 01:55 PM |