Numeros interesantes, un clasico |
|
|
|
|
|
|
Numeros interesantes, un clasico |
Jul 7 2010, 01:12 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 688 Registrado: 8-November 09 Desde: Villarrica Miembro Nº: 61.657 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Mensaje modificado por Pedantic Anarchy el Jul 8 2010, 03:50 PM -------------------- yo no soy especial
a pesar que ella lo dijo tengo unos krk y un celular hechizo aún vácilo SFDK en el segundo piso y la frase final da igual la improviso |
|
|
Jul 7 2010, 01:36 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
jajajaja xddddddddddd
sea X un numero no interesante, entonces por el solo hecho de nombrarlo se vuelve interesante.... contradiccion! -------------------- |
|
|
Jul 7 2010, 03:00 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 688 Registrado: 8-November 09 Desde: Villarrica Miembro Nº: 61.657 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
jajajaja xddddddddddd sea X un numero no interesante, entonces por el solo hecho de nombrarlo se vuelve interesante.... contradiccion! No concuerdo contigo. El hecho de que nombres el numero no le da a este ninguna cualidad o curiosidad, seguiria siendo igual de fome que antes. mirandolo de otro punto, si suponemos que hay muchos numeros aburridos, si los nombramos todos, todos seguirian siendo igual de fome ya que no tendrian ninguna cualidad que lo difiriensace del resto. Si bien el hecho de ser interesante es algo ambiguo, hagalo parecer lo mas matematico posible -------------------- yo no soy especial
a pesar que ella lo dijo tengo unos krk y un celular hechizo aún vácilo SFDK en el segundo piso y la frase final da igual la improviso |
|
|
Jul 7 2010, 03:08 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 894 Registrado: 30-October 08 Desde: Viña del mar Miembro Nº: 37.383 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Supongamos que no son todos interesantes. Entonces habría al menos un número no interesante. Entonces nos preguntariamos ahora ¿Cuál es ese número?, lo que haría al número interesante xd, dándonos una contradicción. Luego nuestro supuesto era falso y todos los números son interesantes.
Es casi igual a lo que dijo Kaissa xD! -------------------- |
|
|
Jul 7 2010, 03:10 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
entonces nuestro dilema es de tipo retorico, al menos para mi si nombro por algun motivo un numero, debido a alguna cualidad que lo diferencie de los demás, este se convierte automaticamente en interesante.
¿cual es la cualidad aca? ser aburrido xd -------------------- |
|
|
Jul 7 2010, 04:00 PM
Publicado:
|
|
Supongamos que no son todos interesantes. Entonces habría al menos un número no interesante. Entonces nos preguntariamos ahora ¿Cuál es ese número?, lo que haría al número interesante xd, dándonos una contradicción. Luego nuestro supuesto era falso y todos los números son interesantes. Es casi igual a lo que dijo Kaissa xD! Pero piensa que no necesariamente existe un solo numero fome, piensa por ejemplo que sean 50000, ahí no hay ningun numero interesante segun ese punto de vista, ya que no te puedes preguntar por cada numero, y si lo hicieras con todos, perderia el brillo ya que no hay nada que lo diferencie del resto. Espero vean a lo que apunto -------------------- yo no soy especial
|
|
Jul 7 2010, 06:35 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 287 Registrado: 4-June 07 Miembro Nº: 6.414 Nacionalidad: Sexo: |
Pero piensa que no necesariamente existe un solo numero fome, piensa por ejemplo que sean 50000, ahí no hay ningun numero interesante segun ese punto de vista, ya que no te puedes preguntar por cada numero, y si lo hicieras con todos, perderia el brillo ya que no hay nada que lo diferencie del resto. Espero vean a lo que apunto me suena a induccion -------------------- |
|
|
Jul 7 2010, 06:44 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 894 Registrado: 30-October 08 Desde: Viña del mar Miembro Nº: 37.383 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Define interesante
-------------------- |
|
|
Jul 7 2010, 06:48 PM
Publicado:
|
|
Define interesante que tenga una cualidad que lo diferencie del resto. Por ejemplo el uno es interesante por que es el menor numero entero, entre otras particularidades. -------------------- yo no soy especial
|
|
Jul 7 2010, 07:27 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 97 Registrado: 26-January 10 Miembro Nº: 65.423 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
jaja clasifiquemos un rango de números en interesantes y no interesantes si empezamos por clasificar a los no interesantes nos damos cuenta que al nombrar cualquier número no interesante ya lo hacemos interesante , por lo tanto va a pasar así sucesivamente hasta el último número en ser clasificado, por lo tanto va a llegar un momento en donde todos los números que empezamos por clasificarlos como no interesantes se nos volvieron interesantes… y no nos quedo niuno no interesante, pero que tiene de interesante pertenecer al grupo de todos los interesantes?? .Pues nada porque al final todos los números interesantes se nos volvieron comunes y por lo tanto ya no son interesantes… con lo que queda demostrado que lo que se pide es falso ya que no existen números interesantes. xD
Mensaje modificado por Zev el Jul 7 2010, 08:11 PM -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 02:09 PM |