duda edo, es sobre el preinforme |
|
|
|
|
|
|
duda edo, es sobre el preinforme |
Jul 3 2010, 12:28 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 43 Registrado: 4-April 09 Miembro Nº: 47.114 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
en el ultimo preinforme tenemos una edo que resolver usando metodos de runge kutta, en mi caso euler modificado, en fin qui esta la ecuacion; T= T(t)
en si tenemos T''+k sin(T)=0 ... mi problema s que es implicita.. es decir tengo problemas al tratar de formar un sistema de edos de primer orden lo cual se pide para posteriormente resolverla tube 2 ideas una que considero incorrecta y otra que considero tediosa XD la primera es hacer u=T' => u'=T''=-ksin (T) , el proble de esto es que no puedo formarme una matriz F(T,u) que genere ese sistema la segunda es hacer uso de la serie de taylor para transformar el seno en un agradable polinomio, en mi caso trabajo en el intervalo [0 , 1.2] por lo cual estime con la serie con N=5 con matlab... usando la herramienta taylortools y me dio un grafico bastente aceptable en comparacion ala funcion original, dentro del intervalo. en fin mi duda es si es que lo que hice en la segunda opcion(aproximar por taylor en torno a cero) es aceptable o si hay alguna manera mas correcta de hacerlo Mensaje modificado por Cronost el Jul 3 2010, 12:28 PM |
|
|
Jul 3 2010, 08:23 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 98 Registrado: 10-April 08 Miembro Nº: 19.700 Universidad: Sexo: |
estamos en las mismas xD
estaba pensando en formar F como una suma de 2 matrices, una cuadrada multiplicada por el vector mas otra que tuviera el seno alguien que nos heche una mano porfaa jajaj |
|
|
Jul 4 2010, 01:04 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 43 Registrado: 4-April 09 Miembro Nº: 47.114 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
= cada vez me mas de usar serie de taylor para aproximar... el punto s q ahora al parecer no es en torno a cero.. pues el angulo inicial es pi/(n+m)...
|
|
|
Jul 4 2010, 01:48 AM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 154 Registrado: 25-June 08 Desde: Los Andes Miembro Nº: 28.234 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Ni he mirado el preinforme y ustedes ya me asustan con eso, porque ademas tengo atrasado el 6 xD.
Tampoco se nada de esa materia, aun no la toco, puede que la siguiente idea no valla al caso. Si derivan esa ecuación les quedara la derivada de la función Teta multiplicando un coseno. ¿Sirve de algo? -------------------- Héctor Palacios
Estudiante de ingeniería civil mecánica, 2º año USM, Casa central |
|
|
Jul 4 2010, 02:25 AM
Publicado:
|
|
Ni he mirado el preinforme y ustedes ya me asustan con eso, porque ademas tengo atrasado el 6 xD. Tampoco se nada de esa materia, aun no la toco, puede que la siguiente idea no valla al caso. Si derivan esa ecuación les quedara la derivada de la función Teta multiplicando un coseno. ¿Sirve de algo? mmm no de mucho... el problema lo tenemos al plantear el sistema a traves de una matriz... aunq q pasa si simplemente lo dejamos asi?? F[T,u]=[0 1;(k*sin(T))/T 0] *[T u] habria algun error conceptual ahi xd?.. de verdad nos mataron con este.. mas encima entran edos en el control ¬¬ |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:41 PM |