Olimpíada interna, Nivel Mayor |
|
|
|
|
|
|
Olimpíada interna, Nivel Mayor |
Jun 14 2010, 03:35 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.065 Registrado: 25-May 08 Desde: Pelotillehue Miembro Nº: 24.463 |
O sea, no lo decía por el argumento en sí, sino por el ánimo de atribuirle la fórmula a Poncelet. No creo que él haya sido el primero en notar esa relacioncita. En fin, espero que alguien más pueda dar luz sobre este asunto.
Saludos a todos. -------------------- "Please forget everything you have learned in school; for you haven't learned it... Please keep in mind at all times the corresponding portions of your school curriculum; for you haven't actually forgotten them." -- E. Landau
|
|
|
Jun 14 2010, 05:15 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
uhmmmm tienes razon, despues de leer un resto claro... en todos lados aparece "ponc
lo bueno es que cuando se usa da lo mismo a quien se le ocurrio, pero para "invocarla" hay que poner el nombre mas conocido pa que todos cachen -------------------- |
|
|
Jun 15 2010, 08:46 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.065 Registrado: 25-May 08 Desde: Pelotillehue Miembro Nº: 24.463 |
No da lo mismo, Kaissa. De hecho esa es la razón porque la que aún estamos discutiendo aquí. ¿Podría alguien decir cuál es la denominación standard para el teorema ese?
-------------------- "Please forget everything you have learned in school; for you haven't learned it... Please keep in mind at all times the corresponding portions of your school curriculum; for you haven't actually forgotten them." -- E. Landau
|
|
|
Aug 2 2010, 11:10 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.847 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.760 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
me acaba de llegar una duda, con respecto del problema de la mosca, se supone que cuando va llegando a un ciclista no varia su velocidad lo cual es extraño, debería hacer una variación de velocidad porque no creo que se detenga instantáneamente y vuelva hacia el otro adquiriendo muy rápidamente su velocidad, espero se entienda mi idea. saludos
|
|
|
Aug 2 2010, 12:48 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
debes pensar de modo "simplificado" gamby, es decir asumiendo que la mosca al chocar contra un ciclista automaticamente da la vuelta y sale con la misma rapidez hacia el otro.
La intencion del ejercicio es que al final llegues a una especie de progresión, la cual se veria demasiado complicada si asumimos que existe un epsilon>0 tal que durante el tiem po epsilon la mosca frena y etc etc -------------------- |
|
|
Aug 2 2010, 09:26 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 688 Registrado: 8-November 09 Desde: Villarrica Miembro Nº: 61.657 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Bueno, existe una relacion generalizada y facil de ver:
-------------------- yo no soy especial
a pesar que ella lo dijo tengo unos krk y un celular hechizo aún vácilo SFDK en el segundo piso y la frase final da igual la improviso |
|
|
Jan 11 2011, 12:18 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.847 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.760 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
debes pensar de modo "simplificado" gamby, es decir asumiendo que la mosca al chocar contra un ciclista automaticamente da la vuelta y sale con la misma rapidez hacia el otro. La intencion del ejercicio es que al final llegues a una especie de progresión, la cual se veria demasiado complicada si asumimos que existe un epsilon>0 tal que durante el tiem po epsilon la mosca frena y etc etc disculpa la demora xdd entiendo lo que dices y si lo mas lógico es asumir velocidad constante. una duda : leí en un libro (charles lehmann creo ) un problema parecido o del mismo tipo. lo buscar. ah y lo resuelve con progresión... saludos |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:29 PM |