Aqui solo Problemas de Geometria |
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Aqui solo Problemas de Geometria |
May 16 2005, 01:36 AM
Publicado:
#31
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Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
P31 ) Determinar el valor de x si AB = RC
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May 16 2005, 01:38 AM
Publicado:
#32
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Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
P32 ) En el triángulo ABC, la mediana AM, la altura BH y la bisectriz CD se cortan en un mismo punto. Hallar la relación que existe entre los lados de dicho triángulo
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May 16 2005, 01:40 AM
Publicado:
#33
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P33 ) Determinar el área del trapecio ABCD según los datos indicados en la figura adjunta.
<ADC=<DCB=90° -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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May 16 2005, 01:42 AM
Publicado:
#34
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P34 ) En el triángulo isósceles ABC el ángulo C vale 100º. Se trazan dos rectas una que comienza en A con un ángulo de 30º sobre AB y otra en B con un ángulo de 20º sobre BA. Dichas rectas concurren en M. Hallar los ángulos ACM y BCM.
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May 16 2005, 01:43 AM
Publicado:
#35
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P35 ) Demostrar que el área de un triángulo puede expresarse:
A = (p^2) tg(A/2) tg(B/2) tg(C/2) donde p es el semiperímetro y A, B y C los ángulos del triángulo. |
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May 16 2005, 01:47 AM
Publicado:
#36
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Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
P36 ) Dividir un círculo en cuatro partes de igual área mediante tres líneas de la misma longitud(no necesariamente rectas), que no se corten y que pasen por A y B. (Extremos de un diámetro).
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May 16 2005, 02:08 AM
Publicado:
#37
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Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 293 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 3 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Aqui va la solucion al:
P27 ) Sea un triángulo CBA rectángulo en A. Sea K la proyección ortogonal sobre BC del punto medio I del lado AC. Demostrar que KB^2 - KC^2 = AB^2 Solucion: Primero trazemos IB. Ahora, se tiene que IC^2 - KC^2 = IK^2 = IB^2 - KB^2 => KB^2 - KC^2 = IB^2 - IC^2 Por otra parte, tenemos que: IB^2 - IA^2 = AB^2, pero IC = IA => KB^2 - KC^2 = IB^2 - IC^2 = AB^2 => KB^2 - KC^2 = AB^2 Eso es, y nos vemos. Victor -------------------- |
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May 16 2005, 02:34 AM
Publicado:
#38
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Excelente solucion...felicidades...vamos que se puede...llevas 1,faltan 35 mas ^.^
Muy bonita e impecable la solucion,bien explicada..como debe de ser ^.^ Saludos David |
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May 18 2005, 10:22 PM
Publicado:
#39
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Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Bueno..dado que no han posteado la solucion de otro aun,les posteare la solucion del P1.
P1 ) Bueno..aqui les va uno simpatico de geometria..calculen tetita(tetha) en la figura(sin usar trigonometria,obviamente) : Solucion: De acuerdo a la figura: en el triángulo ABC: <BCA = 40º(suma de angulos interiores del triangulo ABC=180º) En el mismo triángulo tracemos la ceviana BM de modo tal que: <QBM = 60º y <MBC = 40º Luego: el triángulo BMC es isósceles (BM = MC) pues <ABM = <BMA = 80º El triángulo ABM es isósceles AB = AM Unamos Q con M entonces: el triángulo BAQ = triángulo MAQ (criterio LAL) luego <QMA = 20º entonces <BMQ = 60º Se deduce que el triángulo BQM es equilátero entonces BM = MQ = QB Por lo tanto el triángulo QMC es isósceles(pues QM=BM=MC) entonces <MQC = tetha. Por propiedad de triángulos: 2 x tetha = 20º (fijense en el triangulo QMC y en su angulo exterior <QMA=20º) Luego tetha = 10º Saludos.....^^ -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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May 18 2005, 10:58 PM
Publicado:
#40
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Y la solucion al P15.
P15 ) Encontrar la posición de la recta r que pasando por el centro O divida a los cinco discos de la figura en dos partes de igual área, de modo que el área de los círculos por encima de la recta r sea igual al área por debajo de dicha recta. PD1:La idea es entregar la construccion con regla y compas de esta recta. PD2:Realmente encuentro que este es un problema de geometria HERMOSISIMO. Solucion: Como podemos ver en la figura original hemos agregado tres nuevos discos(esto es posible con regla y compas y se los dejo propuesto) de areas iguales a Area[1],Area[2] y Area[3].Primero notemos que claramente esas tres areas son iguales...y segundo..notemos que la linea que hemos dibujado divide el Area[2] en 2 areas iguales(dos semicircunferencias). Por ultimo notemos que lo que nos queda "sobre" esa recta tiene claramente igual area que lo que esta "abajo" de ella(Por Simetria).Luego si a esas dos areas iguales les retirasemos el Area[1] por "arriba" y el Area[3] por "abajo" y la mitad de Area[2] por arriba y la mitad del Area[2] por abajo seguirian siendo iguales, pero guauuu...eso nos da la figura original...y una recta que la divide en dos sectores de igual area...asi que el problema esta resuelto. Saludos David ^.^ PD:Se que no eran necesarias el Area[1] y el Area[3](o sea podria solo haber agregado el Area[2],pero asi con eso se veia mas bonito ^.^ -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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