[Geometría] triangulo |
|
|
|
|
|
|
[Geometría] triangulo |
Dec 11 2006, 05:44 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 53 Registrado: 8-December 06 Desde: stgo - vitacura Miembro Nº: 3.178 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Las transversales de gravedad AN y BP de un triángulo escaleno miden 3 y 6 cm respectivamente. Si el área del triángulo es 3 raíz 15 cm², hallar la longitud de la otra transversal. |
|
|
Feb 25 2007, 02:56 AM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Se ruega leer el nuevo reglamento para los que rinden la PSU 2007.
http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=6823 Saludos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Mar 4 2007, 07:20 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 691 Registrado: 2-December 06 Miembro Nº: 3.105 |
el desarrollo que me dio es larguisimo, no creo que pueda postearlo dado lo poco que me manejo con el latex
lo que hice: sabemos que el area de uno de los 6 triangulos pequeños mide la sexta parte del area del triangulo mayor ABC sabiendo esto y sabiendo que las tranversales de gravedad se cortan en razon 2:1 podemos ocupar la formula de heron para calcular PA o bien NB, teniendo uno de estos valores, lo multiplicamos por 2 para saber el lado completo AC o bien CB, luego ocupamos heron nuevamente para calcular la medida de C al Baricentro, y como sabemos que se cortan en razon 2:1 podemos calcular el valor de la transversal CM completa. espero que se haya entendido algo de como abordar el ejercicio, cosa que dudo |
|
|
Mar 4 2007, 08:27 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Te recomiendo ver el siguiente Link.
http://www.oma.org.ar/omanet/educabri/01-04.htm Despues de aprender la interesante propiedad ahi (que quizas para algunos sea muy conocida, y para otros no tanto) puedas encontrar otra forma de enfrentar el problema usando Heron. Saludos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
|
|
Mar 4 2007, 09:07 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.605 Registrado: 25-June 05 Miembro Nº: 123 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
yo estuve trabajando bastante en ese ejercicio de hecho tenía 3 caminos para realizarlos
1. pitágoras y herón 2. herón, herón 3. herón. En las 3 tuve problemas, la última que nombro kenshin igual intenté (era mi opción 3, que gracias la ayuda de Francisco Muñoz logré aprender tan hermosa propiedad ) pero la ecuación que me dio era media moustruosa y encontré poco legítimo resolverla y llegar ahí por ese modo. De todas formas, si alguien más tiene una solucón más bonita de esta sin usar herón, puede animarse Krizalid tenía una parece, ya que en un principio el me propuso que resolviera este ejercicio. P.D En los otros 2 caos que vi para resolver este ejericcio, usar herón causó problemas ya uqe me daban soluciones positivas y aparentemente ninguna descartable. -------------------- |
|
|
Mar 4 2007, 09:12 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 336 Registrado: 26-May 05 Desde: Pte Asalto Miembro Nº: 63 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Yo también estube resolviendo este ejercicio un buen tiempo y los resultados también eran moustruosos, al igual que tú usé Herón, pero mi problema es que Herón no es contenido PSU y no lo he podido abordar sin él...
¿Alguna idea de resolución sin Herón? -------------------- |
|
|
Mar 4 2007, 11:56 PM
Publicado:
|
|
Dado que han pedido una solucion sin Heron, aca va mi aporte:
Solucion: Saludos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
|
|
Mar 5 2007, 04:43 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.605 Registrado: 25-June 05 Miembro Nº: 123 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
wuau!! tomará en cuenta esto la próxima vez que no pueda resolver un ejercicio con áreas. -------------------- |
|
|
Nov 24 2009, 11:00 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 404 Registrado: 11-September 09 Miembro Nº: 58.624 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Muy bueno el Aporte del desarrollo de tio kenshin !! Saludos! -------------------- |
|
|
Apr 2 2011, 01:01 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.005 Registrado: 30-June 09 Desde: La case en las nubes Miembro Nº: 54.874 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Como sacan los valores de la mitad de las transversales de gravedad?
-------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 03:12 PM |