Primera Maratón Olímpica 2010, Saga bicentenario |
|
|
|
|
|
|
Primera Maratón Olímpica 2010, Saga bicentenario |
May 29 2010, 09:38 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Gracias por el dato.
-------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
May 31 2010, 06:29 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.564 Registrado: 12-November 07 Desde: La Union, XIV Region de los Rios Miembro Nº: 12.607 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Aprovecho de up-pear el propuesto de gpipe, ya que de no ser por las reglas que hay en la maratón, ya lo habría respondido. Tampoco puedo dar hint, ya que eso le corresponde a gpipe asi que estoy a la espera que alguien lo likide (como podrán ver toy ansioso ^^). Como pista, les puedo decir que si gpipe llega a dar un hint, el problema ya estaria casi resuelto, asi que no creo que haya necesidad de hint Saludos -------------------- Ricardo Vargas Obando
Ex-alumno Deutsche Schule La Unión (Generación 2010, de los 150 años). Novato de Licenciatura en Matemática/Estadística, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Grupo de facebook de Novatos Matemática y Estadística PUC 2011 Currículum Olímpico:
|
|
|
Jun 1 2010, 10:46 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Moderador Mensajes: 590 Registrado: 14-October 07 Miembro Nº: 11.310 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Bastante ingenioso, y debo decir que con este propuesto aprendí algo que jamás se me hubiera ocurrido, para "calmar" la ansiedad de Ricardo, aquí va la solución: Bastante ingenioso, me siento pequeño al ver este propuesto Saludos. -------------------- |
|
|
Jun 2 2010, 12:14 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 532 Registrado: 19-October 08 Desde: Santa Cruz de la Sierra Miembro Nº: 36.531 Nacionalidad: Sexo: |
simplemente brillante, trate un monton, intente usar desigualdades pero no se me ocurrio hacerlo de esa manera, espero ver mas problemas asi en la maraton. Saludos
-------------------- "I've never let my school interfere with my education.”
|
|
|
Jun 2 2010, 12:58 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.564 Registrado: 12-November 07 Desde: La Union, XIV Region de los Rios Miembro Nº: 12.607 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Bastante ingenioso, y debo decir que con este propuesto aprendí algo que jamás se me hubiera ocurrido, para "calmar" la ansiedad de Ricardo, aquí va la solución: Bastante ingenioso, me siento pequeño al ver este propuesto Saludos. Quizás no se vea evidente que , pero como dijo makmat, es solo AM-GM, pero aplicado de la siguiente forma: Eso fue , mientras esperamos el veredicto de gpipe -------------------- Ricardo Vargas Obando
Ex-alumno Deutsche Schule La Unión (Generación 2010, de los 150 años). Novato de Licenciatura en Matemática/Estadística, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Grupo de facebook de Novatos Matemática y Estadística PUC 2011 Currículum Olímpico:
|
|
|
Jun 2 2010, 07:30 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 36 Registrado: 18-August 07 Miembro Nº: 8.943 Nacionalidad: Sexo: |
correcto
|
|
|
Jun 2 2010, 08:42 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Moderador Mensajes: 590 Registrado: 14-October 07 Miembro Nº: 11.310 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Luego de la revisión de gpipe que nos dejó un bellísimo propuesto, proseguimos:
Os dejo un problema inspirado en un propuesto de Fatal. Espero os agrade. Dios los bendiga. -------------------- |
|
|
Jun 3 2010, 01:50 PM
Publicado:
|
|
Luego de la revisión de gpipe que nos dejó un bellísimo propuesto, proseguimos: Os dejo un problema inspirado en un propuesto de Fatal. Espero os agrade. Dios los bendiga. Sinceramente no me parecio muy olimpica este intento de solución, espero que tu solución si sea olimpica. pd: 16384/5625... que numero mas "deprimente" xD -------------------- Ricardo Vargas Obando
|
|
|
Jun 3 2010, 03:07 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 532 Registrado: 19-October 08 Desde: Santa Cruz de la Sierra Miembro Nº: 36.531 Nacionalidad: Sexo: |
no caxe, como llegas a la 2da igualdad de tu solucion (la q tiene pi) o es algo conocido xd
-------------------- "I've never let my school interfere with my education.”
|
|
|
Jun 3 2010, 03:13 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.065 Registrado: 25-May 08 Desde: Pelotillehue Miembro Nº: 24.463 |
Sinceramente no me parecio muy olimpica este intento de solución, espero que tu solución si sea olimpica. pd: 16384/5625... que numero mas "deprimente" xD No quisiera entrometerme demasiado, pero creo que no puede haber una solución más directa que esa. Fatal, you are the MAN! Por favor, entreguénle de una vez los premios al Sr. -------------------- "Please forget everything you have learned in school; for you haven't learned it... Please keep in mind at all times the corresponding portions of your school curriculum; for you haven't actually forgotten them." -- E. Landau
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 22nd December 2024 - 09:37 AM |