Primera Maratón Olímpica 2010, Saga bicentenario |
|
|
|
|
|
|
Primera Maratón Olímpica 2010, Saga bicentenario |
May 17 2010, 06:02 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 688 Registrado: 8-November 09 Desde: Villarrica Miembro Nº: 61.657 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Mensaje modificado por Pedantic Anarchy el May 17 2010, 06:53 PM -------------------- yo no soy especial
a pesar que ella lo dijo tengo unos krk y un celular hechizo aún vácilo SFDK en el segundo piso y la frase final da igual la improviso |
|
|
May 18 2010, 12:17 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.065 Registrado: 25-May 08 Desde: Pelotillehue Miembro Nº: 24.463 |
Te aconsejo Hamon, copies este mensaje y edites tu mensaje anterior, sólo para que arregles el estilo del problema acorde con la Maratón. El propuesto me recordó mucho a este de aquí: http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=22812&hl= -------------------- "Please forget everything you have learned in school; for you haven't learned it... Please keep in mind at all times the corresponding portions of your school curriculum; for you haven't actually forgotten them." -- E. Landau
|
|
|
May 18 2010, 02:10 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.564 Registrado: 12-November 07 Desde: La Union, XIV Region de los Rios Miembro Nº: 12.607 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
-------------------- Ricardo Vargas Obando
Ex-alumno Deutsche Schule La Unión (Generación 2010, de los 150 años). Novato de Licenciatura en Matemática/Estadística, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Grupo de facebook de Novatos Matemática y Estadística PUC 2011 Currículum Olímpico:
|
|
|
May 18 2010, 04:35 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 688 Registrado: 8-November 09 Desde: Villarrica Miembro Nº: 61.657 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
-------------------- yo no soy especial
a pesar que ella lo dijo tengo unos krk y un celular hechizo aún vácilo SFDK en el segundo piso y la frase final da igual la improviso |
|
|
May 18 2010, 05:27 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.564 Registrado: 12-November 07 Desde: La Union, XIV Region de los Rios Miembro Nº: 12.607 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
-------------------- Ricardo Vargas Obando
Ex-alumno Deutsche Schule La Unión (Generación 2010, de los 150 años). Novato de Licenciatura en Matemática/Estadística, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Grupo de facebook de Novatos Matemática y Estadística PUC 2011 Currículum Olímpico:
|
|
|
May 21 2010, 11:45 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Moderador Mensajes: 590 Registrado: 14-October 07 Miembro Nº: 11.310 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Después de este propuesto, comprendí a cabalidad lo hermoso que es cuando en un problema se juntan dos áreas distintas de la matématica, eso demuestra lo conectado que están todas estas áreas. Hermoso propuesto Ricardo, revisa y si es correcto, propongo el siguiente. PD: El siguiente será uno de Geometría bien bonito. Saludos. -------------------- |
|
|
May 21 2010, 02:23 PM
Publicado:
|
|
Después de este propuesto, comprendí a cabalidad lo hermoso que es cuando en un problema se juntan dos áreas distintas de la matématica, eso demuestra lo conectado que están todas estas áreas. Esa era la gracia del problema que venga ahora uno de geo ^^ a grandes rasgos solo vi un minimo error de tipeo, pero esta correcta -------------------- Ricardo Vargas Obando
|
|
|
May 21 2010, 04:23 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Moderador Mensajes: 590 Registrado: 14-October 07 Miembro Nº: 11.310 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Luego de esa revisión aquí va lo prometido, preparen sus compaces y sus reglas para un lindo problema de construcción inventado por quien les escribe.
Pueden intentar construirlo con regla y compás, a decir verdad, a algunos les resulte familiar, pero es diferente desde el principio. Que les agrade. Saludos y espero ver bonitas soluciones. -------------------- |
|
|
May 21 2010, 04:56 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 532 Registrado: 19-October 08 Desde: Santa Cruz de la Sierra Miembro Nº: 36.531 Nacionalidad: Sexo: |
No voy a dibujar nada porq no tengo programa para graficar =(. pero ahi va la solucion
Aqui un dibujo pa q ayude en algo :S Mensaje modificado por xD13G0x el May 22 2010, 05:13 PM -------------------- "I've never let my school interfere with my education.”
|
|
|
May 21 2010, 05:00 PM
Publicado:
|
|
No voy a dibujar nada porq no tengo programa para graficar =(. pero ahi va la solucion La solución no estará completa hasta que muestres como construir el triángulo, usando regla y compás. Saludos. -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 22nd December 2024 - 03:47 AM |