Primera Maratón Olímpica 2010, Saga bicentenario |
|
|
|
|
|
|
Primera Maratón Olímpica 2010, Saga bicentenario |
May 14 2010, 03:33 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Moderador Mensajes: 590 Registrado: 14-October 07 Miembro Nº: 11.310 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Beautiful solution... the mine one is a little bit different: By the General Mean's Inequalities we have that: . So, and we are done .
-------------------- |
|
|
May 14 2010, 04:10 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Moderador Mensajes: 590 Registrado: 14-October 07 Miembro Nº: 11.310 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
PD: Por ahora no tengo tiempo para escribir los pares de soluciones, pero validen, por favor que sólo este detalle falta en la sol. Saludos -------------------- |
|
|
May 14 2010, 04:41 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 688 Registrado: 8-November 09 Desde: Villarrica Miembro Nº: 61.657 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
PD: Por ahora no tengo tiempo para escribir los pares de soluciones, pero validen, por favor que sólo este detalle falta en la sol. Saludos Solucion correcta, pero seria bueno que colocaras las soluciones, parte de la dificultad del problema es saberse los divisores de 2010 , Mensaje modificado por Pedantic Anarchy el May 14 2010, 07:48 PM -------------------- yo no soy especial
a pesar que ella lo dijo tengo unos krk y un celular hechizo aún vácilo SFDK en el segundo piso y la frase final da igual la improviso |
|
|
May 15 2010, 05:41 PM
Publicado:
|
|
Continuaremos con la Maratón (falta colocar cuales son las soluciones (a,b) en el anterior problema, pero ya está resuelto, actualizaré sí.
Vamos con uno de "Geometría". PD: Sin hint, porque no es muy complicado. See ya! -------------------- |
|
|
May 15 2010, 08:11 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.559 Registrado: 18-November 07 Miembro Nº: 12.754 Nacionalidad: Sexo: |
Bueno...el Hint estaba en la palabra "Geometria" xD
Aqui va m intento de solucion, a ver si ta bien argumentado y redactado: (perdona la ausencia de tildes, tngo mala esa tecla). Sabemos que en un pentagono la suma de sus angulos interiores es 540° Luego sumaoms todas estas sumas anteriormente definidas. Ahora, asumamos que no existiesen 2 angulos consecutivos cuya suma fuera mayor o igual a 216° Tenemos: Luego, sumando estas 5 desigualdades, llegamos a que Lo que se contradice con la igualdad que se vio mas arriba. Luego, alguna de estas sumas de parejas de angulos consecutivos debera ser a lo menos 216°, demostrando lo pedido. Saludos! (Me salio medio larga la soln. parece xd) -------------------- Empezando con Desigualdades? Encuentra aquí problemas resueltos
|
|
|
May 15 2010, 08:45 PM
Publicado:
|
|
Bueno...el Hint estaba en la palabra "Geometria" xD Aqui va m intento de solucion, a ver si ta bien argumentado y redactado: (perdona la ausencia de tildes, tngo mala esa tecla). Sabemos que en un pentagono la suma de sus angulos interiores es 540° Luego sumaoms todas estas sumas anteriormente definidas. Ahora, asumamos que no existiesen 2 angulos consecutivos cuya suma fuera mayor o igual a 216° Tenemos: Luego, sumando estas 5 desigualdades, llegamos a que Lo que se contradice con la igualdad que se vio mas arriba. Luego, alguna de estas sumas de parejas de angulos consecutivos debera ser a lo menos 216°, demostrando lo pedido. Saludos! (Me salio medio larga la soln. parece xd) This solution is correct ! Let post the next one ! -------------------- |
|
|
May 15 2010, 09:12 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.559 Registrado: 18-November 07 Miembro Nº: 12.754 Nacionalidad: Sexo: |
Wuajajja...Fmat's become international now?
I think you have been reading Math Books in English xD Bueno aqui va: Saludos! Mensaje modificado por Hamon el May 16 2010, 11:55 AM -------------------- Empezando con Desigualdades? Encuentra aquí problemas resueltos
|
|
|
May 16 2010, 11:25 AM
Publicado:
|
|
Te aconsejo Hamon, copies este mensaje y edites tu mensaje anterior, sólo para que arregles el estilo del problema acorde con la Maratón. -------------------- |
|
|
May 16 2010, 08:02 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 688 Registrado: 8-November 09 Desde: Villarrica Miembro Nº: 61.657 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Wuajajja...Fmat's become international now? I think you have been reading Math Books in English xD Bueno aqui va: Saludos! PD: Edite el texto citado para ahorrar tiempo Mensaje modificado por Pedantic Anarchy el May 17 2010, 04:50 PM -------------------- yo no soy especial
a pesar que ella lo dijo tengo unos krk y un celular hechizo aún vácilo SFDK en el segundo piso y la frase final da igual la improviso |
|
|
May 17 2010, 12:40 PM
Publicado:
|
|
ta bien lo de editar en lo citado
Me gusto tu solucion, por el hecho de ser tan distinta a la mia en la manera como sacaste el valor de la expresion pedida. Saludos Ahora si! Mensaje modificado por Hamon el May 17 2010, 06:15 PM -------------------- Empezando con Desigualdades? Encuentra aquí problemas resueltos
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 22nd December 2024 - 04:34 AM |