Primera Maratón Olímpica 2010, Saga bicentenario |
|
|
|
|
|
|
Primera Maratón Olímpica 2010, Saga bicentenario |
Jun 6 2010, 03:23 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.564 Registrado: 12-November 07 Desde: La Union, XIV Region de los Rios Miembro Nº: 12.607 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Según este razonamiento, el cable que une con recibe color , el mismo color que recibe el cable que conecta con -------------------- Ricardo Vargas Obando
Ex-alumno Deutsche Schule La Unión (Generación 2010, de los 150 años). Novato de Licenciatura en Matemática/Estadística, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Grupo de facebook de Novatos Matemática y Estadística PUC 2011 Currículum Olímpico:
|
|
|
Jun 6 2010, 03:47 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 61 Registrado: 8-May 10 Miembro Nº: 70.464 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Mensaje modificado por Diego Navarro el Jun 6 2010, 03:50 PM |
|
|
Jun 6 2010, 04:03 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 858 Registrado: 20-August 09 Desde: In my House Miembro Nº: 57.323 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Sean los botones , pintados con los colores de tal forma que el botón sea pintado con el color ,
Ahora notemos que el botón debe estar conectado con botones, por lo que deben haber cables conectados al botón . Ahora la cantidad de combinaciones que se pueden hacer de tal forma que siempre falte un color es: Por lo que tenemos combinaciones de colores, estas combinaciones se reparten de tal forma que en donde falte el color , valla con los cables conectados al botón . Luego las combinaciones de colores se arreglan en 1 permutación cualquiera tal que el cable conectado con los botones no este pintado con el color Por lo que si se puede ocupar colores. |
|
|
Jun 6 2010, 08:14 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 61 Registrado: 8-May 10 Miembro Nº: 70.464 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Un comentario,si me validan, yo no mee podre meter al pc en un tiempo (tengo un internet raro xddd), pero Enemy of God es mi compañero de mi curso asiqe le pasare la pregunta a el para qe el lo postee, y cuando lo saqen, el me la traera la respuesta al colegio y le dire si esta biem para qe el valide, esqe estabamos compitiendo para ver quien sacaba primero la pregunta xddd, porfa qe esto no sea un impedimento para qe no me validen siesqe esta biem.
Si no me validen ignoren este comentario xddd. |
|
|
Jun 6 2010, 08:20 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.564 Registrado: 12-November 07 Desde: La Union, XIV Region de los Rios Miembro Nº: 12.607 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Primero disculpas por el retraso (PC Fail)
"Si te caes 7 veces, levantate 8" El algoritmo funciona y esta explicado para los primeros 2n botones pero falta explicar por que para el ultimo tambien funciona. Aqui no aseguras si se repite colores asociados a algun boton. Podria darse el caso de que se repitan colores que es lo que no queremos -------------------- Ricardo Vargas Obando
Ex-alumno Deutsche Schule La Unión (Generación 2010, de los 150 años). Novato de Licenciatura en Matemática/Estadística, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Grupo de facebook de Novatos Matemática y Estadística PUC 2011 Currículum Olímpico:
|
|
|
Jun 6 2010, 08:51 PM
Publicado:
|
|
Mensaje modificado por Diego Navarro el Jun 6 2010, 09:02 PM |
|
|
Jun 6 2010, 11:02 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 143 Registrado: 6-February 08 Desde: desde aquí Miembro Nº: 15.300 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
-------------------- |Ente Inmiscible| |
|
|
Jun 13 2010, 06:28 PM
Publicado:
|
|
Holas, primero disculpas por mi ausencia, fueron por motivos de fuerza mayor
Para no enfriar la maratón, colocaré la coloración que tenía esperada: Como premio al empeño mostrado por Diego, le doy el derecho a proponer el p25 Obs: Cualquier reclamo, o duda porfa envienme un mp para no desvirtuar la maratón. -------------------- Ricardo Vargas Obando
|
|
|
Jun 14 2010, 04:18 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 858 Registrado: 20-August 09 Desde: In my House Miembro Nº: 57.323 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Un comentario,si me validan, yo no mee podre meter al pc en un tiempo (tengo un internet raro xddd), pero Enemy of God es mi compañero de mi curso asiqe le pasare la pregunta a el para qe el lo postee, y cuando lo saqen, el me la traera la respuesta al colegio y le dire si esta biem para qe el valide, esqe estabamos compitiendo para ver quien sacaba primero la pregunta xddd, porfa qe esto no sea un impedimento para qe no me validen siesqe esta biem. Si no me validen ignoren este comentario xddd. Bueno, Diego Navarro no podra conectarse hasta el fin de semana, asi que me dio la autorizacion para que yo colo que el siguiente propuesto y aqui va. |
|
|
Jun 18 2010, 11:53 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 234 Registrado: 5-April 10 Desde: Arg Miembro Nº: 67.793 Nacionalidad: Sexo: |
Bueno, punto numero uno, soy estudiante de nivel medio en Argentina, punto numero dos, me salio y mi orgullo es muy grande como para no postiarlo :
Mensaje modificado por Emi_C el Jun 19 2010, 09:54 AM -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 21st December 2024 - 10:22 PM |