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> Guía Inecuaciones, Cálculo
O.K
mensaje Apr 12 2010, 01:37 PM
Publicado: #91


Dios Matemático
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gracias... alfinal la 7... da eso :zippyyeahbt5:xD


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experimentor
mensaje Apr 12 2010, 04:41 PM
Publicado: #92


Matemático
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:S podrian subir el desarrollo del 3.7 porque los que estan no calsan con el resultado que subieron a la pag del curso porfis :S:S
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makintox
mensaje Apr 12 2010, 06:05 PM
Publicado: #93


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Alguien de la USm pidio este.. otra vez me disculpo por no ocupar latex.. es q el tiempo siempre es corto.. jjej

Archivo(s) Adjunto(s)
Archivo Adjunto  DSC01659.JPG ( 1.25mb ) Número de descargas:  41
 
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Oscar Felipe
mensaje Apr 12 2010, 09:50 PM
Publicado: #94


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Gracias por las respuestas y desarrollos creo qmañana tendre entre un 0 y un 55 gracias a ustedes xD antes de leer esto iba fijo por el 0. smile.gif

Mensaje modificado por Oscar Felipe el Apr 12 2010, 09:59 PM
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felipemed
mensaje Dec 14 2014, 03:53 PM
Publicado: #95


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Aprovechando a traer devuelta esta guía y a pesar de que hayan pasado 4 años, se tuvo una duda en el problema 3.7 ya que el desarrollo de un usuario no estaba correcta, acá dejo mi solución, cualquier error porfavor avisenme:

TEX: $\dfrac{|x+1|+x^{2}-x-1}{(x+3)\sqrt{x^{2}-2x+1}}\geqslant 0$

Restringiendo el dominio queda TEX: $x\in \mathbb{R}-[-3,1]$

TEX: <br />\begin{flushleft}<br />Como $\sqrt{x^{2}-2x+1}=\sqrt{(x-1)^{2}}=|x-1|$<br /><br />Entonces al ser siempre positivo se puede simplificar la inecuación a:<br /> <br />$\dfrac{|x+1|+x^{2}-x-1}{(x+3)}\geqslant 0$<br />\end{flushleft} <br />

Ahora no se puede eliminar el |x+1| como lo hizo el usuario al estar sumando y no multiplicando, entonces se analiza para TEX: $x \geq -1$ y para TEX: $x<-1$

Caso 1 "TEX: $x \geq -1$":

TEX: $\dfrac{x+1+x^{2}-x-1}{(x+3)}\geqslant 0 \Rightarrow \dfrac{x^{2}}{(x+3)}\geqslant0 $
Donde vasta analizar que TEX: $x+3> 0 \Rightarrow x>-3$ , siendo por lo tanto TEX: $x \geq -1$ la solución del caso 1.

Caso 2 "TEX: $x<-1$":

TEX: $\dfrac{-x-1+x^{2}-x-1}{(x+3)}\geqslant 0 \Rightarrow \dfrac{x^{2}-2x-2}{(x+3)}\geqslant0 $
Analizando los casos por puntos críticos se tiene que: TEX: $]-3,1-\sqrt{3}] \cup [1+\sqrt{3},\propto +[$ e intersectandolo con la condición del caso queda: TEX: $]-3,-1[$

Finalmente uniendo ambas soluciones se tiene que: TEX: $\left \{\right.x\in \mathbb{R}/x>-3\wedge x\neq 1\left.  \right \}$


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“Everybody is a genius. But if you judge a fish by its ability to climb a tree, it will live its whole life believing that it is stupid.”
― Albert Einstein
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juancodmw
mensaje Dec 14 2014, 05:04 PM
Publicado: #96


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CITA(felipemed @ Dec 14 2014, 03:53 PM) *
Aprovechando a traer devuelta esta guía y a pesar de que hayan pasado 4 años, se tuvo una duda en el problema 3.7 ya que el desarrollo de un usuario no estaba correcta, acá dejo mi solución, cualquier error porfavor avisenme:

TEX: $\dfrac{|x+1|+x^{2}-x-1}{(x+3)\sqrt{x^{2}-2x+1}}\geqslant 0$

Restringiendo el dominio queda TEX: $x\in \mathbb{R}-[-3,1]$

TEX: <br />\begin{flushleft}<br />Como $\sqrt{x^{2}-2x+1}=\sqrt{(x-1)^{2}}=|x-1|$<br /><br />Entonces al ser siempre positivo se puede simplificar la inecuación a:<br /> <br />$\dfrac{|x+1|+x^{2}-x-1}{(x+3)}\geqslant 0$<br />\end{flushleft} <br />

Ahora no se puede eliminar el |x+1| como lo hizo el usuario al estar sumando y no multiplicando, entonces se analiza para TEX: $x \geq -1$ y para TEX: $x<-1$

Caso 1 "TEX: $x \geq -1$":

TEX: $\dfrac{x+1+x^{2}-x-1}{(x+3)}\geqslant 0 \Rightarrow \dfrac{x^{2}}{(x+3)}\geqslant0 $
Donde vasta analizar que TEX: $x+3> 0 \Rightarrow x>-3$ , siendo por lo tanto TEX: $x \geq -1$ la solución del caso 1.

Caso 2 "TEX: $x<-1$":

TEX: $\dfrac{-x-1+x^{2}-x-1}{(x+3)}\geqslant 0 \Rightarrow \dfrac{x^{2}-2x-2}{(x+3)}\geqslant0 $
Analizando los casos por puntos críticos se tiene que: TEX: $]-3,1-\sqrt{3}] \cup [1+\sqrt{3},\propto +[$ e intersectandolo con la condición del caso queda: TEX: $]-3,-1[$

Finalmente uniendo ambas soluciones se tiene que: TEX: $\left \{\right.x\in \mathbb{R}/x>-3\wedge x\neq 1\left.  \right \}$


Archivo Adjunto  xd.png ( 6.93k ) Número de descargas:  2


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