Guía Inecuaciones, Cálculo |
|
|
|
|
|
|
Guía Inecuaciones, Cálculo |
Apr 11 2010, 05:34 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 37 Registrado: 3-June 09 Miembro Nº: 53.036 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
la 3.9 me da vacio =( será eso?
|
|
|
Apr 11 2010, 05:41 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 129 Registrado: 31-March 09 Desde: Copiapó Miembro Nº: 46.683 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
-------------------- Ex alumno de la Escuela Técnico Profesional - Especialidad Electricidad Ex alumno de Cepech Alumno de la Universidad Técnica Federico Santa María - Plan Comun - 1º año |
|
|
Apr 11 2010, 05:43 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 187 Registrado: 12-September 09 Desde: Valparaíso Miembro Nº: 58.691 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
la 3.9 me da vacio =( será eso? a la calculadora tambien le da vacio....XDDDDD en serio como se hace??? -------------------- Ingeniería Civil 2010 - Casa Central |
|
|
Apr 11 2010, 05:45 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 37 Registrado: 3-June 09 Miembro Nº: 53.036 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Ya no sé usar latex pero onda así como para que lo veas rápido ... la raiz de la diferencia entre 1 y el valor absoluto de la diferencia entre x y 3 eso debe ser siempre mayor o igual a 0 ... por lo tanto resolviendo eso... nos arroja una solución de [2,4] y si lo reemplazas en la otra parte de la inecuación no se cumple... por lo que no tiene solución ... esa es mi solución... bueno luego sigue con los pasos correspondientes para comprobarla ^^
|
|
|
Apr 11 2010, 05:48 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 129 Registrado: 31-March 09 Desde: Copiapó Miembro Nº: 46.683 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
a la calculadora tambien le da vacio....XDDDDD en serio como se hace??? que calculador ocupas? Yo ando buscando una cuestion así, para apoyar mis soluciones xD Ya no sé usar latex pero onda así como para que lo veas rápido ... la raiz de la diferencia entre 1 y el valor absoluto de la diferencia entre x y 3 eso debe ser siempre mayor o igual a 0 ... por lo tanto resolviendo eso... nos arroja una solución de [2,4] y si lo reemplazas en la otra parte de la inecuación no se cumple... por lo que no tiene solución ... esa es mi solución... bueno luego sigue con los pasos correspondientes para comprobarla ^^ Sepe, eso mismo concluyo D: -------------------- Ex alumno de la Escuela Técnico Profesional - Especialidad Electricidad Ex alumno de Cepech Alumno de la Universidad Técnica Federico Santa María - Plan Comun - 1º año |
|
|
Apr 11 2010, 05:51 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 187 Registrado: 12-September 09 Desde: Valparaíso Miembro Nº: 58.691 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
el programa se llama Wolfram Mathematica 7.0
parece q es el q usan en el laboratorio -------------------- Ingeniería Civil 2010 - Casa Central |
|
|
Apr 11 2010, 05:53 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 21 Registrado: 11-January 10 Miembro Nº: 65.030 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Apr 11 2010, 05:57 PM
Publicado:
|
|
si.. si da vacio, la calculadora lo dice XDD
aun no caxo como hacerlo q alguien se mande la resolucion porfa -------------------- Ingeniería Civil 2010 - Casa Central |
|
|
Apr 11 2010, 06:02 PM
Publicado:
|
|
resuelve la raíz... una raíz existe en los reales cuando lo que está adentro es positivo, es por ello que la raíz es mayor o igual a 0... encuentra las soluciones... y reemplaza en la inecuación y verás...
|
|
|
Apr 11 2010, 06:05 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 77 Registrado: 2-December 09 Miembro Nº: 63.993 Universidad: |
el programa se llama Wolfram Mathematica 7.0 parece q es el q usan en el laboratorio ¿Es muy difícil usar ese programa >.<? Yo no se como usarlo u,u Por casualidad tienes algún manual o algo >.< o podrías explicar como pusiste este problema en el programa, bueno, si es mucho atado no xD -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 11:05 PM |