Guía Inecuaciones, Cálculo |
|
|
|
|
|
|
Guía Inecuaciones, Cálculo |
Apr 10 2010, 10:54 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 41 Registrado: 25-March 10 Miembro Nº: 67.150 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Ya noté que tengo mala la 3.6, pero con este desarrollo me surgió una duda. Se supone que no puedes simplificar |x-1| ya que no se sabe si este es "0" o no. uuh tienes razon :/ simplifique por |x+1| pero = queda eso de que puede ser 0 si no es asi no sabria com hacer el 3.6 es que igual lo tome por como resolvieron el ejercicio3.5 pero tienes razon, no sabria como hacerlo xd:( |
|
|
Apr 10 2010, 11:23 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 41 Registrado: 25-March 10 Miembro Nº: 67.150 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
3.1 3.2 ahroa resovemos: luego haciendo la tablita xD ahora a dormir xD saludos walatoo, cuando factorizaste por las raices de la ecuacion cuadratica del numerador, arriba de donde dice "luego haciendo la tablita xD" no deberia ser (1+....)(1+...) ¿? porque si resuelves asi como la pusiste da X^2 -X -1 o no :S ¿? |
|
|
Apr 10 2010, 11:43 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 77 Registrado: 2-December 09 Miembro Nº: 63.993 Universidad: |
Yo lo hice de una forma que encontré bastante larga, supongo que debe haber una mas simple:
Uso la definición de Ahora hacemos las respectivas tablas para que nos dé negativo o positivo según corresponde, luego las unimos con la de al lado y finalmente la intersectamos con la del otro paréntesis cuadrado, nos daría: = Reales Intersectado con: Que nos da finalmente: Mensaje modificado por TKA el Apr 10 2010, 11:43 AM -------------------- |
|
|
Apr 10 2010, 02:22 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.345 Registrado: 27-June 08 Miembro Nº: 28.447 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Yo lo hice de una forma que encontré bastante larga, supongo que debe haber una mas simple: Uso la definición de Ahora hacemos las respectivas tablas para que nos dé negativo o positivo según corresponde, luego las unimos con la de al lado y finalmente la intersectamos con la del otro paréntesis cuadrado, nos daría: = Reales Intersectado con: Que nos da finalmente: -------------------- |
|
|
Apr 10 2010, 04:04 PM
Publicado:
|
|
mmm del item 3 estaria topando en el 7,8 y 9 si alguien pudiera ayudarme con esos porfavor
PD: no se que es eso del latex o si no pondria algo de lo que hice en esos ejercicios :S |
|
|
Apr 10 2010, 07:25 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 6 Registrado: 18-October 08 Miembro Nº: 36.447 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
mmm del item 3 estaria topando en el 7,8 y 9 si alguien pudiera ayudarme con esos porfavor PD: no se que es eso del latex o si no pondria algo de lo que hice en esos ejercicios :S Te puedo ayudar con la 8, perdon que no halla ocupado latex es que estoy apuradisimo en este momento y creo q antes que no te envien la respuesta prefieres que te la suban echa a mano.
Archivo(s) Adjunto(s)
|
|
|
Apr 10 2010, 07:57 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 77 Registrado: 2-December 09 Miembro Nº: 63.993 Universidad: |
Te puedo ayudar con la 8, perdon que no halla ocupado latex es que estoy apuradisimo en este momento y creo q antes que no te envien la respuesta prefieres que te la suban echa a mano. ¿Qué hiciste después de X menor o igual a mas menos Raíz de 3? ¿Por qué un lado te dio mayor o igual y el otro menor o igual D:? -------------------- |
|
|
Apr 10 2010, 09:30 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 6 Registrado: 18-October 08 Miembro Nº: 36.447 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
¿Qué hiciste después de X menor o igual a mas menos Raíz de 3? ¿Por qué un lado te dio mayor o igual y el otro menor o igual D:? cuando tu sacas a<√9 (x ejemplo) debes considerar que la solucion para √9 es tanto 3 como -3, bueno y eso fue lo que aplique en la inecuación. a< 3 ^ a> -3, mira ahora en modo inverso la explicacion para a<√9 . Que numero(s) elevado(s) al cuadrado me resultan nueve? la primera respuesta es 3, pero inmediatamente debe aparecer la pregunta y que otro numero aparte del 3 esta a igual distancia del origen de modo tal que al elevarlo al cuadrado tambien de nueve. Y pensamos en el menos, pues el signo no importa ya que es absorbido al cuadrado. No se bien como se llama la propiedad pero buscala xq es muy interesante y necesaria. Si alguien tiene una explicacion mejor xfa q la ponga.! (pero OJO la propiedad existe) |
|
|
Apr 11 2010, 12:03 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3 Registrado: 5-April 10 Miembro Nº: 67.848 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Una PREGUNTA LA 3.10 CUANTO DA?
|
|
|
Apr 11 2010, 12:08 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 679 Registrado: 22-July 08 Desde: Santiago - Ancud Miembro Nº: 30.450 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Una PREGUNTA LA 3.10 CUANTO DA? La 3.10 está resueta por mí en la página 1 del tema ¬¬ Mensaje modificado por egadoobkn el Apr 11 2010, 05:16 PM -------------------- Estudiante de Química Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas Universidad de Chile Ahora me cambiare el nombre, me dejare crecer un bigote y quien sabe que mas... no vuelvo a fmat como en 1223 anhos mas ** xdd que verguenza xd esperando que algún día se cumpla :D |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:41 PM |