Miren bien la foto |
|
|
|
|
|
|
Miren bien la foto |
Dec 6 2006, 10:57 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 414 Registrado: 19-May 05 Desde: puente alto, santiago Miembro Nº: 45 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
A mi me encanta la idea que Chile pudiese ir a la Imo, pero creo que faltaria un proyecto serio de entrenamiento de al menos los clasificados a la final. Un entrenamiento de alto nivel y permanente, no creo que a nadie le gustaría invertir para llevar a un grupo de personas solo a pasear. Hay varias cosas por hacer para recuperar el cupo, no creo que copiando preguntas textuales de otras olimpiadas nos acepten.
La voluntad no se si existe realmente de todos, al menos en los años que participaba Samuel Navarro no se mostraba partidario de ir, no entendi nunca sus razones, pero cosideraba que el reglamento no era justo por la condicion de ser menores de 21 y no estar matriculado en una universidad. Yo recuerdo que el año 2005 Chile por ser miembro de la olimpiada Iberoamericana, tenia el cupo. (no se si se metieron ese año a la pagina oficial, aparecia como delegacion Chile, pero sin fotos, mientras que las demas tenian).Recuerdo que varias veces en España insistieron en que estaban todo invitados a Mexico. Libedisky tenia muchas ganas de competir, por eso me entere del tema, y le pasaba insistiendo a Samuel Navarro que se decidiese a ir. Incluso Libedisky habló del tema con las tutoras Argentinas, una es Flora , de la otra no me recuerdo, y las señoras le dijieron que sabian que el profe no queria ir, pero si deseaba el se fuera con la delegación argentina , aprovechando el cupo de Chile. Pasó el tiempo y todo quedó en nada, y no por plata, Libedisky demas se hubiese pagado el pasaje, pero por no ir Chile se perdio la opcion de volver a los miembros Imo... Espero por eso que haya voluntad en la mayoria, quizas el espiritu de muchos no es crear una seleccion de alumnos, pero que al menos haya un poco de sentido comun y se realice un entrenamiento para empezar, y ojalá se suba el nivel de la olimpiada Nacional. Me alegra la noticia, pero me la tomo con cautela, ver para creer. Francisco Muñoz Espinoza -------------------- "No tenemos la solucion a todos los problemas del mundo en nuestras manos... Pero frente a los problemas del mundo tenemos nuestras manos..."
Teresa de Calcuta |
|
|
Cesarator |
May 21 2007, 10:55 PM
Publicado:
|
Invitado |
... y EL RUMOR cada vez se hace más grande.... Chile a la IMO 2007 ???
La pagina web oficial IMO Vietnam 2007: http://www.imo2007.edu.vn/index.htm Fechas: 19 a 31 de Julio. En este link salen los países que participarán: http://www.imo2007.edu.vn/index.php?module=participant Si! Sale Chile con 4 integrantes!!! ... antes de que algunos se ilusionen siquiera: "Contestants must not have formally enrolled at a university or any other equivalent post-secondary institution, and they must have been born on or after July 27, 1987." **** Además, "Registration of Contestants must be completed by June 01, 2007 in all cases." Ojo con este último párrafo!! Quiere decir que en 1 semana más Chile debe tener decidido quienes competirán (en caso de competir). Prueba Clasificatoria?? No se sabe nada aun. Va o no va Chile? Para los más pequeños, la IMO es la olimpiada MUNDIAL de matemáticas. |
|
|
May 30 2008, 06:44 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 63 Registrado: 18-March 08 Desde: Strawberry Fields Miembro Nº: 17.257 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
uta
... no se me ve la foto ¬¬ -------------------- Hernán Ignacio Castañeda
Plan Común de Ingeniería Civil y Licenciatura en Ciencias Universidad Técnica Federico Santa María |
|
|
May 30 2008, 09:16 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 903 Registrado: 28-May 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 69 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
bueno.. y va Chile a la IMO 2008?.. vi el nick de msn de cierto usuario de este foro algo alegre porque dice "me voy a españa, imo 2008"
y quienes irian? sólo le digo a ese usuario.. saca más de 2 puntos ahora saludos -------------------- Bachiller en Ciencias
(ex) Estudiante de Medicina Estudiante de Ingeniería Civil de Industrias, diploma en Ingeniería Matemática Pontificia Universidad Católica de Chile |
|
|
May 30 2008, 11:06 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 836 Registrado: 9-January 07 Desde: Santiasko Miembro Nº: 3.659 Nacionalidad: Sexo: |
bueno.. y va Chile a la IMO 2008?.. vi el nick de msn de cierto usuario de este foro algo alegre porque dice "me voy a españa, imo 2008" y quienes irian? sólo le digo a ese usuario.. saca más de 2 puntos ahora saludos Recuerdo que en la prueba de seleccion para la cono, Mario Ponce dijo que Chile si iba a la IMO, mas, que la clasificacion era en mayo (demas que tenia los oidos tapados ). Saludos |
|
|
May 31 2008, 08:52 PM
Publicado:
|
|
Staff Fmat Grupo: Moderador Mensajes: 1.185 Registrado: 29-October 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 352 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
bueno.. y va Chile a la IMO 2008?.. vi el nick de msn de cierto usuario de este foro algo alegre porque dice "me voy a españa, imo 2008" y quienes irian? sólo le digo a ese usuario.. saca más de 2 puntos ahora saludos Sí, Chile va a la IMO, y ya está inscrito el equipo en la página oficial http://www.imo-official.org/year_reg_team.aspx?code=CHI Saludos. -------------------- "He looks rather ill, but he looks all over the genius he was" (G. H. Hardy)
"A mathematician is a device for turning coffee into theorems" (Paul Erdös) |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:44 PM |