Maneras de Obtener el MCM. MCD, Como obtener.. |
|
|
|
|
|
|
Maneras de Obtener el MCM. MCD, Como obtener.. |
Dec 5 2006, 11:39 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 13 Registrado: 9-August 06 Miembro Nº: 1.882 |
Me consulta es saber.. cuales son las maneras.. para obtener el MCM, y MCD , de números.
Ojala me ayudasen. |
|
|
Dec 8 2006, 08:17 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 7 Registrado: 23-October 06 Desde: Santiago Miembro Nº: 2.628 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
MCD y mcm entre 6 y 9
MCD = es o son los factores primos comunes con menor exponente, en este caso el mcm = es o son todos los factores primos (incluyendo los no comunes) con el mayor exponente con el que aparecen, en este caso espero te ayude saludos bye |
|
|
Dec 11 2006, 04:53 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 166 Registrado: 15-October 06 Desde: desde mi compu en temuco Miembro Nº: 2.532 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
weno yo = quiero aportar por si no has entendido en este dibujo tratare de explicarlo lo mas simple posible cualquier duda mi msn esta en mis datos ok ahi te va
screen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img397.imageshack.us/img397/9008/dibujobo7.jpg');}" /> mira lo que quiero decir con estyo es lo siguiente mira con essa tu puedes sacar el SIEMPRE SOLO TOMA EN CUENTA ESTOS PASOS : 1)dibujar la tabla como se muestra en el dibujo 2)colocar los numeros a los cuale quieres sear el 3)y empezar dividiendo por el menor numero primo posible 4)esto es solo optativo para hacerlo mas rapido puedes buscar algun multiplo que tengan los dos lla sea grande o pequeño ok por siaca si los numeros no se kaxan hai esta el link [img=http://img233.imageshack.us/img233/5545/dibujorl7.th.png] xau es mejor equivocarse que no saber nada Mensaje modificado por XxryurickxX el Dec 11 2006, 05:19 PM -------------------- weno El hombre que en los mas hondo de su ser, duda de sí mismo, jamás encontrará quien lo acompañe [H. Keyserling.] Allí donde se hicieorn los caminos, o he perdido el mio.(XxryurickxX) Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar en forma errónea es mejor que no pensar (Hipatia) Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein) |
|
|
Dec 22 2006, 01:52 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.872 Registrado: 9-March 06 Desde: Welcome Miembro Nº: 614 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
CITA(ang3lm0ink @ Dec 8 2006, 09:17 PM) MCD y mcm entre 6 y 9 6 = 2 • 3 9 = 3^2 (3 elevado a dos) MCD = es o son los factores primos comunes con menor exponente, en este caso el MCD = 3 mcm = es o son todos los factores primos (incluyendo los no comunes) con el mayor exponente con el que aparecen, en este caso mcm = 2 • 3^2 = 18 espero te ayude saludos bye Quisiera explicar este metodo con el fin que les quede claro, y entiendan el "por que" de la formula. (que suena... digamoslo... "poco agradable" para alguien que no es muy afin con las matematicas) El MCD entre a y b, denotado como , es el numero natural mas grande que divide tanto a como a . Para poder encontrar alguna relacion numerica entre a y b, lo primero que podemos hacer es descomponer ambos numeros en sus factores primos. Luego, en la descomposicion prima del maximo comun divisor DEBEN aparecer los factores primos comunes. (suena logico no?) Ahora, esta cosa de usar el exponente menor suena rara, pero es igual de logico que lo anterior. Al colocar el exponente menor, nos aseguramos el hecho que el MCD divide a ambos numeros. Ejemplos: 6 y 9 (ver quote) *30 y 24: Por otra parte, el MCM entre y es el menor numero natural que a y b dividen simultaneamente. Usando el mismo razonamiento que para el MCD, en el MCM DEBEN aparecer los factores comunes con su mayor exponente (si no apareciera el mayor exponente en el MCM, no seria multiplo xD), asi como tambien deberan aparecer los factores distintos (si no aparecieran los factores distintos, tampoco seria multiplo xD) Ejemplos: 6 y 9 (ver quote) *30 y 24: Espero se entienda, cualquier detalle me avisan para verlo a una hora en donde este mas despierto -------------------- USA MAPLE ANTES QUE L'HOPITAL!!!! --- fan
----------------- CURRICULUM VITAE ----------------- 296 pts en la PSU de Matemáticas Admisión 2010. Estudiante de Primer Año de Licenciatura en Historia, Ciencias Sociales y Filosofía Jurídica U. de Talca VII Region Chile |
|
|
Dec 25 2006, 11:23 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Baneado Mensajes: 2.588 Registrado: 7-November 06 Miembro Nº: 2.747 |
basta con sacra o el mcm o el mcd pues:
saluos |
|
|
Dec 26 2006, 07:26 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
La fórmula de jorgeston sirve cuando se tienen apenas dos números, es decir:
Para tres o más números, puede ser verdadera (por ejemplo, si tomamos los números 2, 3 y 5) o falsa (por ejemplo, si tomamos los números 4, 6 y 9) -------------------- |
|
|
Jan 13 2007, 02:31 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 836 Registrado: 9-January 07 Desde: Santiasko Miembro Nº: 3.659 Nacionalidad: Sexo: |
Lo de la tabla es demasiado básico
|
|
|
Jan 13 2007, 02:34 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 836 Registrado: 9-January 07 Desde: Santiasko Miembro Nº: 3.659 Nacionalidad: Sexo: |
|
|
|
Feb 7 2013, 02:10 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 20 Registrado: 22-April 09 Desde: San bernardo, Chile Miembro Nº: 49.052 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
EXISTE UNA FÓRMULA PARA DETERMINAR EL MCD
ESTOY TRABAJANDO CON MOODLE, CON PREGUNTAS CALCULADAS Y SOLO ME SIRVE UNA FÓRMULA, A MI NO SE ME OCURRIÓ NINGUNA... SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR... GENIAL!! |
|
|
Feb 7 2013, 06:46 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 282 Registrado: 12-January 13 Desde: Bati-Escuela de Charles Xavier. Miembro Nº: 114.884 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
EXISTE UNA FÓRMULA PARA DETERMINAR EL MCD ESTOY TRABAJANDO CON MOODLE, CON PREGUNTAS CALCULADAS Y SOLO ME SIRVE UNA FÓRMULA, A MI NO SE ME OCURRIÓ NINGUNA... SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR... GENIAL!! Los que están arriba mencionados o el "algoritmo de Euclides". -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 11:51 AM |