desigualdad compleja, integrales |
|
|
|
|
|
|
desigualdad compleja, integrales |
Mar 21 2010, 01:25 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 92 Registrado: 11-October 08 Miembro Nº: 35.894 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
si me puden ayudar se los agradeceria,yo tengo esto Pero me serviria que me ayudasen a llegar a demostrar la siguiente desigualdad Mensaje modificado por ccmagnus el Mar 21 2010, 01:49 PM |
|
|
Mar 21 2010, 01:57 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 560 Registrado: 24-December 09 Miembro Nº: 64.629 |
Te sirve el hecho que ?
y cuanto vale ?? |
|
|
Mar 21 2010, 10:23 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.065 Registrado: 25-May 08 Desde: Pelotillehue Miembro Nº: 24.463 |
@aleph_omega:
El seno es complejo y por tanto esa desigualdad no es siempre cierta. @ccmagnus: Recuerda que una manera de acotar el módulo de integrales de funciones continuas sobre contornos finitos es sacando el máximo de la función sobre el contorno y multiplicando por la longitud del contorno. En tu caso, el factor log 2 es precisamente la longitud del segmento de recta que une a 0 con log 2 y como bien dices todo se reduce a probar que la desigualdad es cierta en el segmento comprendido entre 0 y log 2. Claramente, dicha desigualdad es equivalente a Ahora bien, al tenerse que la parte real de todo complejo sobre el contorno de integración es 0, la desigualdad se reduce a cuando . Eso último puede ponerse a su vez como , lo que en turno es equivalente a Multiplicando por en ambos lados de la desigualdad previa tienes . El establecimiento de esa última formulación de tu duda original es como sigue: al ser y una variable real entre 0 y log 2 se cumple que y y de ahí el resultado. Espero que estas líneas te hayan sido de ayuda. -------------------- "Please forget everything you have learned in school; for you haven't learned it... Please keep in mind at all times the corresponding portions of your school curriculum; for you haven't actually forgotten them." -- E. Landau
|
|
|
Mar 22 2010, 12:20 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 92 Registrado: 11-October 08 Miembro Nº: 35.894 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Muchas gracias se agradece tu respuesta.
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:18 PM |