Media Aritmética y Media Geométrica |
|
|
|
|
|
|
Media Aritmética y Media Geométrica |
Mar 19 2010, 11:47 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.918 Registrado: 14-May 08 Desde: The Tower of God Miembro Nº: 23.100 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Buenas, hago este post para demostrar la mas que archiconocida desigualdad , la idea de este post es ir agrupando varias demostraciones de diversa índole.
He visto variados post, de demostraciones, como este. Pueden poner mas post sobre esto si hay algunos. Para empezar pongo esta usando lo que vimos en Cálculo III: (Un clásico me parece por lo demás): Saludos -------------------- |
|
|
Oct 15 2010, 03:49 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 513 Registrado: 25-April 08 Desde: CSMC Miembro Nº: 21.189 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
He aqui mi granito de arena a lo que puede ser un tema muy interesante y util.
Mi demostracion utiliza el teorema de Jensen para funciones convexas. El teorema dice: Sea y una funcion convexa en un intervalo , entonces para cualquier con y , y con se tiene que: Usaremos que todos los son . Con lo cual nos queda que Consideramos entonces como y hacemos por lo cual tenemos que Que es lo mismo que Demostrando asi lo pedido -------------------- FunGeometry
SIEMPRE CON LAS MEJORES INTENCIONES DE AYUDAR. ATTE. NABODORBUCO EL TERCER OJO GoGeometry LA IDEA ES QUE NO ESPERES QUE FMAT RESUELVA TUS TAREAS, ESCRIBE SIEMPRE CUALES SON TUS INQUIETUDES |
|
|
Oct 15 2010, 07:54 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
ya hay un post asi, lo inicio kenshin y tiene tbn un par de demos.
-------------------- |
|
|
Mar 29 2011, 09:29 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 272 Registrado: 14-May 08 Desde: Santiago Miembro Nº: 23.146 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
También manipulando la desigualdad de Cauchy-Schwarz se puede llegar a MA-MG
-------------------- |
|
|
Mar 29 2011, 09:43 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.847 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.760 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 10:30 PM |