Geometry, de los buenos [Resuelto, entre todos] |
|
|
|
|
|
|
Para un correcto uso de este foro debes leer estas reglas:
Geometry, de los buenos [Resuelto, entre todos] |
Aug 10 2010, 08:52 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Moderador Mensajes: 2.604 Registrado: 2-March 07 Desde: Somewhere over the rainbow Miembro Nº: 4.244 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Úuuuultimo hint
-------------------- INRIA - Francia, Sophia Antipolis Biocore Team Ingeniero Civil en Biotecnología Ingeniería Civil Químico “(…) los elementos que él (¿o Él?) [Dios] mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada puedo creer en Dios y acertar o no creer en Dios y también acertar" Mario Benedetti |
|
|
Aug 10 2010, 10:08 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.847 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.760 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
calcule la altura me da y lo de la transversal forma un angulo de 30° con el diámetro a eso te refieres??
saludos |
|
|
Aug 11 2010, 11:30 AM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Moderador Mensajes: 2.604 Registrado: 2-March 07 Desde: Somewhere over the rainbow Miembro Nº: 4.244 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
calcule la altura me da y lo de la transversal forma un angulo de 30° con el diámetro a eso te refieres?? saludos Lo de la transversal era para que pudiesen llegar a determinar el radio sin usar trigonometría. Ahora que notaste que se forma unángulo de 30, lo tienes casi listo -------------------- INRIA - Francia, Sophia Antipolis Biocore Team Ingeniero Civil en Biotecnología Ingeniería Civil Químico “(…) los elementos que él (¿o Él?) [Dios] mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada puedo creer en Dios y acertar o no creer en Dios y también acertar" Mario Benedetti |
|
|
Oct 7 2010, 07:14 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 48 Registrado: 26-September 10 Miembro Nº: 77.695 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Uff.. sea r el radio buscado y R el fijo.
post_4244_1267581725.png ( 14.94k ) Número de descargas: 7 PD: El resultado es el mismo de gamby... saludos. Mensaje modificado por MatamatE el Oct 7 2010, 07:52 PM |
|
|
Oct 7 2010, 07:58 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Estoy orgulloso de ti hijo mio
-------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
Oct 7 2010, 09:55 PM
Publicado:
|
|
Exceleeente y por fin se resolvió el problema!
A continuación expondré mi solución: Dibujo.PNG ( 15.17k ) Número de descargas: 0 Dejaré un tiempo el problema en destacados para los que estudien geometría vean el desarrollo y repasen conceptos, pero ya podríamos decir: -------------------- INRIA - Francia, Sophia Antipolis Biocore Team Ingeniero Civil en Biotecnología Ingeniería Civil Químico “(…) los elementos que él (¿o Él?) [Dios] mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada puedo creer en Dios y acertar o no creer en Dios y también acertar" Mario Benedetti |
|
|
Oct 8 2010, 10:58 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Nunca entendí porque estaba marcado como importante el problema.
-------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
Oct 22 2011, 04:39 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 22 Registrado: 22-October 11 Miembro Nº: 96.069 Nacionalidad: Sexo: |
solo geometria de materia de PSU verdad?
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 03:01 PM |